mio madre

Mio madre nun sabía idiomes pero yera tan mimosa... dicíame que con enfotu pues algamar cualquier cosa. Mio madre nun sabía idiomes pero falaba a les freses, facía ensalada rusa y mil tortielles franceses. Mio madre nun sabía idiomes pues pisó poques escueles, ¡y facía un caldu gallego y unes coles de Bruseles...! Mio madre nun sabía idiomes, yera una madre estupenda, facía arroz a la cubana con salsa a la boloñesa. ...Primeros versos del poemario Mio madre, de Aurelio González Ovies, editado por Pintar -Pintar, abril 2010 (Edición en asturiano)

martes, 20 de diciembre de 2011

"LLAMBIONADES" NAVIDEÑAS DE ESTUPENDOS BLOGS Y ¡¡¡FELICES FIESTAS A TODOS!!!

Nuestro Nacimiento.(Pincha en la foto y lo verás mejor.)
Hoy os quiero dejar unos dulces que saqué de otros blogs que me visitan y de los que aprendo muchas cosinas. Espero que os gusten. A mí me quedaron todos estupendos. Les doy las gracias a María "Cosicas dulces... y alguna salada", a María Una pincelada en la cocina, a Maite "Caricias para el paladar" , a Bego "La cocina de Samira" y a Nieves, "Dulce y salado" por publicar estas exquisiteces. Aprovecho para agradecer a Isa que me regalase unos moldes preciosos de mantecado de Avilés. Los estreno hoy con el pan de higo. Gracias Isa  "El dulce que no nos falte", estupenda página, además de una asturiana como yo. Allá van y espero que visitéis estos útiles blogs.


Pan de higo de Bego (Pincha para ver su receta)

Me llamó la atención porque a mi padre le encanta. Me pareció muy buena idea y la verdad es que cuando se cocía, olía que alimentaba. Bego siempre tiene unos bizcochos y recetas de diez, así que el pan de higo no podía ser menos.
Tiene una pinta tal que no necesita adjetivos... Aquí utilicé el  molde de Isa.
Le puse frutas confitadas además de la naranja, porque tenía poca.
Decoré con azúcar glass.
Lo dejo para la Nochebuena, ya os contaré, pero me parece que repetiré, ejem...


Galletas tipo Reglero, de María (Pincha para ver su receta)

Cuando publicó estas galletas me quedé pegada a la pantalla. Siempre me recordarán nuestra niñez, lo mismo que a ella. Se las copió a Calohe, Las libretas de Calohe, otro estupendo blog, que siempre nos atrapa con sus preciosas fotos. Nos gustaron mucho. Gracias María, tienes un magnifico blog.
Nos encantan estas galletas y éstas salen riquísimas.
Muy fáciles, y una masa estupenda para principiantes.
Quedan crujientes y con un sabor muy suave.


Cordiales, de María (pincha para ver su receta)

Nos gusta el cabello de ángel, me regalaron calabaza para preparar este dulce y lo estoy empleando en empanadas y demás bollería. Cuando María publica esta receta, supe que nos prestaría y no me equivoqué: están para repetir. Con María tengo un problemón: ¡Me apetece hacer todo lo que publica!
Muy fáciles de preparar.
Quedan con una presencia estupenda.
El cabello de ángel junto con el resto de los ingredientes forman una agradable combinación.


Hojaldrinas, de Nieves (pincha para ver su receta)

En casa, siempre en Nochebuena, mamá nos traía los "nevaditos". Recuerdo que 'bigotín' nos quedaba en la cara después de comerlos... Cuando Nieves publica esta receta me puse manos a la cocina. No esperaba menos. Estupendas. Eso sí, las primeras me dieron un poco de lata, me quedaron por el medio crudas. En la segunda hornada, las dejé más tiempo a menos calor y el resultado fue perfecto. No me podían defraudar, Nieves nos brinda unas recetas estupendas con unas fotos geniales.
Muy ricas y nada empalagosas.
Mi hermana se va a llevar una sorpresa cuando las vea en la mesa.
Otra vez  las hago con diferentes formas.


Galletas de mantequilla, de Maite (pincha para ver su receta)

Maite publica estas galletas para rellenar, pero yo las coloqué en forma de arbolín. Son muy fáciles y de un rico saborín. Maite se despedía por unos días, le deseo desde aquí que se lo pase bien y descanse. Si no conocéis su blog, visitadlo, es una artista a la que yo la llamo" la reina de las masas". Todo le sale bien.
Se hacen rápido.
Tienen un rico sabor a mantequilla.
Las uní con chocolate.

Alfajores de María (Pincha para ver su receta)

¿Verdad que las cajas de mantecados surtidos lo que más escasean son los alfajores? Y, para colmo, son los que más me gustan. Hace años que no compro esas cajas, desde que hago mis propios polvorones, pero siempre me llevaba una gran decepción. Bueno, pues no me va a volver a pasar más. María nos regala una receta exquisita y para principiantes: quedan riquísimos. Gracias María.
Me salieron unos 40.
Quedan muy chulos con el papelín de colores.
Ricos, ricos.
¡¡¡¡A DISFRUTAR, QUE VOS PRESTE. Y QUE TENGÁIS UNAS NOCHES TRANQUILAS Y ENTRAÑABLES, TANTO AHORA EN FIESTAS COMO EL RESTO DEL AÑO!!!