mio madre

Mio madre nun sabía idiomes pero yera tan mimosa... dicíame que con enfotu pues algamar cualquier cosa. Mio madre nun sabía idiomes pero falaba a les freses, facía ensalada rusa y mil tortielles franceses. Mio madre nun sabía idiomes pues pisó poques escueles, ¡y facía un caldu gallego y unes coles de Bruseles...! Mio madre nun sabía idiomes, yera una madre estupenda, facía arroz a la cubana con salsa a la boloñesa. ...Primeros versos del poemario Mio madre, de Aurelio González Ovies, editado por Pintar -Pintar, abril 2010 (Edición en asturiano)

viernes, 22 de julio de 2011

TORTILLAS POLLITO DE ESPINACA Y PATATAS

Una divertida manera de comer.
A los niños, en general, no les suelen gustar mucho las espinacas y necesitan su aporte vitamínico. Una buena manera de camuflarlas es prepararlas en tortilla. Con unos moldes para huevos podemos convertirlas en los animalinos que más les gusten, en este caso en unos simpáticos pollitos. En mi caso, "picaron".


NECESITAMOS
  • 1 bote de espinacas cocidas
  • 2 patatas
  • 1 diente de ajo
  • 2 huevos
  • aceite de oliva
  • mahonesa, pimientos, pepinillos y lechuga para decorar
PREPARACIÓN

Escurrimos las espinacas del agua.

Pelamos y picamos los ajos, menudinos y los ponemos en una sartén con un poco de aceite, los freímos hasta que se doren.

En ese momento, echamos las espinacas y las dejamos pochar unos minutos. Reservamos.

Para preparar las patatas, las pelamos, lavamos y picamos menudinas. Las mantenemos en remojo con agua una hora. Las escurrimos bien y las freímos en aceite bien caliente. Las escurrimos y las colocamos sobre papel de cocina. Esperamos a que templen.

Batimos los huevos y les añadimos las espinacas y las patatas templadas. Removemos.

Ponemos en una sartén un poco de aceite y cuando esté bien caliente ponemos el molde para huevos fritos a que se caliente, unos minutos.

Colocamos en el interior del molde el relleno de tortilla, procurando que nos ocupe todo el contorno, para que la forma de los animalinos no se desfigure.

Cuando esté bien frita por abajo, cuando se empieza a secar por arriba, con un palillo desprendemos la tortilla del molde, con cuidado, se lo quitamos y ponemos un plato un poco húmedo sobre la tortilla, le damos la vuelta y dejamos que se termine de hacer por el otro lado.

Completamos los animalinos con aceitunas, pepinillos, pimientos... depende de que animalín se prepare.

Servimos decorando con un poco  de ensalada y mahonesa.
Un interior lleno de energía.

¡QUE VOS PRESTE!