mio madre

Mio madre nun sabía idiomes pero yera tan mimosa... dicíame que con enfotu pues algamar cualquier cosa. Mio madre nun sabía idiomes pero falaba a les freses, facía ensalada rusa y mil tortielles franceses. Mio madre nun sabía idiomes pues pisó poques escueles, ¡y facía un caldu gallego y unes coles de Bruseles...! Mio madre nun sabía idiomes, yera una madre estupenda, facía arroz a la cubana con salsa a la boloñesa. ...Primeros versos del poemario Mio madre, de Aurelio González Ovies, editado por Pintar -Pintar, abril 2010 (Edición en asturiano)

sábado, 8 de enero de 2011

PREPARANDO EL DELANTAL

Lo más tierno, cariñoso y comediante de la casa, en su trono.
¡ Hola a todos los que visitáis mi cocina!. Empiezo hoy este proyecto, con la ilusión de compartir todas aquellas recetas que a través de los años me fueron transmitiendo mis mayores, especialmente mi madre, amante del buen comer y enamorada de sus fogones, y que se quedaban en la familia en el boca a boca, por lo que las cantidades de todas ellas eran aproximadas y cada cocinera componía a ojo y, lo mejor de todo, que siempre salían bien. Me gustaría ajustar las cantidades lo más posible, os prometo que lo intentaré, para que todo cuánto aquí se publique, tenga la absoluta garantía de resultados exitosos.

Las recetas, casi todas, serán para 6 comensales, pero abundante. A excepción de los postres, que dependerá del tipo que sean.

Doy las gracias a todos los que me acompañéis en mi andadura por los guisos y demás.