domingo, 5 de julio de 2015

FLANÍN, de toda la vida



Muchos me decís que se me extraña... Sé que tengo el blog un poco abandonado, pero es que el tiempo se va tan rápido, tan rápido... Me gustaría publicar más, no lo dudéis. A este pequeño espacio le debo tantas satisfacciones, me llenó la vida de tantas personas buenas, de tanto cariño, que bien sé que tendría que hacer el esfuerzo de seguir comunicándome con todos. Pero, como me consta que me queréis, abuso, sin duda, de vuestra fidelidad. Gracias por ello.
Hoy abro página para dejar un postre de toda la vida, el postre por excelencia en nuestra casa en los años 60-70 del pasado siglo (qué mal y lejano suena...) Al alcance de todos los bolsillos y tan fácil de elaborar que hasta nosotros, de pequeños, nos poníamos delantal y ¡manos al flanín!


Quiero con él,  rendir, otra vez más, un pequeño homenaje a quien fue para nosotros la Rosa de los Vientos, como bautizó sabiamente nuestro hermano mayor y quien sigue siendo la estrella que más brilla en nuestro firmamento: Nuestra madre.





Para el flanín, necesitamos:

  • 2 sobres de preparado para flan, tipo ´ El Niño´
  • 1 litro de leche entera
  • 5 cucharadas de azúcar
  • un bote pequeño de melocotones en almíbar
  • unas galletas tipo María
  • un yogur de chocolate
  • chocolate rallado y unas nueces, para decorar
Preparación:

Reservamos medio vaso de leche para remojar un poco las galletas y el resto lo ponemos a hervir con el azúcar. Escurrimos los melocotones y disolvemos el contenido de los sobres para flan en el almíbar.
 Preparamos las copas en las que vamos a servir y ponemos en el fondo un par de galletas picadas, las remojamos con unas cucharadas de leche
Cuando la leche hierva, añadimos el conjunto de almíbar y el preparado para flan y removemos hasta que vuelva a hervir. Mantenemos en el fuego , sin dejar de mover, un par de minutos.
Vamos rellenando las copas, ponemos medio melocotón con el hueco hacía arriba en el centro del flanín y decoramos con la otra mitad y el chocolate. Esperamos a que se enfríe, mejor de un día para otro. En el momento de servir, rellenamos el hueco del melocotón con unas cucharadas del yogur de chocolate y terminamos con unas nueces.

¿Apetece?

¡¡¡Que vos preste!!!