mio madre

Mio madre nun sabía idiomes pero yera tan mimosa... dicíame que con enfotu pues algamar cualquier cosa. Mio madre nun sabía idiomes pero falaba a les freses, facía ensalada rusa y mil tortielles franceses. Mio madre nun sabía idiomes pues pisó poques escueles, ¡y facía un caldu gallego y unes coles de Bruseles...! Mio madre nun sabía idiomes, yera una madre estupenda, facía arroz a la cubana con salsa a la boloñesa. ...Primeros versos del poemario Mio madre, de Aurelio González Ovies, editado por Pintar -Pintar, abril 2010 (Edición en asturiano)

martes, 26 de abril de 2011

CANAPÉ DE FOIE

Podemos darle un toque de grill  antes de servir.
Otro pinchín para cualquier ocasión. Si os gusta el foie, os encantará y a los que no les guste, preparado de esta manera puede que les preste. Muy fácil y rápido.


NECESITAMOS:

Para 20 pinchos
  • 2 manzanas
  • 50 gramos de azúcar
  • unas gotas de zumo de limón
  • 1 rulo de queso de cabra
  • 50 gramos de foie
  • galletas saladas grandes, o panecillos
ELABORACIÓN:

Pelamos y picamos en gajos las manzanas. Los cortamos al medio.

Colocamos el azúcar en una sartén al fuego y en el momento que se haga líquido, añadimos los trozos de manzana y el limón.

Dejamos que caramelicen a fuego bajo.

Una vez listas, los colocamos bien separados sobre papel de aluminio o silpat.

Cortamos en láminas el rulo de queso y las colocamos sobre las galletitas, encima la manzana y sobre ella el foie en lascas finas.

La manzana ácida contrasta muy bien los sabores.
¡QUE APROVECHE!

2 comentarios:

  1. Apuntado!!! Qué pinta! Esto sí que lo haremos prontito...tenemos reservas de foie en el armario y siempre vamos a lo fácil: sólo con pan tostado. Ya te contaré y te mandaré el documento gráfico! Muchos besinos

    ResponderEliminar
  2. Te encantará, ya lo verás. Besinos Irene, y para los tuyos.

    ResponderEliminar