mio madre

Mio madre nun sabía idiomes pero yera tan mimosa... dicíame que con enfotu pues algamar cualquier cosa. Mio madre nun sabía idiomes pero falaba a les freses, facía ensalada rusa y mil tortielles franceses. Mio madre nun sabía idiomes pues pisó poques escueles, ¡y facía un caldu gallego y unes coles de Bruseles...! Mio madre nun sabía idiomes, yera una madre estupenda, facía arroz a la cubana con salsa a la boloñesa. ...Primeros versos del poemario Mio madre, de Aurelio González Ovies, editado por Pintar -Pintar, abril 2010 (Edición en asturiano)

sábado, 19 de febrero de 2011

PASTAS ALMENDRADAS CON PISTOLA


Las elaboré con la pistola que venden en Lidl. Son unas pastas muy ricas. La pistola en cuestión porta muchos accesorios para hacerlas de diferentes formas. Con esta cantidad de ingredientes que os apunto, si ponéis un molde y la llenáis, os da para hacerlas de cinco maneras diferentes. Debéis ponerlas sobre la placa de horno directamente o una placa de silicona, porque con papel de horno no se agarran y pueden romperse. Animaros y manos a la obra.

NECESITAMOS:
  • 500 gramos de almendra molida
  • 300 gramos de azúcar
  • 5 yemas
  • rallo de 1 naranja
  • 250 gamos de mantequilla en pomada
  • 1 pistola para hacer galletas
ELABORACIÓN:

Ponemos en un bol la mantequilla en pomada, el azúcar, el rallo de naranja y las yemas y batimos durante unos 7, 8 minutos con la batidora de varillas o manualmente, hasta que veamos que no se encuentran los granitos de azúcar.

Calentamos el horno a 140º con aire.

Añadimos poco a poco la almendra molida.

Nos queda una masa blanda, pero que no se pega a los dedos.

Llenamos la pistola de masa, con la forma que queramos y vamos disparando masa, apoyamos la pistola totalmente plana sobre la placa y disparamos, levantando rápidamente y de un golpe, para que la masa quede pegada y no se nos vaya con la pistola. Es muy importante que la placa donde las colocamos no se mueva mientras disparamos.

Colocamos la bandeja en la parte baja del horno y las dejamos hasta que veamos que están doradas, unos 12 minutos.

Dejamos que se enfríen sobre la placa para que no se rompan.

En esta ocasión las hice de estas formas:


Podemos bañarlas de chocolate.

En lugar de cereza confitada ,podemos poner un caramelo pequeño.

Antes de meterlas al horno, también es posible espolvorearlas de azúcar blanquilla

Las que tienen esta forma quedan muy bien con una avellana en el centro.

En éstas,  unas pasas sin pepita.

Quedan así de crujientes y están de ¡ricas...!

¡QUE VOS APROVECHEN!

5 comentarios:

  1. Y que buenas que están... maaadre, riquísimas!

    ResponderEliminar
  2. Acabo probales, tecu. Sin palabres... Besinos

    ResponderEliminar
  3. Bueno, a ver si nos reunimos todos un día pa catales juntos con un chocolatín. besinos

    ResponderEliminar
  4. Hola, quería hacerte una pregunta sobre esta pistola de LIDL yo tengo otra igual y hace unas semanas hice unas galletas aunque la receta es diferente y resulta que las galletas no me han salido con todos los moldes, solo con algunos, la masa se me queda pegada en la boquilla y no termina de salir hacia la bandeja,¿ a ti no te ha pasado lo mismo?.Te han quedado preciosas.

    BESOS

    ResponderEliminar
  5. Mira, la masa no me alcanzó para todas las chapinas y de las que hice me costó trabajo la de la flor, en algún disparo no me quedaban sobre la base, me rompían o no me acababan de quedar bien. Cuánto más nrviosa me ponía, peor.
    Al final, esperé un poco y me empezaron a salir... Lo que si veo en otros blogs, es que las formas no son siempre las mismas, no se si con tu pistola son como los míos. Mira verás en más blogs y observa. La pistolita no es tan fácil como dicen.
    Me encanta charlar contigo, hace tiempo que te sigo pero los blogs con el formato como el tuyo me dan problemas de conexión, tengo que dejarlos abiertos mucho tiempo para que se me ponga la posibilidad de hacerme seguidora, por eso te seguía desde mis favoritos. Besinos.

    ResponderEliminar