mio madre

Mio madre nun sabía idiomes pero yera tan mimosa... dicíame que con enfotu pues algamar cualquier cosa. Mio madre nun sabía idiomes pero falaba a les freses, facía ensalada rusa y mil tortielles franceses. Mio madre nun sabía idiomes pues pisó poques escueles, ¡y facía un caldu gallego y unes coles de Bruseles...! Mio madre nun sabía idiomes, yera una madre estupenda, facía arroz a la cubana con salsa a la boloñesa. ...Primeros versos del poemario Mio madre, de Aurelio González Ovies, editado por Pintar -Pintar, abril 2010 (Edición en asturiano)

jueves, 8 de septiembre de 2011

TARTA ASTURIANA PA LA SANTINA 2

8 de septiembre del 2011
¡¡¡Día de fiesta!!!! Además amaneció con  mucho calor y termina de la misma manera, mejor jornada que en los pasados meses. Nuestra televisión regional retransmitió en directo, desde Covadonga, todos los actos y saqué unas cuantas fotos, con poca calidad, para recordar el momento. Las hice a la pantalla del televisor...


La tarta está muy rica, no pude emplatarla porque empecé a repartir y cuando me di cuenta ¡¡¡casi no me queda nada!!!
Está muy rico el relleno, no empalaga nada.
El hojaldre, a pesar de estar refrigerado, estaba crujiente.
UNAS FOTOS DE LOS ACTOS
La Santina, en procesión multitudinaría, de la basílica al santuario.
En la gruta, en el santuario.
La ceremonia a punto de finalizar.
Rodeada de flores.
Un primer plano de la imagen.
Ye muy guapina.
Una preciosa imagen que nos ofreció TPA

¡¡¡¡Que la Santina nos de a todos salud, trabajo y paz, ahora y siempre!!!!
¡¡¡ESPERO QUE OS GUSTE!!!

19 comentarios:

  1. Eso, que no los dé a tod@s que falta nos hace.
    Veo que lo pasaste bien y disfrutaste del día.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  2. Nosotros también estamos de fiesta hoy por aquí, es el día del Pino.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. wow...che festa bellissima e sentita, è stato bellissimo vedere le tue fote e tutte quelle persone così devote....ma è anche stupenda la torta ;)!!!!
    complimenti pe rtutto e per il tuo blog!
    a presto,
    ciaooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  4. Que así sea, guapa...
    Bonitas fotos, y la tarta tiene una pinta buenísima. Me ha encantado el dibujito de la Santina.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Mucha salud y trabajo, buenos deseos, que sigas disfrutando de tu virgen. La tarta se ve deliciosa en el corte.

    ResponderEliminar
  6. la tarta deliciosa y el santuario precioso!!
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. El corte de la tarta muy bueno u el reportaje genial,que bien te salieron las fotos.besinos

    ResponderEliminar
  8. Preciosas las imágenes , y muy emocionante ver a la Virgen, cuando estuve allí volví encantada.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Un hermoso día sin duda. Conozco Covadonga porque mi marido es de origen asturiano por parte de madre.
    Me alegro lo hayáis disfrutado com a al tarta
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Sobre todo que nos de salud, y suerte para el trabajo.
    La tarta se ve exquisita, no me extraña que te la quitaran de las manos en poco tiempo. Unas imágenes muy bonitas y emotivas.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. La gruta me ha recordado a la Virgen de Balma en Zorita (Castellón). Espero que hayas disfrutado mucho el día y la tarata bueno... vista desde dentro mola mas!!

    besitos

    ResponderEliminar
  12. Que sea asi wapa ,con esta entrada em has recordado que hace muxos años que no voy a la misa tantos como 25 ,cuando viviamos en Asturias ibamos todos los años y al terminar la misa comiamos camino de los lagos en algun prado y siempre recuerdo tener que llevar xaqueta pues hacia frio no se si era por culpa de la niebla o era asi el clima.
    La tarta te ha quedado de lujo ,que pena no pocer catar un caxin seguro esta deliciosa no hay mas que ver el corte,la santina te quedo preciosa ,que arte tienes wapa.
    Por cierto el dia 20 volveis a estar de fiestas en Oviedo con San Mateo.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  13. k maravilla de tarta me a gustado mucho desde luego originakl y bonita como pokas,seguro k estaba rikisima saludos ;)

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado muy bien las imágenes y el interior de la tarta se ve rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Yo no sy ni de misa diaria ni lo que se dice una buena praticante, pero le tengo veneración a la Santina. LLegar a Covadonga me llena de paz... Gracias por vuestros comentarios y ser felices.

    ResponderEliminar
  16. Unas fotografías estupendas las que has tomado de la Santina en su gruta. Si cierro los ojos me veo allí disfrutando con vosotros de ese día tan especial.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  17. Que tarta más buena y que bonita la imagen de La Santina. Yo me casé en Covadonga, en la basílica porque eran muchos los invitados y estoy orgullosa de haberlo hecho allí.
    Un beso
    rosa

    ResponderEliminar