mio madre

Mio madre nun sabía idiomes pero yera tan mimosa... dicíame que con enfotu pues algamar cualquier cosa. Mio madre nun sabía idiomes pero falaba a les freses, facía ensalada rusa y mil tortielles franceses. Mio madre nun sabía idiomes pues pisó poques escueles, ¡y facía un caldu gallego y unes coles de Bruseles...! Mio madre nun sabía idiomes, yera una madre estupenda, facía arroz a la cubana con salsa a la boloñesa. ...Primeros versos del poemario Mio madre, de Aurelio González Ovies, editado por Pintar -Pintar, abril 2010 (Edición en asturiano)

lunes, 8 de agosto de 2011

BRAZO DE MARISCO CON PAN DE MOLDE

Podemos sustituir el pescado por merluza y el centollo por palitos de mar, es más económico y está también rico.
Decorado con huevas de lupo
Hola!!! Ya os adelanté que estamos de fiesta. Lo celebramos en reunión y cómo no, comiendo!!! Os iré poniendo los platinos que preparamos, hoy, este brazo de marisco que decoró mi hermano y que se terminó en un abrir y cerrar de ojos. Tenéis que prepararlo porque está muy rico.

(Quiero dar las gracias a todos los míos, por hacerme vivir momentos felices. A los amigos-as que comparten conmigo el camino, que me hacen las penas más fáciles y me alegran los días. ¡¡¡MIL BESOS!!!)


NECESITAMOS
  • 1 paquete de pan de molde sin corteza, es más blandín
  • la carne cocida de un centollo, incluida la de su cascarón
  • la carne cocida de un cabracho mediano
  • 100 gramos de nata líquida
  • 100 gramos de tomate frito
  • 100 gramos de mayonesa
  • un chorrín de ron , brandy, un buen jerez,... lo que más os guste
  • pimienta y sal
Estrellas de mar, pecinos y algas decoran esta fantasía marina.

PREPARACIÓN

Ponemos todos los ingredientes en un bol y los trituramos bien.

Forramos un molde alargado de bizcocho con papel film, de manera que sobresalga bastante de los bordes, para poder tapar el brazo.

Colocamos en la base rebanadas del pan , de manera que la cubran.

Echamos con una pala un poco del relleno, apalanando, de manera que nos quede de un centímetro más o menos la capa.

Cubrimos con más pan pero poniéndolo de forma que no coincidan las uniones en el mismo sitio. Yo empiezo colocando en la base de izquierda a derecha  una rebanada entera. En la segunda capa comiendo con media rebanada, en la tercera con una rebanada completa... así, hasta terminar con el relleno.

Cubrimos con el papel film sobrante para que no coja ningún olor en el frigorifíco, ni lo desprenda.

Colocamos un poco de peso arriba,(yo le pongo un tuper con un poco de agua), para que ayude al relleno a humedecer el pan.
Con un tenedor, marcamos las olas.


Lo mantenemos refrigerado por lo menos un día.

En el momento de servir, lo cubrimos entero con mayonesa y decoramos a nuestro gusto.
Por los laterales, pepinillo a modo de algas.


Para lonchear, cortamos un poco transversal, (ladeado), así casi no se aprecian las uniones del pan.

Servimos en lonchinas de centímetro y medio, con un poco de ensalada.

¡¡¡A VER SI OS GUSTA!!!

44 comentarios:

  1. Es una preciosidad la decoración y el interior muy rico, me ha encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Esto estará bueno , pero es mas una obra de arte que una receta, jejejeje
    Felicita a tu hermano
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Labidú, esto es una MARAVILLA. Es tan tan bonito que dan ganas de colocarlo como decoración. De verdad te digo que me has dejado impresionada. por cierto, espero que también cuentes con los amigos blogueros para hacer más facil el camino. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. que preciosidad de pastel salado, y además tiene que estar muy bueno, la decoración es muy bonita.
    unas palabras muy bonitas.
    besosss preciosa

    ResponderEliminar
  5. Increíble! Nunca había visto nada parecido! Ha quedado fabuloso, presentación y corte una maravilla.
    Qué paséis felices fiestas! Yo comienzo hoy mi andadura por blogger y estoy fascinada con todo lo que me voy encontrando.
    Besitos y hasta la próxima!

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena a tu hermano por la decoración, es divina.
    Y la idea de este pastel de pan de molde me encanta, seguro que se puede hacer de muchas maneras, pero este fresquito...uuummm, no me extraña que desapareciera.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  7. Yo hago mucho uno parecido, y doy fe de que es una delicia... y eso que el mío es una versión económica, con palitos y eso. Así que el tuyo tiene que ser ya de muerte.
    ¡Pero lo que me tiene ya fascinada es la decoración!.
    Felicita a tu hermano porque es un artista.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu comentario,estoy viendo tu blog ,el brazo muy guapo,y seguro que muy rico, dale la enhorabuena a tu hermano por la decoración,parece una tarta.te sigo .bessinos

    ResponderEliminar
  9. Ooooooh que cosa mas bonita ,felicita a tu hermano le ha quedado precioso ya me gustaria a mi tener esa imaginacion y paciencia.
    La tortilla enrollada y las sardinas rellenas divinas.
    Disfruta de las fiestas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  10. Labidú que brazo de marisco y pan de molde que nos has preparad, tiene que estar exquisito aparte del centollo, cabracho, etc. Los licores le dan un toque muy bueno.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  11. Y menuda fiesta de las luces gastronómica estás haciendo! Para el año que viene te van a contratar, oficialmente, para fijar los menús de Bañugues en estas fechas por los siglos de los siglos! Amén! je! Vete patentando que todo llegará! Este brazo es muy parecido a uno que hacía mi tía, le encantaban los rollos con pan de molde. Un besazo y que sigáis disfrutando de esa pedazo de comilona en buena compañía.

    ResponderEliminar
  12. Aunque no se decore nada, todo lo que haces queda tan sabroso y grande como tu manera de ser, por la exquisitez y el cariño que viertes. Muchos besinos

    ResponderEliminar
  13. Wow - that looks beautiful and delicious!

    ResponderEliminar
  14. Que bonita la presentación, es preciosa!!!!
    Seguro que está buenisimo y con estas calores aún más,(hoy estamos en Cadiz en alerta amarilla por calor), asi que le daba un mordisco....
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Tiene que estar buenísimo, pero además, lo has decorado muy bonito!

    ResponderEliminar
  16. Como siempre genial, cada día em gusta más tu blog.

    Un abrazo. Entre fogones con David.

    ResponderEliminar
  17. si increíble me parece el relleno, esa decoración ya ni te cuento. Has hecho una preciosidad de pastel, me ha encantado la decoración.
    Y el corte,... ains el corte.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Excelente presentación, mi enhorabuena.

    ResponderEliminar
  19. Hola,

    Su blog ha captado nuestra atención por la calidad de sus recetas.

    Agradeceríamos que lo registre en Ptitchef.com para poder indexarlo.

    Ptitchef es un directorio que referencia los mejores sitios web de
    cocina. Cientos de blogs ya se han inscrito y disfrutan de Ptitchef
    para darse a conocer.

    Para suscribirse a Ptitchef vaya a
    http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form o en
    http://es.petitchef.com y haga clic en "Anade tu blog " en la barra la
    parte superior.

    Atentamente,

    Vincent

    ResponderEliminar
  20. Bueno, bueno!! qué majo tu hermano! cuánto cariño ha puesto en la decoración de este riquísimo brazo de marisco.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  21. Qué delicia de pastel!!
    La presentación de lujo total, lo que se agradece estas ayudinas , verdad?
    Besinos

    ResponderEliminar
  22. Que delicia de pastel!!....el sabor es maravilloso...pero la decoracion es DIVINA!!....felicitaciones!!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  23. Precioso pastel!! y con el marisco no te cuento como tiene que estar. Me llevo la receta.Hoy las ondas no me dejan hacerme seguidora, pero lo intentaré de nuevo mañana. Un beso. Te dejo mi blog por si te apetece visitarme.
    hoycocinanuria

    ResponderEliminar
  24. Hola buenas, soy juanjo del blog de carritus, vi tu comentario en el blog de hecho en casa y te queria hacer una propuesta.
    Te dejo mi mail: juanjoortizllares@gmail.com

    ResponderEliminar
  25. Que bonito te quedo Labidú!!
    Felicita a tu hermano porque la decoración es preciosa.
    Estos pastelitos van genial en verano y se pueden hacer con antelación y cunando llegas a cas la comida lista.
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. muchas gracias por tu visita y tu comentario! :D me ha dejado anonadada la decoración del pastel, es precioso!!!!

    ResponderEliminar
  27. Bellissimo il tuo blog, complimenti fai delle ricette molto belle e interessanti!!!
    Ti seguo e se ti fa piacere passa a trovarmi.
    A presto

    ResponderEliminar
  28. labidú:
    que rico pastel, que sabor debe tener, que esquisitez...

    ResponderEliminar
  29. Hola Labidú, qué preciosidad de brazo!!! y una decoración preciosa, parece el mar.
    con tu permiso nos quedamos por aquí
    Besitos a tod@s

    ResponderEliminar
  30. Gracias!!! ya se lo diré a mi hermano, es un enamorado del arte y lo plasma en todo lo que hace... a ver, me deja el listón muy alto, jejeje. Besinos a tod@s.

    ResponderEliminar
  31. Impresionante!!! Pero que bonito y delicioso!!! me ha encantado. Me lo anoto. Y la tortilla del post anterior también genial. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  32. Realmente no sé qué será mejor, si disfrutar de verdad del pastel o quedarme con las fotos, porque en la decoración te lo has currado de lo lindo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  33. Gracias guapa, sobre todo a ti, por juntarnos y hacer siempre que todo tenga más LUZ!! Un beso tan grande como el mar...!!!

    ResponderEliminar
  34. A los que me animáis con vuestros elogios, gracias. Gracias a Camelia y a todos los demás, si bien el fin único de este blog es el de intentar que no se pierdan las recetas tradicionales que recuerdo, modificándolas unas veces, y presentándolas tal cual otras. No pretendo más que eso, y ya es mucho, si logro llegar a vosotros, abriros el apetito y expresar, en ocaciones con la poesía por el medio, mi manera de ver y disfrutar la cocina. Con eso, me doy por más que satisfecha. Besos.

    ResponderEliminar
  35. Labidú, hola guapa, muchas gracias por tu visita a mi a mi rincóncito.
    Si que mi peque está para comersela la verdad, me ha encantado la receta y también la decoración, así que felicidades a tu hermano también.
    Un besote y ya tienes a otra seguidora mas.

    ResponderEliminar
  36. Te ha quedo fantástico, me ha gustado mucho y buenooo tiene que estar re-bueno.
    *.* BesiKos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  37. jo...qué buenooooooooo...me encanta el cabracho, pero al precio que está y que tampoco se encuentra siempre, pues se sustituye y ya está!
    Buenísimo!!
    Besoosssssssss

    ResponderEliminar
  38. Gracias por visitar mi blog.Te devuelvo la visita Soy tu seguidora 200, felicidades.
    Y me encuentro con este pastel de marisco, que me ha encantado la decoración que currada se dio tu hermano..ya lo tengo en mis favoritos pendientes de preparar...Bueno y seguro que delicioso..sin ninguna duda.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Estupendo y muy bonita la decoración. un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  40. A partir de HOY te sigo, haces cosas riquísimas, estoy pensando en tirar todas las recetas que tengo impresas de revistas y solo mirarlas por internet, hoy te he descubierto, FELICIDADES, eres muy buena,desde Barcelona te mando muchos besucos, m dolors giner.

    ResponderEliminar
  41. Este lo hago pa mi cumple en gimnasia, aunque no lo decore tan chulo como el tuyo, rico seguro que esta.

    ResponderEliminar
  42. Este lo hago pa mi cumple en gimnasia, aunque no lo decore tan chulo como el tuyo, seguro que rico estará.

    ResponderEliminar