mio madre

Mio madre nun sabía idiomes pero yera tan mimosa... dicíame que con enfotu pues algamar cualquier cosa. Mio madre nun sabía idiomes pero falaba a les freses, facía ensalada rusa y mil tortielles franceses. Mio madre nun sabía idiomes pues pisó poques escueles, ¡y facía un caldu gallego y unes coles de Bruseles...! Mio madre nun sabía idiomes, yera una madre estupenda, facía arroz a la cubana con salsa a la boloñesa. ...Primeros versos del poemario Mio madre, de Aurelio González Ovies, editado por Pintar -Pintar, abril 2010 (Edición en asturiano)

viernes, 19 de octubre de 2012

GALLETAS SENCILLAS DE ELVIRA




Mi amiga Elvira sabe lo que me gustan todas las recetas tradicionales que llegan a  mis manos y siempre me está regalando alguna. Hace unos días me llamó para darme unas cuantas que ya publicaré poco a poco. Hoy os dejo estas galletas, muy fáciles y rápidas de hacer y que, de seguro, os encantarán. Al menos en casa prestaron mucho, de hecho, a los dos días ya no quedaba ni sombra de ellas.

Gracias, Elvirina, todas las recetas que me facilitas siempre me salen muy bien. Besinos.

19 DE OCTUBRE, DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA





En memoria de familiares y amigos que perdieron su batalla contra el cáncer y para todos los que siguen luchando por ganarla. 

Ojalá se encuentre remedio pronto.


https://www.aecc.es 




Este mensaje pertenece al blog http://enrocalacuina.blogspot.com/ 
Deseo que te guste, besitos, Susanna

Hoy es  el día mundial del cáncer de mama. Desde aquí quiero animar a todas la mujeres que luchan contra esta enfermedad con coraje, les mando un mensaje de esperanza, seguro que se va a ganar la batalla y podremos algún día brindar por su erradicación. Va por vosotras, luchadoras, os lo merecéis. Os dejo el mensaje de mi amiga Susanna , dulce Susanna, tan dulce como las golosinas que prepara. Os recomiendo que paséis por su blog


Mi vela permanecerá siempre encendida amigas.

 Os dejo un guiño de ánimo de A. G. Ovies


Para mi tía Chon, d.e.p.

Tuve un sueño
en que mis ojos
eran hojas diminutas
de un árbol
muy diminuto.
Y al despertar
lloré tanto,
que cuando caían
mis lágrimas
por la realidad abajo,
el árbol cargó
de frutos:
cerezas ilusionadas
y albaricoques futuros.





Para las galletas sencillas, necesitamos (unas 90)

  • 1 terrina de margarina de 250 gramos
  • 1 terrina (medido por el envase de la margarina) de aceite de girasol
  • 1 terrina y media de azúcar ( medido por el envase de la margarina)
  • 2 huevos
  • 1 kilo de harina
  • 1 paquete de levadura tipo Royal
  • ralladura de una naranja ecológica (la receta no la lleva)
  • azúcar para espolvorear
Elaboración
Tamizamos la harina, el kilo, con la levadura. Estas galletas siempre llevan el kilo de harina. Hacemos un volcán y vamos poniendo en el centro la margarina, el aceite,el azúcar,
los huevos y la ralladura de la naranja. Se amasa todo bien.
Se estira la mitad de la masa y se deja de un grosor de medio centímetro abundante.La masa queda un poco pegajosa, os aconsejo estirar de una vez, dando pequeños golpinos con el rodillo. Con un vaso de tubo se van haciendo las galletas. Se colocan sobre papel de horno. (Me tenéis que disculpar, en la primera hornada se me terminó la batería y no pude sacar las fotos, por eso está el papel un poco quemado). Se pintan con agua  fría.
Y se espolvorean con azúcar. Se cuecen en horno precalentado , a 160 º,  primero con calor por abajo unos 10 minutos, luego arriba y abajo hasta que tengan un color un poco tostado. No cocer demasiado. Dejar enfriar sobre rejilla.
Y nuestras galletas estarán para comer y no parar.
Quedan crujientes y muy ricas.
Buen provecho.