mio madre

Mio madre nun sabía idiomes pero yera tan mimosa... dicíame que con enfotu pues algamar cualquier cosa. Mio madre nun sabía idiomes pero falaba a les freses, facía ensalada rusa y mil tortielles franceses. Mio madre nun sabía idiomes pues pisó poques escueles, ¡y facía un caldu gallego y unes coles de Bruseles...! Mio madre nun sabía idiomes, yera una madre estupenda, facía arroz a la cubana con salsa a la boloñesa. ...Primeros versos del poemario Mio madre, de Aurelio González Ovies, editado por Pintar -Pintar, abril 2010 (Edición en asturiano)

sábado, 19 de febrero de 2011

PASTAS ALMENDRADAS CON PISTOLA


Las elaboré con la pistola que venden en Lidl. Son unas pastas muy ricas. La pistola en cuestión porta muchos accesorios para hacerlas de diferentes formas. Con esta cantidad de ingredientes que os apunto, si ponéis un molde y la llenáis, os da para hacerlas de cinco maneras diferentes. Debéis ponerlas sobre la placa de horno directamente o una placa de silicona, porque con papel de horno no se agarran y pueden romperse. Animaros y manos a la obra.

NECESITAMOS:
  • 500 gramos de almendra molida
  • 300 gramos de azúcar
  • 5 yemas
  • rallo de 1 naranja
  • 250 gamos de mantequilla en pomada
  • 1 pistola para hacer galletas
ELABORACIÓN:

Ponemos en un bol la mantequilla en pomada, el azúcar, el rallo de naranja y las yemas y batimos durante unos 7, 8 minutos con la batidora de varillas o manualmente, hasta que veamos que no se encuentran los granitos de azúcar.

Calentamos el horno a 140º con aire.

Añadimos poco a poco la almendra molida.

Nos queda una masa blanda, pero que no se pega a los dedos.

Llenamos la pistola de masa, con la forma que queramos y vamos disparando masa, apoyamos la pistola totalmente plana sobre la placa y disparamos, levantando rápidamente y de un golpe, para que la masa quede pegada y no se nos vaya con la pistola. Es muy importante que la placa donde las colocamos no se mueva mientras disparamos.

Colocamos la bandeja en la parte baja del horno y las dejamos hasta que veamos que están doradas, unos 12 minutos.

Dejamos que se enfríen sobre la placa para que no se rompan.

En esta ocasión las hice de estas formas:


Podemos bañarlas de chocolate.

En lugar de cereza confitada ,podemos poner un caramelo pequeño.

Antes de meterlas al horno, también es posible espolvorearlas de azúcar blanquilla

Las que tienen esta forma quedan muy bien con una avellana en el centro.

En éstas,  unas pasas sin pepita.

Quedan así de crujientes y están de ¡ricas...!

¡QUE VOS APROVECHEN!