mio madre

Mio madre nun sabía idiomes pero yera tan mimosa... dicíame que con enfotu pues algamar cualquier cosa. Mio madre nun sabía idiomes pero falaba a les freses, facía ensalada rusa y mil tortielles franceses. Mio madre nun sabía idiomes pues pisó poques escueles, ¡y facía un caldu gallego y unes coles de Bruseles...! Mio madre nun sabía idiomes, yera una madre estupenda, facía arroz a la cubana con salsa a la boloñesa. ...Primeros versos del poemario Mio madre, de Aurelio González Ovies, editado por Pintar -Pintar, abril 2010 (Edición en asturiano)

martes, 9 de agosto de 2011

CREMA DE ARROZ CON LECHE

Ideal como postre o para la merienda, bien fría.
Nuestra prima Nori nos endulzó la fiesta con este maravilloso postre.El arroz con leche y los mantecados son su fuerte, aparte de otras muchas cosas, y con esta crema se lució bien. Bien fría está deliciosa, parece helado de arroz con leche. A ver qué os parece.


De" La hora de las gaviotas"

Mi voz es el paisaje
que va echando de menos
las cosas que he perdido.
He nacido en un pueblo
y en el anonimato.
Mi vida se resume en aquel calendario
de números granates
donde mi madre iba
apuntando los partos de las vacas
y visitas al médico.
Fui más feliz que pobre
porque quien no conoce la abundancia
valora las minucias y los pájaros.
Desde niño la hora de las gaviotas
viene siendo mi reino
y el mar un no sé qué
                         -eternidad dios alma-
donde muero un momento cada día.
Así me veo ahora
cuando ya las gaviotas no conocen mi nombre
y la higuera envejece sobre la sed del pozo.
Mi casa, mis amigos, los míos, los de nadie.
¡Que pronto somos soledad!

                                                   A. G. Ovies
NECESITAMOS
  • arroz con leche bien cremoso, ver arroz con leche,
  • 300 gramos de nata montada
Para la decoración
  • 100 gramos de avellanas
  • 3 cucharadas de azúcar
Podemos caramelizar nueces, pistachos...

PREPARACIÓN

Hecho el arroz lo trituramos cuando está caliente con la batidora, hasta dejarlo bien fino, que no se noten los graninos. Dejamos enfriar.

Montamos la nata bien firme y la añadimos poco a poco al arroz, con mucho cuidado para mantener lo más esponjosa posible la crema.

A ser posible se mezcla poco antes de servir, así la textura estará perfecta.

Para la decoración

Ponemos el azúcar a derretir en una sartén y cuando alcance el punto de caramelo añadimos las avellanas y las mezclamos bien.

Untamos con aceite un trozo de papel de aluminio y volcamos el preparado de las avellanas, de manera que quede bien plano y repartido.

Cuando esté templando, lo estiramos hasta romper trocinos y seguimos estirando,  nos queda una especie de hilos de caramelo.

Esperamos a que se enfríen del todo y decoramos en el momento de servir.
¡¡¡Venga, os invito a una buena ración mirando la mar!!!


¡QUE VOS PRESTE!

    32 comentarios:

    1. Me encanta ese pedazo de crema de arroz con leche que has preparado. Tiene una presencia maravillosa. Dale las gracias a tu prima Nori por compartir la receta con todos.
      Un saludo Paco

      ResponderEliminar
    2. Que rico XD!!!! me comia ahora mismo un cuenquecito de esos.
      Besos.

      ResponderEliminar
    3. Que delicia! Quero experimentar! Muy rico!

      ResponderEliminar
    4. Que va a decir un enamorado del arroz con leche como yo, pues que se comía la perola entera.
      Sigue así que me encanta tu blog y no lo digo por decir, está en mi top 10 de blogs.

      Un abrazo. Entre fogones con David.

      ResponderEliminar
    5. Bonito blog este que tienes, completo al máximo, el pastel de marisco es precioso, vaya con tu hermano tuvo paciencia eh? Besitos de lascomidasdecarmen

      ResponderEliminar
    6. ! H!AY AMA...Pero que rica crema si no tuviera tantas calorias...
      Creo que es mejor cerrar los ojos, y disfrutar...
      BUENISIMA NIÑA.

      ResponderEliminar
    7. Una entrada preciosa. me ha gustado la poesia, la receta, la presentación, la vajilla..un beso

      ResponderEliminar
    8. Tiene que estar para chuparse los dedos uno a uno con ese caramelo con avellanas, mmmmmmmmm.
      Besos.

      ResponderEliminar
    9. Un postre estupendo, me encanta.
      Besitos

      ResponderEliminar
    10. Una receta magistral con una presentación de alto lujo!!!
      Besosssssssssssss

      ResponderEliminar
    11. que poesia mas preciosa, y madre mia!!!! que crema hija, aunque sea calorifica me comia un plato , de cuando en cuando hay que darse un capricho.
      Besos.

      ResponderEliminar
    12. Y esto también me lo anoto. Ummmm!!! que delicia!! Besines!!

      ResponderEliminar
    13. Que delicia. Tiene una pinta estupenda, desde luego es un pedazo de postre este que ha preparado tu prima. Un beso.
      cosicasdulces.blogspot.com

      ResponderEliminar
    14. Okay - I don't understand the words, but the pictures are incredible!

      ResponderEliminar
    15. Si es que el arroz con leche como sea; la crema es una buena opción para el verano; incluso convertida en helado.
      Un beso.

      ResponderEliminar
    16. @Ann, you should use google translator 'cause this dessert is fabolous and u can prepare it anywhere 'cause ingredients and receipt are very easy to find.
      This blog is very interesting, believe me.

      ResponderEliminar
    17. Hola de nuevo, guapa!! Menuda la que entamó Nori con esta crema... mira que si dejamos "la liga de la leche presa" por "la banda la crema"...!! Gracias a Nori por sus manos y a ti... por TODO!!

      ResponderEliminar
    18. con lo que me gusta el arroz con leche, esta crema me va a encantar seguro.
      me quedo por tu blog. besos!
      www.recetasparamarcianos.blogspot.com

      ResponderEliminar
    19. Que maravilla de cremita y con el crujiente de caramelo con frutos secos me encanta!!
      Besos

      ResponderEliminar
    20. Hola! Vengo a agradecerte la visita y a ver esta delicia, qué bueno! Felicita a tu prima, porque se ve bárbara. El arroz con leche me encanta, por lo que agradezco la receta.
      La invitación es muy, muy tentadora, unas cucharaditas mirando al mar! quién se puede resistir a eso?
      Besitos.

      ResponderEliminar
    21. rica rica esta receta! me la apunto, quiero probarla pronto! me encantó la poesía también :)
      un abrazo
      Benedetta

      ResponderEliminar
    22. Anda que original!,pues tomo nota para sorprender a mi hermano Juamna, que es un apasionado del arroz con leche. Besitos.

      ResponderEliminar
    23. Nunca he comido la crema de arroz con leche, pero debe ser deliciosa, porque tiene una pinta estupenda.
      Besos. Lola

      ResponderEliminar
    24. Hola, acabo de descubrir tu blog y me ha encantado, no se como no te conocia pero ya le he puesto remedio me he hecho seguidora. Me han encantado tus recetas y ya me he quedado con varias para hacerlas a la vuelta de vacaciones.

      Aprovecho para invitarte al concurso que he organizado: 1er Concurso de recetas El pucherete de Mari: Un Recuerdo, una Receta
      Espero que te animes a participar, tienes hasta el 30 de septiembre.
      Un beso y feliz verano

      ResponderEliminar
    25. Hola,no conocía tu blog pero gracias a un comentario que me has hecho en el mío, aquí estoy.
      Me encanta el arroz con leche y la crema aún más, tiene una textura especial, yo lo hago distinto pero probaré con la tuya tiene una pinta estupenda.

      Estoy ojeando tu blog y tengo que felicitarte, está superbien. No dudes que te seguiré. Ah! y gracias por asomarte al mío.

      Un saludo.

      ResponderEliminar
    26. Partiendo de ese arroz con leche, ya me tienes ganada!.
      La crema es una delicia, y con ese toque de crujiente de avellanas, un postre de lujo total.
      Besinos

      ResponderEliminar
    27. Me gustaría mucho ver publicada la receta en vuestros blogs. No os arrepentireis, de verdad que está muy rico.

      Davida!!! Eres un encanto!!! Mil gracias.

      Besinos a tod@s.

      ResponderEliminar
    28. El arroz con leche es uno de mis postres favoritos, y en crema debe estar delicioso.
      Un beso

      ResponderEliminar
    29. Deliciosa!! El arroz con leche me vuelve loca y esta versión tiene que estar de quitar el hipo.

      Estupenda recetal!!

      ResponderEliminar
    30. Una maravilla de postre. Este no me lo puedo perder.

      BESOS

      ResponderEliminar