mio madre

Mio madre nun sabía idiomes pero yera tan mimosa... dicíame que con enfotu pues algamar cualquier cosa. Mio madre nun sabía idiomes pero falaba a les freses, facía ensalada rusa y mil tortielles franceses. Mio madre nun sabía idiomes pues pisó poques escueles, ¡y facía un caldu gallego y unes coles de Bruseles...! Mio madre nun sabía idiomes, yera una madre estupenda, facía arroz a la cubana con salsa a la boloñesa. ...Primeros versos del poemario Mio madre, de Aurelio González Ovies, editado por Pintar -Pintar, abril 2010 (Edición en asturiano)

lunes, 26 de septiembre de 2011

PASTEL DE VERDURAS FÁCIL (microondas)

Un pastel de verduras para disfrutar.
Un pastel de verduras que desapareció de la mesa en poco tiempo. Se hace muy rápido y está muy rico.

Estamos intentando cuidarnos un poco (jejeje)  y las verduras son unas buenas aliadas de la salud. A mi hermana, que es a la que menos le gustan, le encantó. Utilicé el microondas (no acostumbro a cocinar en micro) pero la verdad es que quedó muy bien. A ver qué os parece.
Así, estupendo.

Necesitamos:
  • 300 gramos de brécol
  • 6 zanahorias
  • 2 calabacines
  • 300 gramos de champiñones
  • 250 gramos de carne de ternera picada
  • 200 gramos de beicon cocido
  • 300 gramos de salsa de tomate natural
  • 150 gramos de tomate triturado
  • 1 cebolleta
  • 3 dientes de ajo
  • 200 gramos de  leche Ideal
  • 4 huevos
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta
  • 200 gramos de queso para gratinar
Se aprecian las diferentes capas de verduras.

Elaboración

Ponemos en el cestillo de vapor el brócoli bien lavadas, las zanahorias peladas y cortadas en trozos y el calabacín en láminas finas ( procuramos poner montones bien diferenciados, si las cocemos juntas) y lo cocemos al vapor en la olla rápida 10 minutos desde que la válvula suba. Esperamos a que se enfríen.

Ponemos agua a hervir y mientras tanto limpiamos bien los champiñones.

Cuando el agua hierva, echamos  los champiñones y los dejamos cocer unos 10 minutos. Los escurrimos bien y esperamos a que se templen. Los laminamos fino.

Pelamos y picamos fino los ajos y la cebolleta, por separado.

Ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén y doramos los ajos, añadimos la cebolleta, salamos y dejamos hasta que quede blandina. 

Añadimos la carne picada y le damos unas vueltas, para mezclar bien todos los ingredientes.

Dejamos unos 10 minutos, hasta que la carne esté bien hecha.

Ponemos el tomate frito, lo mezclamos y apagamos el fuego.

Picamos menudín el beicon.

Engrasamos con aceite de oliva un molde de roscón, apto para microondas.

Ponemos el brocoli en primer lugar en el molde, haciendo una primera capa.

Cubrimos con la mitad del preparado de la carne.

Presionamos un poco con un tenedor las zanahorias y las colocamos bien repartidas sobre la carne.

A continuación repartimos el beicon.

Para terminar colocamos, cubriendo bien todo, el calabacín.

Batimos los huevos y los mezclamos bien con la leche ideal. Salamos.

Con un cuchillo, pinchamos desde la  parte de arriba el preparado de verduras por varios puntos y por el huequín que nos queda ponemos poco a poco la mezcla  de la leche hasta terminarla.

Colocamos en el microondas y lo dejamos 8 minutos a 750, ponemos a 500 y lo dejamos otros 8 minutos. Dejamos dentro del microondas un ratín.
Salpimentamos con gusto, el pastel lo exige, a las verduras no les pongo sal.

Si no lo queremos preparar en microondas, lo podemos prepara al baño Mª.

Esperamos a que se temple y le damos la vuelta.
Para hacerlo más ligero, sustituimos la leche ideal por leche desnatada.

Ponemos el tomate frito caliente en el centro y alrededor del pastel.
También podemos poner 1 huevo entero y 3 claras

Cubrimos con el queso.
Si no ponemos queso también está bueno, pero para qué engañarnos, mejor con queso (ejem...).

Queda así de guapo.

Gratinamos hasta que quede completamente fundido. (Gratiné en el horno, a 160º)

Servimos  calentín.

El corte del pastel, desde la fuente...  ¡¡¡ Menos mal que me dio tiempo!!!
¡¡¡Ya se que de poco calórico nada, pero poco a poco, je!!!

¡¡¡QUE  VOS  PRESTE!!!

53 comentarios:

  1. pues tiene que estar muy rico y además me gusta la idea de hacerlo en el micro¡¡
    un besito,
    Ani.

    ResponderEliminar
  2. Cuando empecé a leer la receta pensé que era de dieta pero luego viendo beicon ,queso etc ya veo que no pero rico rico,a mi me gusta mucho la verdura y este pastel tiene que estar muy bueno aunque no sea de dieta.besinos

    ResponderEliminar
  3. Pues está genial el invento ; con la salsina de tomate y el queso ya es la pera.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  4. Qué cantidad de ingredientes!! se ve delicioso, me encantan este tipo de preparacoión, y sin manchar el horno!

    ResponderEliminar
  5. No sabía que se podían hacer este tipo de pasteles en el microondas!! no le doy más uso que para calentar el café! gracias por tu receta, un beso!!

    Juanjo - http://www.cocina.es/blogs/oletusfogones/

    ResponderEliminar
  6. Las mermelada a mi no me duran mucho porque suelo regalar ,pero las que dejo en casa las guardo hasta 6 meses ,mi abuela las hacia así , decía que el azúcar actúa de conservante,lo importante es esterilizar bien los tarros antes del uso.besinos

    ResponderEliminar
  7. Una receta de las mías, de verduritas, qué rica y con baicon y queso, ya me has puesto el toque perfecto. Me encantó.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. vaya pastelazo me cojo un trozo para cenar besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Labidu todo lo que haces ,lo haces bien hasta lo del microondad te ha quedado de un verdadero plato de lujo un besazo amiga
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Cuando iba leyendo veía que cada vez era menos caloríco y más rico jajajjaja
    Yo también gratinado con el queso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Madre mía, menudo pastel que te has marcado chiquilla.
    Me encantan las distintas capas de verduras, pero como dices de light no tiene nada.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Me gustan mucho las verduras y algo así que se hace rápido mejor, que mejor. Me apunto la receta. Bss (Elena)

    ResponderEliminar
  13. Labidu acabo de leer los comentarios que me has hecho ,y no te puedes imaginar la alegria y lo orgullosa que me siento que tu hagas una recetica mia,muchas gracias por tus comentarios tan entrañables un besazo querida amiga
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. que corte tiene tu pastel! me lo comeria ahora mismo!

    ResponderEliminar
  15. Un pastel delicioso y con ese queo fundido ummmmm que rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. dios que cosa mas ricaaaaaaaaa... y que de cosas lleva !!!! Te ha salido un pastelón la mar de rico. Un besazoooooooo

    ResponderEliminar
  17. Mmmmmmmmmmmm que rico!!!!, vaya pinta tiene este pastel, te ha quedado precioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Buenísimo este pastel! Acompañado con la salsita de tomate y gratinado con quesito... ufff!!! No será light pero tiene que estar muy rico.

    ResponderEliminar
  19. Pues desde luego te ha quedado un pastel fabuloso, no me extraña que se lo comieran rapidísimo, además tiene una pinta con su tomate y queso gratinado. Espectacular!

    Besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  20. Sencillamente espectacular. Un besazo.

    ResponderEliminar
  21. Tiene de todo, es estupendo con ese quesito fundido por encima tiene que saber a gloria...
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Me encanta lo del microondas!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. yo tampoco soy muy de cocinar en el micro,pero viendo este pastelon! que pinta!
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  24. Sé que siempre te digo lo mismo, pero es que es cierto, esto es de 10 y encima al microhondas que ahorra energía.
    Lo preparo fijo y probablemente más de una vez.

    Un abrazo. Entre fogones con David.

    ResponderEliminar
  25. Te ha quedado perfecto. El microondas es un perfecto aliado en la cocina. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Con todos esos ingredientes que lleva tiene que ser una pasada de rico.

    Yo no suelo cocinar mucho en el microondas y la verdad que es una opción perfecta . Para mi con queso también jaja...

    Te ha quedado de pasarela total !!!

    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  27. por favor, que ricoooooooo, y además rápidito !!!
    muchas gracias por la receta
    besitos

    ResponderEliminar
  28. ´Qué cantidad de verduritas, normal que volara el plato entero, es que con ese toque de queso derretido por encima quién se resiste.
    Saludos reina

    ResponderEliminar
  29. Pues sí, muy light no es... pero y lo rico y sano que debe estar!! Que a veces nos preocupamos más por las calorías que por comer sano, verdad??
    Una muy buena manera de meter verduras a los que no les gusta tanto... me parece una receta excelente.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  30. Que maravilha de receita! bastante saudável e imagino que super saboroso.
    Um beijinho.

    ResponderEliminar
  31. Un pastel muy completo, y además en el micro, le tengo que sacar más partido al mio, un beso

    ResponderEliminar
  32. SE me hace la boca agua, tiene que estar buenísimo y además es super completo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  33. Te ha quedado de fábula, bonito y sano, ese corte me encanta con su capa de queso derretido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Guauuuu.... que buen pastel.... me encantan las verduras y este pastel está mas que bueno, riquísimo y es fácil al hacerlo en el microondas.... y además tiene de todo tipo de verduras.
    Labidú, me has dado una gran idea, muchas gracias.
    Muchos besitos para tí.

    ResponderEliminar
  35. pásate por mi blog tengo un premio en mi esperándote.

    ResponderEliminar
  36. Maaaaaaaaadre mía, vaya recetón, te ha quedado espectacular y es una forma de comer verduras deliciosa.

    un besito

    ResponderEliminar
  37. Que pastel mas rico y completo!!! Y lo rápido que se hace, te ha quedado fenomenal!!!! Labidú guapa, a la pregunta que me has hecho en mi blog que cuanto pesa cada sobre de agar-agar, son 4 gramos. Besitos.

    ResponderEliminar
  38. Genial! Me ha encantado esta receta y me viene fenomenal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Hola guapaaaaaaaaaaa, gracias por tu comentario en mi blog!!!! Esta receta se ve genial, y encima en el micro ¿que mas se puede pedir???
    Por cierto, te he dejado un regalito en mí blog, que ya lo he repartido, jijiij, espero que te guste guapaaaaaaaaaaaaaaa. miles de besos

    ResponderEliminar
  40. Preciosa receta,me gustan todos los ingredientes,un lujo muy rica bs

    ResponderEliminar
  41. UUUUUAAAAAAUUUU!!!! que forma tan original de comer verduras y ademas en el micro.........me encanta!!
    Besos

    ResponderEliminar
  42. Que pasada de pastel, queda genial en el micro y ya con el gratinado queda aún mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
  43. No parece cocinado en el microondas, queda igual que al baño Mª en el fuego. Tengo que animarme a preparar más cosas así. Me regalaron un libro de comida rápida y muchas de las recetas están preparadas en este tipo de hornos. ¡¡¡Gracias por venir hasta aquí!!! Besinos.

    ResponderEliminar
  44. Muy buena receta para comer verduras
    una idea genial para usar el microonda
    besos

    ResponderEliminar
  45. Tiene una pinta bárbara. Ya me lo he pasado a favoritos porque los chicos de mi casa no quieren comer verduras, pero adornadas y presentadas de esta manera, no se van a poder resistir. Un besin

    ResponderEliminar
  46. Una delicia, guapa. Me recuerda a un fiambre que hacía una tía abuela mía, que era laboriosísimo de hacer, pero estaba de muerte. Así que este pastel queda apuntado desde ya mismo, ¡me encanta!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  47. Esto es un clásico de mi casa que me encanta!!!! aunque no se me habia ocurrido mezclar taantas verduras, el mio era normalmente solo de una verdura!!! me lo apunto! un besiño!

    ResponderEliminar
  48. QUe rico!!! A mi me encantan las verduras, siempre las preparo al horno pero a tí te ha quedado delicioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  49. Muuuuuuchas gracias por la receta!! no soy muy experta en la cocina y ahora que me he mudado a vivir sola, y en el alquiler temporario en buenos aires en el que estoy hay microondas, bueno, tengo que aprovechar
    graicas, se ve tentadoras las fotos
    saludos

    ResponderEliminar