mio madre

Mio madre nun sabía idiomes pero yera tan mimosa... dicíame que con enfotu pues algamar cualquier cosa. Mio madre nun sabía idiomes pero falaba a les freses, facía ensalada rusa y mil tortielles franceses. Mio madre nun sabía idiomes pues pisó poques escueles, ¡y facía un caldu gallego y unes coles de Bruseles...! Mio madre nun sabía idiomes, yera una madre estupenda, facía arroz a la cubana con salsa a la boloñesa. ...Primeros versos del poemario Mio madre, de Aurelio González Ovies, editado por Pintar -Pintar, abril 2010 (Edición en asturiano)

jueves, 23 de junio de 2011

COSTILLAS GUISADAS

Retirando bien el aceite, no quedan tan calóricas.
A todas las personas que conozco les gustan las costillas. Simplemente asadas en la barbacoa ya están muy ricas. Hoy las preparé guisadas y quedaron muy sabrosas.


NECESITAMOS
  • 500 gramos de costillas troceadas
  • medio pimiento rojo
  • medio pimiento verde
  • 1 cebolla
  • 3 tomates
  • un chorrín de brandy
  • aceite de oliva
  • sal
  • perejil, ajo, orégano, pimentón y pimienta para adobar
  • patatas fritas y pimientos asados para acompañar
Me gusta adobarlas bien.
ELABORACIÓN:
La noche anterior a la preparación las adobamos con las especias, o con las que queramos según nuestro gusto.

Ponemos aceite en una sartén y las vamos friendo, de pocas en pocas, durante poco tiempo, dejamos que se doren.

Picamos las verduras en trozos no muy pequeños, por separado.

En un poco del aceite de freír las costillas echamos la cebolla y los pimientos y dejamos que se hagan, momento en el que incorporamos los tomates, sin piel ni pepitas y dejamos que cocinarse  bien el conjunto.

Le ponemos el brandy, incorporamos las costillas y dejamos que se vayan haciendo, añadiendo un poco de agua si fuera necesario. Salamos.

Si queremos hacerlas más rápido, colocamos el sofrito en la olla, incorporamos las costillas y medio vasito de agua, removemos y tapamos. En 20 minutos con la olla tradicional están y con la rápida, en 10 minutos.

Acompañamos con patatas fritas y pimientos asados.
Cocinadas así, quedan muy gustosas.
¡BUEN PROVECHO!

2 comentarios:

  1. mira, este platin puedo miralo sin que me caigan les babines ejejejej...porque soy más bien gatuna...me encanta el pescadin ..así que quédome con el sargu con patatines que tienes más abajo...
    ya sé que tenemos que venos...no te imagines les ganes que tengo pero ando liada (léase con la tripa fecha un basilisco) ya te contaré...a ver si el lunes me deja salir de casa (léase la tripa) y por fin me enseñes a anselmin ejjeej....un besin gordo..gordo...(a ver si me deja publicar...que ni te imaginas la de veces que lo llevo intentando..el verte a tí en mi blog me ha dado "esperanzas" ejejej)

    ResponderEliminar
  2. Vale Susy, ya quedamos, ya se que el verano pa tí ye un lío. Nos vemos, y sigue trayendo al mundo les susines más guapines. Besinos.

    ResponderEliminar