mio madre

Mio madre nun sabía idiomes pero yera tan mimosa... dicíame que con enfotu pues algamar cualquier cosa. Mio madre nun sabía idiomes pero falaba a les freses, facía ensalada rusa y mil tortielles franceses. Mio madre nun sabía idiomes pues pisó poques escueles, ¡y facía un caldu gallego y unes coles de Bruseles...! Mio madre nun sabía idiomes, yera una madre estupenda, facía arroz a la cubana con salsa a la boloñesa. ...Primeros versos del poemario Mio madre, de Aurelio González Ovies, editado por Pintar -Pintar, abril 2010 (Edición en asturiano)

martes, 11 de enero de 2011

PIMIENTOS ITALIANOS RELLENOS Y PURÉ DE PATATAS


Me gustan mucho los pimientos italianos para rellenar, porque se hacen muy pronto. Lo malo, es que tienen poca carne para aprovechar, pero dan muy buen sabor a los rellenos, y lo mejor de todo, están siempre a un buen precio en el mercado. Fritos, con unas patatinas y chorizo picado... En esta receta, el relleno va de carnes, pero con bonito o con queso y ciruelas, sin más, están también muy ricos.
NECESITAMOS:

Para los pimientos rellenos:

  • 8 Pimientos italianos de tamaño grande, procurando que sean lo más rectos posibles.
  • 1/2 Kilo de carne picada de ternera.
  • 250 Gramos de carne picada de cerdo.
  • 1 Cebolla.
  • 1 Zanahoria.
  • 2 Dientes de ajo
  • 200 Gramos de pasas de Corinto.
  • 200 Gramos de orejones.
  • Pimienta.
  • Sal.
  • Aceite.
Para el puré de patatas:
  • 1/2 Kilo de patatas.
  • 1/4 Litro de leche.
  • Unas cucharadas de aceite de oliva.
PREPARACIÓN:

Puré de patatas:

Lavamos bien las patatas para que no les quede ninguna impureza y las ponemos a cocer en agua hirviendo salada, hasta que al pincharlas con un palillo las encontremos tiernas. Las escurrimos bajo el grifo de agua fría y aún calientes las pelamos.

Las rallamos con un rallador en fino o las pasamos por el pasapurés y les añadimos la leche caliente y las  2 cucharadas de aceite. Mezclamos bien y ponemos en una manga pastelera apta para el microondas. Salpimentamos al gusto. Reservamos.

Pimientos rellenos:

Mezclamos los dos tipos de carne y le ponemos la sal al gusto y la pimienta. Reservamos tapado con un papel film en la nevera.

Lavamos los pimientos bajo el grifo y los secamos con papel de cocina, les quitamos la parte del rabito y, con cuidado, le sacamos las semillas. Reservamos.

Pelamos y cortamos en dados pequeñitos la cebolla y la zanahoria.

Pelamos y picamos los ajos muy menuditos y los ponemos en una sartén amplia con un poco de aceite frío , dejamos que se vayan dorando a poco fuego, para que se hagan bien por dentro.

Ponemos el horno a calentar, a 180º.

Cuando los ajos estén doraditos, se pone de una vez la cebolla y la zanahoria, aumentando el calor al máximo y poniendo la sal, para que sude la cebolla e hidrate el guiso. Se deja hacer, y cuando esté todo integrado y bien guisado le añadimos la carne que tenemos reservada, las pasas y los orejones picados en trocitos.

Se deja hasta que la carne esté hecha, unos 10 minutos. Dejamos templar.

Cuando el relleno esté templado, con ayuda de una cucharita vamos rellenando los pimientos, dándoles pequeños golpecitos para que ocupen todo su interior.

Se pone un poco de aceite en una fuente de horno y se colocan, con cuidado de que no se nos salga el relleno, los pimientos. Los pintamos con aceite de oliva por arriba, con ayuda de una brocha de cocina.
Ponemos la fuente en el centro del horno y en unos 10 -15 minutos, estarán hechos.



Si no nos gusta la piel, se desprende facilmente al cortarlo para comer.
  Calentamos el puré de patatas en el microondas y emplatamos dos pimientos por persona y un cordoncito de puré de patatas.

¡QUE APROVECHE!