mio madre

Mio madre nun sabía idiomes pero yera tan mimosa... dicíame que con enfotu pues algamar cualquier cosa. Mio madre nun sabía idiomes pero falaba a les freses, facía ensalada rusa y mil tortielles franceses. Mio madre nun sabía idiomes pues pisó poques escueles, ¡y facía un caldu gallego y unes coles de Bruseles...! Mio madre nun sabía idiomes, yera una madre estupenda, facía arroz a la cubana con salsa a la boloñesa. ...Primeros versos del poemario Mio madre, de Aurelio González Ovies, editado por Pintar -Pintar, abril 2010 (Edición en asturiano)

martes, 5 de junio de 2012

ESPÁRRAGOS RELLENOS Y ROSCA DE NIEVES

Con unas macetinas de calabacín.
Vistosa y muy rica.
.
Al dos por uno, jeje. Os dejo unos espárragos que hicimos en un curso hace ya algunos años y que repito en casa muy a menudo, variando el relleno, por que nos encantan. A pesar de que parecen un poco latosos, son muy fáciles y se pueden preparar con antelación, incluso fríos están muy ricos, con un poco de mayonesa o una vinagreta.

Y la receta dulce es de una persona encantadora que tiene un blog de lo mejorcito y nos presenta sus comidinas con unas fotos impresionantes.
Sin ofender ni desmerecer a nadie, pero,  son de las mejores que veo. Tan reales y hechas con un gusto tal, que todo parece salir de la pantalla. Supongo que  la conocéis, estoy hablando de Nieves, del blog DULCE Y SALADO.  En fin,  hoy empiezo por esta rosca de nombre `raro´ (en su blog podéis ver el original). Por duplicado. Una va rellena de pasas y nueces y otra de frutas confitadas y almendra. A cual más rica. Nieves, te digo lo mismo que acostumbra decir una pariente mía: `eres una fenómena´.

Tengo más recetas vuestras para publicar, entre ellas unas rosquinas muy ricas de otra bloguera estupenda, la llamo` la reina de ojos azules de thmx´, pues borda las recetas hechas con este robot: Pinky; unas magdalenas de chocolate de Inma, galleguiña querida y un bizcocho estupendo de Ginja, mi portuguesa encantadora,  pero están en el ordenador que tengo en cuarentena, y del que sigo esperando arreglo. Espero poder recuperarlo a finales de semana. ¡Qué ganas!

A ver qué os parecen.


Para los espárragos rellenos necesitamos

  • cuatro espárragos por persona y para ellos:
  • cuatro hojas de lechuga
  • cuatro lonchas de queso tierno un poco gruesas
  • 4 lonchas de fiambre cortadas un poco gruesas, les puse `delilangosta´
  • huevo batido
  • harina
  • aceite
Para las macetinas de calabacín
  • un calabacín
  • una patata
  • una cucharada de mantequilla líquida.
  • pimentón picante

En agua hirviendo, escaldamos las hojas de la lechuga, de dos en dos, para que no se peguen. Las dejamos unos tres minutos y las sacamos, escurriéndolas bien, Les quitamos un poco del tallo, para que se doblen bien y las ponemos de dos en dos sobre la superficie de trabajo. Partimos al medio los espárragos, bien escurridos y  sin llegar a despegar del todo las dos partes. Cortamos en tirinas el queso.
Cortamos en tirinas el fiambre. Colocamos el espárrago abierto sobre las hojas de lechuga, y sobre él, unas tiras de queso y fiambre. Cubrimos con otro espárrago abierto. Hacemos un paquete enroscando primero las hojas de lechuga sobre los espárragos, doblamos los bordes hacía arriba y terminamos de cerrar el paquete. Es muy fácil, las hojas quedan muy suaves y de muy buen manejar.
Una vez hechos todos los paquetinos, los secamos muy bien con papel de cocina y los pasamos por harina y huevo batido.

Los freímos en aceite caliente y los colocamos sobre papel de cocina. Reservamos. Yo los dejo en una bandeja sobre una pota con agua caliente, para que no se enfríen.

Hacemos las macetinas de calabacín. Lo lavamos bien y lo cortamos en partes iguales. Las vaciamos con mucho cuidado,  dejando la parte del fondo con su pulpa, para que haga de base y sin romper la piel.

Los cocemos en el microondas por espacio de 7-8 minutos a la máxima potencia. Con la pulpa del calabacín y la patata cocido todo ello, bien escurrido, hacemos un puré. Le añadimos la mantequilla en caliente y ponemos en manga pastelera. Rellenamos las macetinas de calabacín y espolvoreamos con pimentón picante.
Para servir, les ponemos unos puntos de tomate. También podemos hacer una bechamel y gratinarlos. Admiten todo tipo de rellenos. Con marisco, gambas y oricios, están deliciosos.
Así quedan al corte...

ROSCA DE NIEVES
Una rosca que os sorprenderá.

Elaboración. Pongo el paso a paso, pero Nieves nos dice muy detalladamente la manera de hacerla.Si os animáis a prepararla, parad por su blog para informaros de todo. Os recibirá encantada, es muy amable y resolverá vuestras dudas con mucho gusto.




Rellena de nueces y pasas

Éste es el corte, de lo más apetitoso
¡¡¡¡Que aproveche!!!!