mio madre

Mio madre nun sabía idiomes pero yera tan mimosa... dicíame que con enfotu pues algamar cualquier cosa. Mio madre nun sabía idiomes pero falaba a les freses, facía ensalada rusa y mil tortielles franceses. Mio madre nun sabía idiomes pues pisó poques escueles, ¡y facía un caldu gallego y unes coles de Bruseles...! Mio madre nun sabía idiomes, yera una madre estupenda, facía arroz a la cubana con salsa a la boloñesa. ...Primeros versos del poemario Mio madre, de Aurelio González Ovies, editado por Pintar -Pintar, abril 2010 (Edición en asturiano)

domingo, 3 de abril de 2011

BRANDADA SOBRE CONFITURA DE TOMATE

Puede acompañarse con unas tostas de pan
Refrescante y con una mezcla de sabores agridulces muy agradables. A los amantes del bacalao pienso que les gustará ya que sus ingredientes resaltan el sabor del pescado. Si lo tomamos a temperatura ambiente, todo un éxito, tiene todo el sabor.



NECESITAMOS:


Acompañé con unos grissini integrales.
 Para la brandada:
  • 500 gramos de bacalao desalado desmigado (no vale el fresco)
  • 500 gramos de patatas en rodajas gruesas
  • 200 gramos de nata
  • 300 gramos de aceite
  • 5 dientes de ajo
Para la confitura de tomate:
  • 500 gramos de tomate al natural triturado
  • 150 gramos de azúcar
ELABORACIÓN:

Pelamos y cortamos los ajos en láminas gruesas.

Ponemos en una sartén el aceite con las patatas y los ajos y dejamos confitar, a fuego muy suave, hasta que las patatas estén tiernas. Es muy importante que no lleguen a hervir.

Añadimos el bacalao y dejamos que se haga unos minutos.

Dejamos que temple y añadimos la nata, momento en el que trituramos todo con una batidora, de manera que emulsionen todos los ingredientes y resulte una consistencia tipo paté .

Para la confitura, mezclamos el tomate con el azúcar y dejamos que se vaya reduciendo unos 15 minutos, transcurridos los cuales, trituramos. Dejamos que se enfríe.

Para la presentación, ponemos en la base dos cucharadas de confitura y rellenamos por arriba con la brandada.

Si la tomamos sin confitura, un poco templada está buena

¡QUE APROVECHE!