mio madre

Mio madre nun sabía idiomes pero yera tan mimosa... dicíame que con enfotu pues algamar cualquier cosa. Mio madre nun sabía idiomes pero falaba a les freses, facía ensalada rusa y mil tortielles franceses. Mio madre nun sabía idiomes pues pisó poques escueles, ¡y facía un caldu gallego y unes coles de Bruseles...! Mio madre nun sabía idiomes, yera una madre estupenda, facía arroz a la cubana con salsa a la boloñesa. ...Primeros versos del poemario Mio madre, de Aurelio González Ovies, editado por Pintar -Pintar, abril 2010 (Edición en asturiano)

viernes, 1 de julio de 2011

PESTAÑAS DE BONITO A LA PLANCHA

Esta parte del bonito no tiene espinas.
Para mí, la parte del bonito más sabrosa. Eso si, tienen que estar muy frescas. Están riquísimas. Os aconsejo que las preparéis. Con mucho ajo y recién fritas, un autentico manjar!


NECESITAMOS
  • 1 pestaña pompleta de bonito por persona
  • ajos nuevos
  • limón
  • aceite de oliva
  • sal
  • patatas fritas
  • 1 limón
Se puede ver lo jugosa que queda su carne.

ELABORACIÓN

Limpiamos muy bien con papel de cocina las pestañas y les quitamos el resto de sangre y una telita que tiene por la parte de arriba de la carne.

Las salamos.

En una sartén, ponemos aceite a calentar.

Partimos los ajos en láminas grandes y los freímos.

Ponemos una plancha a calentar con un poco del aceite de freír los ajos y bien caliente colocamos las pestañas, con la parte de la escama para arriba.

Dejamos que se frían bien unos 7 minutos.

Les damos la vuelta y las dejamos por ese lado los mismos minutos.

Servimos muy calientes, acompañadas de unas patatinas fritas, de los ajos y limón troceado para aderezar. Le podemos poner un poco de aceite de los ajos por arriba.

Los ajos nuevos fritos son muy sabrosos.

¡BUEN PROVECHO!