mio madre

Mio madre nun sabía idiomes pero yera tan mimosa... dicíame que con enfotu pues algamar cualquier cosa. Mio madre nun sabía idiomes pero falaba a les freses, facía ensalada rusa y mil tortielles franceses. Mio madre nun sabía idiomes pues pisó poques escueles, ¡y facía un caldu gallego y unes coles de Bruseles...! Mio madre nun sabía idiomes, yera una madre estupenda, facía arroz a la cubana con salsa a la boloñesa. ...Primeros versos del poemario Mio madre, de Aurelio González Ovies, editado por Pintar -Pintar, abril 2010 (Edición en asturiano)

domingo, 13 de febrero de 2011

REVUELTO DE SETAS CON GULAS Y JAMÓN YORK

Cuando eramos unos críos recuerdo que mi tía Chon recogía angulas en Les Anceñes, nos traía a casa un montón que mamá mataba con tabaco y preparaba con abundante aceite y ajo. Sabían a gloria. Qué lejos e incierto me parece todo. Ya veis, ahora no hay persona de a pie que pueda llegar a comprar unos gramos, están prohibitivas. Así que nos conformaremos con estes gules.
Tenemos que evitar que nos quede seco, el huevo no puede cuajar antes de ponerle el yogurt.

NECESITAMOS:
  • 1 envase de setas variadas, en este caso 500 gramos
  • 1 envase de gulas
  • 200 gramos de jamón york
  • 1 cabeza de ajo
  • aceite de oliva
  • 1 yogurt griego
ELABORACIÓN:

Pelamos y cortamos los dientes de ajo en láminas finas y los ponemos en una sartén amplia con el aceite en frío hasta que se doren.

Añadimos las setas bien escurridas, dejamos que pochen un poco.

Cortamos el jamón york en cuadraditos y los añadimos al conjunto.

Cuando todo esté bien frito echamos las gulas, removemos con cuidado para que no se nos rompan.

Con jamón o con paleta ibérica están muy ricas.
Batimos los huevos un poco y mezclamos con el conjunto, removemos y echamos el yogurt griego y dejamos que se integre bien.

Apartamos del fuego y servimos de inmediato.

¡QUE VOS APROVECHEN!