La carne queda muy tierna. |
NECESITAMOS
- 1 pieza de carne de ternera para asar
- 1 kilo de cebollas
- 6 dientes e ajos
- aceite de oliva
- sal y pimienta
- 150 ml de brandy
- 150 ml de vino blanco de buena calidad
- medio litro de caldo de carne
La cebolla tiene un sabor muy rico. |
Es importante poner los ajos tal como digo en la receta, con el fin de que no se quemen. |
Limpiamos bien la carne con un paño de cocina y la bridamos.
Salpimentamos frotando bien sobre la carne.
En una cacerola amplia ponemos abundante aceite de oliva y los dientes de ajo sin pelar, con un corte hacia la mitad, para que no revienten.
Cuando los ajos estén doradinos, ponemos la carne y dejamos unos 7, 8 minutos, hasta que esté bien dorada por ese lado.
Le vamos dando vueltas hasta que la pieza esté bien dorada.
Mientras tanto, en una sartén, con muy poco aceite, ponemos cebolla que tenemos preparada y dejamos dorar hasta que parezca que se va a quemar. De esta manera logramos que se ponga la salsa de un bonito color dorado, sin necesidad de recurrir a concentrados de carne para conseguirlo.
Añadimos la cebolla a la carne, salamos y dejamos hacerse hasta que la cebolla empiece a secarse, comprobando que no se pegue en el fondo de la cazuela.
Incorporamos el brandy con el vino y dejamos el conjunto al fuego, hasta que no huela a alcohol y la cebolla se termine de ablandar.
Cuando esté, apartamos del fuego y separamos la carne de la cebolla, pasando ésta por un pasapurés. Le añadimos el caldo de carne bien caliente y mezclamos bien.
Una vez fría la carne, la cortamos en rodajitas y vamos colocando en una cacerola unas cucharadas de la salsa, unas rodajas de carne, salsa, carne, así hasta terminar todo.
Colocamos al fuego y dejamos que se vaya espesando la salsa con la carne. Siempre a fuego muy, muy despacio. Lo dejo unas dos horas, hasta comprobar que la carne está muy tierna .
Servir caliente, con unes patatines y pimientos.
Acompañada de otras verduras también está muy rica. |
¡QUE VOS PRESTE!