mio madre

Mio madre nun sabía idiomes pero yera tan mimosa... dicíame que con enfotu pues algamar cualquier cosa. Mio madre nun sabía idiomes pero falaba a les freses, facía ensalada rusa y mil tortielles franceses. Mio madre nun sabía idiomes pues pisó poques escueles, ¡y facía un caldu gallego y unes coles de Bruseles...! Mio madre nun sabía idiomes, yera una madre estupenda, facía arroz a la cubana con salsa a la boloñesa. ...Primeros versos del poemario Mio madre, de Aurelio González Ovies, editado por Pintar -Pintar, abril 2010 (Edición en asturiano)

sábado, 4 de junio de 2011

GARBANZOS CON CALLOS

Se pueden utilizar callos ya preparados y garbanzos cocidos en bote.
Ya veis que salen bastante cantidad de callos, ver la receta, y como no los comimos todos, hoy los preparé con garbanzos. Así me gustan más. Una vez preparados los callos, el resto es cocer y cantar.


NECESITAMOS
  • 500 gramos de garbanzos
  • 400 gramos de callos ya preparados, los podéis comprar ya elaborados
  • 1 cebolla
  • un manojo de perejil
  • 1 zanahoria
  • caldo de carne
  • unas hebras de azafrán
  • sal
  • patatas fritas para acompañar

Si ponemos los garbanzos comercializados ya cocidos, les damos un hervor cuando las verduras estén tiernas.
ELABORACIÓN:

Ponemos los garbanzos a remojo durante toda la noche. Al día siguiente los escurrimos bien y los lavamos bajo el chorro de agua fría.

Ponemos agua a hervir con la cebolla y la zanahoria peladas, el manojo de perejil, el caldo de carne y sal y cuando hierva añadimos los garbanzos.Dejamos cocer. Si lo hacemos en la olla rápida en 20 minutos están listos.

Los escurrimos y reservamos por separado, el caldo , las verduras y los garbanzos

Quitamos las verduras y las pasamos por un chino, las añadimos al caldo resultante de la cocción.

En una cacerola calentamos los callos, con el fuego muy bajo para que no se peguen y removiendo de vez en cuando.

Cuando comiencen a hervir, añadimos parte del caldo reservado y el azafrán, volvemos a dejar hervir y echamos los garbanzos, movemos con cuidado de no romperlos y dejamos cocer el conjunto unos minutos. Si quedase seco, añadimos más caldo y de no tener, agua. Los dejamos con el caldo a gusto de cada uno, a nosotros nos gusta espesín.

Servir muy calientes y acompañados de patatas fritas.

¡QUE APROVECHE!
A los que os gusten los callos, me parece que os van a encantar.