mio madre

Mio madre nun sabía idiomes pero yera tan mimosa... dicíame que con enfotu pues algamar cualquier cosa. Mio madre nun sabía idiomes pero falaba a les freses, facía ensalada rusa y mil tortielles franceses. Mio madre nun sabía idiomes pues pisó poques escueles, ¡y facía un caldu gallego y unes coles de Bruseles...! Mio madre nun sabía idiomes, yera una madre estupenda, facía arroz a la cubana con salsa a la boloñesa. ...Primeros versos del poemario Mio madre, de Aurelio González Ovies, editado por Pintar -Pintar, abril 2010 (Edición en asturiano)

miércoles, 17 de agosto de 2011

TARTA DE CHOCOLATE AL AMARETTO

¡¡¡La tarta más rápida en comer de todas las que preparé!!!
¡¡Con esta tarta si que la armé buena!!! Se terminó sin poder acabar de decorarla. Ya os conté lo de las fiestas, bueno, pues vinieron por casa tantos amiguinos y familiares que terminé los postres. Se me ocurrió hacer una tarta rápida y en un momentín que se me encontré sola, me puse a ella. Pero mi gente llegó  antes de lo previsto y cuando vieron que ya estaba fría del todo, se empeñaron en merendarla!!! Por lo menos me dio tiempo a poner parte de la decoración!!! Os la muestro igualmente por que merece la pena. Estaba buenísima!!!


AGUA DE PRÚA

Ya sentí munches veces
esti momentu ampliu. De repente,
a pesar d´esti dolor tan grande,
los nomes que me falten,otres
ausencies y dalgo d´amarguxu
na vida,
alcuéntrome feliz. Un sentimientu
ralu
como dágua de prúa
esnídiaseme y cálame.

Poema del llibru 34 poemes (a imaxe del silenciu)
A. G. Ovies, Llibrería Académica

NECESITAMOS
  • 3 bases de bizcocho de las comercializadas
  • 400 gramos de chocolate con leche
  • 600 gramos de nata montada
  • 100 gramos de amaretto, o cualquier licor que mas guste, menos anís
  • 1 tableta de turrón blando
  • 1 sobre de cuajada
Pensaba ponerle un cordón de nata montada alrededor y sobre él, las galletas...

Para el baño de almíbar
  • 500 gramos de agua
  • 200 gramos de azúcar
  • un chorro de licor de mandarina
Para la decoración
Los corazones son de chocolate blanco.

  • abanicos de galletas de chocolate
  • corazones de chocolate
  • nata montada (no me dio tiempo a decorar con ella)
ELABORACIÓN

Ponemos en la picadora el turrón y lo trituramos bien.

Hacemos el almíbar puniendo a hervir el agua con el azúcar. cuando hierva, añadimos el licor de mandarina, le damos un hervor y lo apartamos al fuego para utilizar templado.

Cubrimos con papel de horno  la base de un molde para bizcochos desmoldable del diámetro de las planchas de bizcocho.

Cerramos el aro alrededor e introducimos dentro la primera plancha.

La empapamos de almíbar.

Ponemos en una olla agua a hervir, para preparar un baño Mª para la crema.

En un cazo alto ponemos 500 gramos de nata a cocer con el chocolate y el turrón  y removemos para que no se pegue al fondo.

El resto de la nata la mezclamos bien con el amaretto y la cuajada.

Cuando comience a hervir, añadimos la mezcla de amaretto y no dejamos de remover.

Esperamos que hierva y en ese momento, echamos la tercera parte sobre la primera plancha de bizcocho ( Ver manera de hacerlo en http://conlaluzdemicocina.blogspot.com/search/label/Tartas?updated-max=2011-01-25T14%3A10%3A00-08%3A00&max-results=20, tarta tres delicias)

Colocamos la crema restante dentro del baño Mª, para que no se endurezca.

Rápidamente colocamos con cuidado la segunda plancha, la impregnamos con el almíbar y le ponemos la mitad de la crema que tenemos reservada.

Procedemos de igual manera con la tercera plancha.

Dejamos enfriar y decoramos.
¡¡¡Este era el corte que tenía!!! No me dio tiempo a hacerle la foto emplatada....


¡¡¡QUE VOS PRESTE!!!






49 comentarios:

  1. No me extraña niña; que nada mas verla se tiraran a ella como locos...
    Creo que te ha quedado divina y muy jugosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Menudo corte, y que bonita presentación, yo hubiese hecho lo mismo que tu familia: ¡a zamparla se ha dicho, jeje! Tiene una pinta tremenda. Saluditos.

    ResponderEliminar
  3. No me extraña que no te diera tiempo ni a terminarla, es una exquisitez, te ha quedado preciosa!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. weeeeeeeee Bimba !!!!!!! ayyyyyyyyyyyyyy que me la como !!!! que cosa mas linda , mas apretujable, achuchable, jajajajaja me encanta. Hace buena pareja con mi Junior eh !!!! me ha encantado gracias por decirmelo... adoro a los perritos !!!! Por cierto el postrecito que has preparado de vicio. Ahhhhhhhhh que ha pasado que no estaba entre tus seguidores ??????' asi nunca veia tus recetas al publicarlas.... me uno de nuevo. besotessssss

    ResponderEliminar
  5. ainssssss que soy yo otra vez !!!!! jajaja pero que hay mas perretes !!!!!!!!! los perros de agua me fascinan chica !!!! preciosos todos. Un besooo

    ResponderEliminar
  6. Y demasiado te dejaron decorarla porque la verdad es que esa tartita dice "cómeme"
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. que buena pinta !!! a mi me parece que te quedó muy bonita con esa decoración y no me extraña que no quisieran esperar, si me dan ganas de darle un mordisquito a la pantalla !!!
    Muchas gracias por comentar mi blog, te sigo
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Uauuuu!!! Qué buena!!! Con tu permiso me llevo también un cachito, así tengo también el postre..jejejje. ;) Besines!!

    ResponderEliminar
  9. Porque comentas lo de medio decorada, porque si no ni se nota. Así tal cual esta preciosa
    y el corte, madre mia que jugosa se ve.
    Gracias
    Besinos

    ResponderEliminar
  10. Laibdú que tarta mas buena, me la guardo en pendientes que tengo amaretto por el mueble bar

    ResponderEliminar
  11. Pues a mi me parece que con esa decoración te quedo muy coquetina y no le hace falta nada más y seguro que estaba pa'no dejar ni la mancha del chocolate. Besitos

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Vas a tener que poner llave en los armarios y las neveras!! Munchu llambión ye lo que hay por los alrededores. Ponte seria con ellos, Labidú y guárdame un cachín.
    Besín a esa gloria de cocinera.

    ResponderEliminar
  13. wowwww, que pasada de lo buena que debe estar, para el domingo tengo que hacer una para elcumple de mi hijo y la quiere de chocolate blanco, ya veremos que me sale.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Bueno, bueno, bueno... qué ven mis ojos? Una hermosa tarta de chocolate! Allá voy!
    Tiene una pintaza, que es normal que ni te dejasen acabar de decorarla, fresquita, suave... perfecta para esa merienda! Buena la hiciste, sí!
    El corte de meter la cuchara, pero ya, antes de que se acabe.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Labidu pero que pinta que tiene esta tarta te copio la receta ,para hacerla ya mismo un besazo cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. No me extraña porque se ve tán rica y el chocolate nos gusta a todos.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Esta es una torta preciosa - la decoración es impresionante y estoy seguro de que es simplemente delicioso! ¡Bravo!

    ResponderEliminar
  18. Una verdadera locura de tarta, en mi casa tampoco la hubiese podido terminar de decorar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Es que con esos sabores, chocolate, turrón, mandarina, amaretto... no me extraña nada que volase de tus manos.

    Todo un éxito!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  20. Que corte tan rico y que bien presentada, que rica tiene que estar bien fresquita, besicos.

    ResponderEliminar
  21. Hola Labidú, me uno a tu blog, lo poco que he visto me encanta, ahora voy a seguir.
    Menuda tarta has preparado, ¿y dices que no estaba acabada de decorar? Pero si estaba perfecta. Mis tartas decoradas del todo no le llegan ni a la suela del zapato a la tuya, jejeje.
    Bueno, con tu permiso me voy a dar una vueltecita por tu blog.
    Besos.
    Ciao.

    ResponderEliminar
  22. Esta vez te has pasado, no se pueden poner esas fotos por internet, eso es de ''malo'', jobar que hambre, que pinta, que todo. Es que te ha quedado de pastelería, hasta las galletas quedan en su sitio, en fin perfecto, que voy a decir.

    Un abrazo. Entre fogones con David.

    ResponderEliminar
  23. La verdad que la pinta es deliciosa.
    Me dan unas ganas de hincarle el diente... ummmmm
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  24. Con lo buena que tiene que estar no le hace falta ningún adorno.
    UMMMMMMMMM¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  25. Buenas tardes Ladibú. Si yo hubiera estado en la fiesta también, tampoco te hubiera dado tiempo a decorarla, aunque para mi tiene una presencia estupenda, al igual que el poema precioso.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  26. La verdad es que viéndola está como para esperar....con esa pintaza, quien se va a resistir!

    ResponderEliminar
  27. Ummmmmmmmmmmmm totalmente de acuerdo, despues de verla como para esperar para comerla no me extraña nada que no durara na de naaaaaaa seguro estaba de muete lenta igual que el arroz la foto dice comemeeeeeee.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  28. !!Que rica se ve y no me extraña que no pudieran aguantar más,besos.

    ResponderEliminar
  29. Ficou linda a tarte de chocolate! Deve ser deliciosa.
    Um beijinho.

    ResponderEliminar
  30. El que se terminará antes de que la decoraras del todo, es muy buena señal, de que estaba buena y de que tenian hambre.
    De todas maneras a mi me gusta como te quedo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  31. Debe estar buenísima, no me extraña nada el éxito. Encantada me quedo a seguirte por estos lares...

    ResponderEliminar
  32. Entiendo que no te diese tiempo, es impresionante, me ha encantado.
    besos

    ResponderEliminar
  33. Pero a que es una pasada cuando ves el entusiasmo de tu gente por tomar algo hecho por ti?
    Desde luego la decoración yo la veo perfecta, la tarta preciosa y el corte impresionante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Por lo que cuentas te dejaron hacer la foto de milagro ¿eh? Cosa que no me extraña porque la tarta luce preciosa. Me imagino su sabor...

    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Jajaja, ¡normal que no te dejaran terminarla de decorar!. ¡Qué rica!.
    Y esa foto del corte ya es para morirse, sobre todo para los chocolateros como yo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  36. Menuda tartina! No me extraña que no te dejaran terminarla, bueno, esto porque tu lo dices porque está perfecta y en el corte se aprecia superica, esa crema tiene que estar buena, no buena no, buenísima. Qué pena no tener un cachín.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  37. No me extraña que no te dieran tiempo a nada...es que tiene una pinta que se me hace la boca agua!!
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  38. Mi consejo es que para ciertas cosas practiques la cara de malas pulgas... jajajaja a lo mejor te funciona y la proxima vez te dejan terminarla pero con franqueza lo dudo y mucho.
    La comida y sobre todo la gula entra por los ojos y esa tarta entra... vamos si entra...
    Estoy pensando que voy a necesitar dos vidas para poder hacer todas las recetas riquisimas que poneis.... ains...
    Besitos

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola

    Se ve delicioso y fácil de hacer.

    Un beso.

    Nita

    ResponderEliminar
  40. Divina, a ver quien le dice que no a esta pedazo tarta!!.
    La pilla mi hija por delante, con lo chocolatera que me ha salido y no te deja ni las migas.

    biquiños

    ResponderEliminar
  41. ¡¡¡Pena no poder compartir un trocín con cada uno-a de vosotros-as!!! Os agradezco vuestras palabras y la verdad es que casi no la publico... Me daba cosa poner las fotos sobre el papel del horno, sin emplatar... Bueno, veo que lo importante es que estaba muy rica y que compartí la receta y os gustó.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  42. Es que con esa pinta no me extraña que quisieran comerla...es muy apetitosa...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  43. Es que te ha quedado de maravillas, yo no me habría resistido tampoco, una delicia!! besitos

    ResponderEliminar
  44. es que se mete por los ojos niña,que cosa mas rica!
    saluditos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  45. Peazo tarta!!!! claro así cualquiera se resiste
    Besitos

    ResponderEliminar
  46. Exquisito me encanta se ve de lujo,abrazos cordiales.

    ResponderEliminar
  47. Que bonita tarta!!! mmnnn cocholate..me llevo un trocito para el cafe, un beso

    ResponderEliminar
  48. una preciosura esa torta! impecable! te quedo para la foto!

    ResponderEliminar
  49. ¡qué tarta tan bonita! Si parece sacada de una pastelería. Me gusta mucho la decoración, está muy bien realizada. Un buen trabajo, sin duda.
    Me encanta trabajar con el chocolate, que además me gusta.

    ResponderEliminar