mio madre

Mio madre nun sabía idiomes pero yera tan mimosa... dicíame que con enfotu pues algamar cualquier cosa. Mio madre nun sabía idiomes pero falaba a les freses, facía ensalada rusa y mil tortielles franceses. Mio madre nun sabía idiomes pues pisó poques escueles, ¡y facía un caldu gallego y unes coles de Bruseles...! Mio madre nun sabía idiomes, yera una madre estupenda, facía arroz a la cubana con salsa a la boloñesa. ...Primeros versos del poemario Mio madre, de Aurelio González Ovies, editado por Pintar -Pintar, abril 2010 (Edición en asturiano)

viernes, 29 de abril de 2011

MACARRONES AL AJO-CAYENA

Con jamón serrano están muy ricos.
Son muy sencillos, pero precisamente en la sencillez reside su excelente sabor. Suaves y con el toque picante de la guindilla.  Espero que puedan ser una opción en vuestros menús.


NECESITAMOS:
  • 500 gramos de macarrones
  • 1 cabeza de ajos
  • 3 cayenas pequeñas
  • 300 gramos de pechuga de pavo en fiambre
  • 400 gramos de queso graso rallado
  • aceite de oliva virgen
  • unas hebras de azafrán
  • sal, pimienta y orégano
ELABORACIÓN:

Ponemos a cocer en abundante agua salada hirviendo los macarrones, que iremos dejando caer en forma de lluvia y removiendo para que no se peguen unos a otros.

Añadimos las hebras de azafrán.

Después de cocer 12 minutos, tapamos la cazuela y los dejamos hacerse con la tapa puesta.

Mientras, ponemos los ajos cortados en láminas finas en abundante aceite de oliva junto con las guindillas y dejamos que doren despacio.

Picamos en cuadraditos el pavo y lo ponemos con los ajos, dejando unos minutos.

Hechos los macarrones, los escurrimos bien, los refrescamos en agua fría y los volvemos a escurrir bien.

Mezclamos los macarrones con el ajo y el pavo y añadimos la mitad del queso. Mezclamos bien y esperamos a que estén de nuevo bien calientes. Hay que tener cuidado que no se peguen a la base de la cazuela.

Colocamos el conjunto en una fuente de horno y repartimos el resto del queso por arriba, espolvoreamos de orégano y pimienta y gratinamos.

Servir bien calientes.


Les puse queso mozzarella
 ¡BUEN PROVECHO!