mio madre

Mio madre nun sabía idiomes pero yera tan mimosa... dicíame que con enfotu pues algamar cualquier cosa. Mio madre nun sabía idiomes pero falaba a les freses, facía ensalada rusa y mil tortielles franceses. Mio madre nun sabía idiomes pues pisó poques escueles, ¡y facía un caldu gallego y unes coles de Bruseles...! Mio madre nun sabía idiomes, yera una madre estupenda, facía arroz a la cubana con salsa a la boloñesa. ...Primeros versos del poemario Mio madre, de Aurelio González Ovies, editado por Pintar -Pintar, abril 2010 (Edición en asturiano)

lunes, 6 de febrero de 2012

ENSALADA DE NARANJA Y FRESAS

Un contraste de sabores exquisito.
Hoy, a pesar del frío, me decido a publicar esta fresca ensalada, ideal para comenzar una buena comida en compañía. Muy rica, fácil y baratina. Para quedar muy bien. Por cierto, el fin de semana no pudo ser peor. Aguó por completo, nunca mejor dicho, los festejos, no paró de llover . Otro año será...
Continuaré proximamente con las recetas del curso. No quiero ser pesada, pero es que hay muchos tipos de bollos, de formas diferentes y con un montón de fotografías del paso a paso. Por eso intento publicarlas de uno en uno. Al final, haré un resumen con su correspondiente enlace. Bueno, que disfrutéis la ensalada.
Queda con una bonita presentación.



Quién sobrellevaría no haber tenido
nunca
un reino entre las manos,
la vida ante los ojos,
la vida sobre un fruto,
el mundo en un deseo.

Necesitamos

Por persona y ensalada
  • 1 naranja de mesa grande
  • 6 fresas o 3 fresones
  • aceite de oliva virgen de una buena calidad
  • pimienta negra molida
Elaboración

Pelamos en vivo las naranjas, para ello, con un cuchillo que tenga un buen corte quitamos la piel con cuidado de no dejar nada de la parte blanca, que amarga.

Las cortamos en rodajas bien finas. Yo en ocasiones utilizo el cortafiambres eléctrico, con mucho cuidado de no lesionar los dedos. Pero si la naranja está bien firme y el cuchillo perfectamente afilado, salen estupendas.

Colocamos en la base del plato, formando un círculo y en el centro también ponemos rodajas.

Lavamos bien las fresas y las cortamos de arriba abajo en láminas finas.

Las colocamos encima de las rodajas de naranja, formando una especie de flor en el centro.
La calidad de las naranjas y las fresas determina el resultado final.

Cuando se vaya a servir, se espolvorea con la pimienta negra molida y se le pone un buen hilo de aceite de oliva virgen por arriba.
¡¡¡Juanma le le puso un buen chorretón de aceite!!! Y vaya  rica que estaba, jejeje.

¡¡¡Espero que os guste!!!

Quiero agradecer a dos estupendos blogs estos premios que me concedieron. Ya no tengo posibilidad de poner más fotos en los laterales, pero vaya desde aquí mi agradecimiento, por acordarse de esta cocina. Si no disfrutáis aún de sus platos, os recomiendo que paséis un ratín por ahí. Néstor nos llena de aromas de su tierra, de tradicionales recetas que narra con mucha secillez y maestría. Bien dice que lo que más le gusta es la cocina. Gracias Néstor, sigue así. Y Montse nos propone comidinas caseras de lo más rico, económicas y de muy fácil realización. Muchos besinos Montse y sabes que te sigo de cerca, jejeje.


Néstor, de cocina zuliana, me concede este premio:

Gracias, Néstor. Tu cocina está llena de sabores exóticos y tradicionales, gracias por mostrarlos.
Montse, un premio muy bonito y original, se lo dices a tu hija. Tu blog, como te decía arriba, lo siento muy cerquina.
Y Montse, cocinando para mis peques, también tiene la gentileza de acordarse de mi cocina.

Os reitero mi agradecimiento. GRACIAS.