mio madre

Mio madre nun sabía idiomes pero yera tan mimosa... dicíame que con enfotu pues algamar cualquier cosa. Mio madre nun sabía idiomes pero falaba a les freses, facía ensalada rusa y mil tortielles franceses. Mio madre nun sabía idiomes pues pisó poques escueles, ¡y facía un caldu gallego y unes coles de Bruseles...! Mio madre nun sabía idiomes, yera una madre estupenda, facía arroz a la cubana con salsa a la boloñesa. ...Primeros versos del poemario Mio madre, de Aurelio González Ovies, editado por Pintar -Pintar, abril 2010 (Edición en asturiano)

martes, 17 de mayo de 2011

PARROCHINAS EN VINAGRE (SARDINILLAS)


Con tomate al natural están muy sabrosas.
 En casa les gustan mucho. Cuando compro parrocha, acostumbro a coger de más para prepararlas así. Quedan más ricas de un día para otro, por lo menos, para que se empapen bien del sabor del vinagre y la cebolla.


Suelo acompañarlas con patatas cocidas y calientes.

NECESITAMOS:
  • 1 kilo de parrochinas
  • 1 litro de vinagre de sidra
  • 3 cebollas
  • unas ramas de perejil
  • aceite de oliva
  • sal
  • harina

Con el vinagre, la espina queda como cocida.
ELABORACIÓN:

Limpiamos muy bien las parrochas, les quitamos la cabeza y las tripas y las lavamos, las secamos muy bien con papel de cocina. Las salamos.

En una sartén ponemos abundante aceite a calentar.

Pasamos por harina unas pocas parrochas y las freímos, cuando el aceite esté bien caliente.

Vamos friendo por tandas, enharinadas.

Pelamos y picamos las cebollas en juliana fina .

En una fuente con tapa, que sea lo bastante amplia para que el vinagre cubra bien todas las parrochas, vamos colocando una capa de cebolla, otra de sardinas, otra de cebolla..., terminando con una capa de cebolla.

Cubrimos con las ramas de perejil.

Echamos por arriba el vinagre, y las tapamos.

Dejamos en la nevera,  por lo menos, de un día para otro.
Quedan muy frescas, exquisitas para los días de calor.


¡BUEN PROVECHO!

2 comentarios:

  1. estoy de acuerdo con blogger en que todo lo que publicas está pa comelo y luego chupase los dedines...pero que se coma también lo que escriboooooo..hasta ahí pudiéramos llegar! te dejo mensajinos y cuando vuelvo a entrar ya no están!!! anda que ....ya les vale!!
    a mí les parroches no me gustan demasiao...te las puedo comer un día -medio a regañadientes ejje- y ya no las quiero ni oler en meses, y mira que me encanta el pescao...si me dejas elegir me quedo con la merlucina anterior ejejej y de paso un trocín de la tarta de almendrines de postre...qué más dá un kilo más que menos?? ejej
    felicidades con retraso mi neña...date por abrazada y besuqueada con muchísimo cariño..el que te tengo... desde hace ...uuffff..qué rápida pasa la vida...verdad?
    se te quiere mucho ;D
    susy

    ResponderEliminar
  2. Besinos Susy, me doy por abrazada y besuqueada, la vida ya lo sabes, dicen que ye un tango... Nos damos cuenta que pasa el tiempo al ver los retoños, verdad? Mira a Bea... Val más no lo pensar!!! Venga a disfrutar y facer Susinas guapinas!!! Muuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

    ResponderEliminar