mio madre

Mio madre nun sabía idiomes pero yera tan mimosa... dicíame que con enfotu pues algamar cualquier cosa. Mio madre nun sabía idiomes pero falaba a les freses, facía ensalada rusa y mil tortielles franceses. Mio madre nun sabía idiomes pues pisó poques escueles, ¡y facía un caldu gallego y unes coles de Bruseles...! Mio madre nun sabía idiomes, yera una madre estupenda, facía arroz a la cubana con salsa a la boloñesa. ...Primeros versos del poemario Mio madre, de Aurelio González Ovies, editado por Pintar -Pintar, abril 2010 (Edición en asturiano)

domingo, 16 de octubre de 2011

CONSEJOS PAXIERINOS (y palabras de agradecimiento)

Unas pastinas muy ricas y fáciles.
Ya os comenté que mi amiga Marigel era medio vegetariana y de muestra me regaló alguna de sus recetas. Pues también hace otras cosinas muy ricas con huevos. Una tarde de domingo, sentadas en su paraíso astur, nos comimos unas pastas muy ricas con un buen café.  Os aseguro que me encantaron y que son muy sencillas de preparar. Las hacían en su casa desde siempre y la receta la sacó de en un libro antiquísimo que aún conserva en su casa, en la zona de Infiesto. Me parece muy curioso el nombre, ¿verdad? Para esa tarde yo aporté unas galletas integrales que en otra ocasión publicaré. ¡¡¡Qué grande eres, Marigel!!! Y lo mejor de todo, una magnífica persona.

Quiero daros las gracias a todos los que visitáis mi cocina  a través de esta página. Me presta mucho leer los comentarios y aprecio muy sinceramente todas las sugerencias que me ponéis. Recojo los regalos que me hacéis con mucho agrado. Los de todos.


Pero sería una ingrata si no le dedicase unas palabras especiales a Sory, del blog MANDIL & PEREJIL, que se tomó la  molestia de personalizar mi regalo hasta el punto de recoger en él la LUZ de la que quisiera llenar mi modesto blog. Sory se presenta como una persona a la que le gustaría que la vida fuese mucho más alegre y feliz, lejos de toda pena y rivalidad... Por ese motivo, entre otros, comenzó su andadura por este espacio:... "porque la vida es muy corta para otra cosa que no sea ser FELIZ"... Estoy contigo, Sory, seamos positivos, y VIVAMOS, ¡¡¡tenemos tantas cosas que celebrar!!! VIVIR es maravilloso y por muchas cuestas y cuestas que se nos presenten en el camino, merece la pena. Su blog consigue llenarnos de momentos de color y delicias. Y bonitas palabras...

 Gracias otra vez, por vuestra compañía.

Para que lo recojan todos los hacedores de palabras y sonrisas que llenan la mesa de delicias y color.

Para los consejos
Quedan crujientes y con un sabor muy rico y suave.

Necesitamos
  • 1 tarrina de 250 gramos de margarina de maíz a temperatura ambiente
  • 1 tarrina llena de azúcar
  • 1 huevo batido
  • harina de repostería, la que se necesite para una masa que no se pegue a los dedos.
Para decorar
  • huevo batido
  • frutos secos
  • frutas confitadas
Con unas nueces, pasas, chocolate...

Elaboración

Ponemos el horno a calentar a 160º.

Mezclamos bien la margarina con el azúcar.

Añadimos poco a poco el huevo batido.

Tamizamos harina y vamos poniéndola poco a poco hasta conseguir una masa que no se pegue No es necesario amasar, se trata de mezclar.

Ponemos un poco de harina en la mesa de trabajo y estiramos la masa con el rodillo.

Cortamos con un cortapastas los consejos y los vamos colocando en un placa de horno forrada con papel de hornear. Los colocamos un poco separados.

Los pintamos con huevo batido y les colocamos los frutos secos o las frutas confitadas.

Horneamos en posición media, durante unos 10-15 minutos, lo suficiente para que adquieran un bonito color dorado. No hay que dejarlos cocer mucho para que no se endurezcan demasiado.

Esperar a que se enfríen.
¡¡¡Qué ricos y crujientes están!!!

¡¡¡Ésta fue parte de nuestra merendola, jejejeje!!!
¡¡¡QUE LAS DISFRUTÉIS!!!

54 comentarios:

  1. Hola soy nueva en tu cocina y aqui me quedo ya que me encanta,te seguire,un saludo

    ResponderEliminar
  2. Dicen que un buen consejo a tiempo ahorra muchos disgustos, asi que yo me llevo unos cuantos parisinos que seguro que me alegrarán el dia , aunque simplemente sea de forma virtual :))

    Dale las gracias a tu amiga de mi parte......, había oído hablar de estas pastinas pero desconocía la receta. Ahora ya no hay excusas para no prepararlas.

    Felicidades por el premio !!! Sin duda , cada visita a tu bitácora siempre es un placer.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Que bien te cuidas guapa...la tarde con esa galletas y buena compañia tuvo que resultar genial!!
    Felicidades por ese premio lleno de luz.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Deliciosos los consejitos, qué receta tan facilita y que bien quedan.
    El regalo es muy bonito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ricas, ricas tienes razón la vida es muy corta para siempre preocuparnos quizas deberiamos ocuparnos en ser felices y en hacer felices a los demas muchos besos guapa

    ResponderEliminar
  6. Unas pastas deliciosas, quien no las habra comido alguna vez en su infancia.
    Felicidades por el merecido premio.
    bss Esther

    ResponderEliminar
  7. Sí que tienen un nombre curioso. Qué casualidad, yo hoy he publicado carajitos del profesor, que el nombre también es simpático...
    Me llevo tu receta.
    Un besín y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. que buena pinta tienen, me recuerdan a las vallisoletanas, las tengo que probar

    ResponderEliminar
  9. Tienen una pinta estupenda....no me importaría tomarme una ahora, en fin, me aguantaré.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Que pastitas más buenas, se ven preciosas además.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Muchas felicidades por ese premio.
    Las pastitas me han encantado, ideales para acompañar un cafelito.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Ahora mismo tenemos los mismos seguidores jeje
    Aunque es un poco tarde, me auto invito a un par de ellas... tienen una pinta... ñam ñam

    Un saludo, Los Caprichos de Jorge

    ResponderEliminar
  13. Unas galletitas maravillosas, tienen una pinta exquisita, me llevo la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Juer, ¡eso sí que es una merendola!.
    Qué ricas estas pastitas, y me ha encantado la idea de decorarlas con frutos secos (me gustan más que las frutas confitadas).
    Otra que te copio.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  15. felicidades por el premio guapa! y las tpastitas ideales para el desayuno hummmmm
    saluditos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Me encantan estas pastas !!! que bien te sale todo guapiiiii. un beso

    ResponderEliminar
  17. Qué deliciosas pastitas, me llevo unas pocas para celebrar que te gustara el premio.
    Besotes grandes!!!

    ResponderEliminar
  18. Maravilhosos e lindos esses bolinhos!
    Um beijinho.

    ResponderEliminar
  19. me encanta el brillo que tienen las pastas !!!
    un besito guapa

    ResponderEliminar
  20. Ummm yo necesito consejos parisinos! cualquier día me presento en tu casa a merendar! jeje

    ResponderEliminar
  21. las pastas deliciosa para esta tarde cojo alguna. Besitos

    ResponderEliminar
  22. Parecen tan fáciles!!!!!!!!!!!

    Y tan apetecibles, que me voy a lanzar a ello.

    Enhorabuena, qué bonito regalo.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. madre del amor hermosoooooooooo..qué pinta tienen esos consejos...y encima parisinos, sabías que estoy enamorada de esa ciudad?? lo malo es que ahora no puedo comer nada que lleve harina, ni huevo.... joías intolerancias!! oye...qué haces el miércoles por la tarde? tomamos una sidrina?? y te doy, por fin, a la susina de Aurelio que me va a matar ejejej, el verano pa mí ye muy liao y luego estuve de vacances y el tiempo pasa...y pasa...llámame..vale?
    se te quiere..a tí y la LUZ de tu cocina y de toda tu casa...un besazo enormeeeeeeeee!!!! :D
    pd)felicidades por el premio ;)

    ResponderEliminar
  24. Qué pastas más ricas, éstas seguro que caen.
    Tu amiga tiene razón nos preocupamos por tonterías que no nos dejan ver lo bonito de la vida.
    He intentado dejarte comentarios en otras entradas pero no me lo ha permitido.
    Besos.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  25. Gracias por la luz, los consejos y la receta.
    Todos deseamos ser felices y para ello no basta tan solo con el deseo sino ponernos a ello. La felicidad es sobre todo a mi modo de entender "una actitud interior"
    Bss

    ResponderEliminar
  26. deliciosos consejos, tienen una pinta exquisita. Besos, querida

    ResponderEliminar
  27. Que delicia de galletas, tienen una pinta estupenda.
    Dale las gracias a tu amiga por compartir la receta y a ti por prepararla.

    Enhorabuena por ese premio, te lo mereces guapetona.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Que alegria,en cuento vi las pastas dije:DE MARIGEL, mi gran amiga de toda la vida,ella fue quien me dijo lo de este interesante y bonito blog.
    y lo maravillosa que que eres LABIDU.
    Besos para las dos.
    Ofe.

    ResponderEliminar
  29. ¡¡Que pastas mas deliciosas¡¡
    Pero lo mejor tomartelas con tu amiga, eso no tiene precio.
    porque la vida es muy corta para otra cosa que no sea ser FELIZ. hay que hacer todo lo posible por nosotros y sobre todo por los demas
    ¡¡gracias¡¡
    Patricia

    ResponderEliminar
  30. Se ven muy ricas y tomadas en tan buena compañía aún son más sabrosas.
    Enhorabuena por ese premio personalizado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Unas pastas deliciosas!Me vendrian de pelas para acompañar el poleo que me estoy tomando.
    Besets.

    ResponderEliminar
  32. Buenas tardes Labidú que pastitas mas ricas que nos has preparado, te han quedado de lujo, da las gracias de mi parte a tu amiga por la receta. Muchas felicidades por los premios que recibes. En Infiesto tengo yo un amigo y me encanta esa zona.

    ResponderEliminar
  33. Parisinos!
    Qué nombre tan bonito, y que buenos se ven, se comen con los ojos.
    Los dulces caseros hacen hogar, fomentan la amistad y además saben a gloria. Me alegro de que pasarais una buena tarde y que lo compartas con nosotras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Que pastas mas ricas, y que color mas bonito te ha quedado. Besitos.

    ResponderEliminar
  35. Que rico!!!!!Os pusisteir las botas!!!!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Unas pastas estupendas y la compañía también, da gusto poder contar con amigas así. Muchas felicidades por el premio. Un biquiño

    ResponderEliminar
  37. qué galletas tan ricas....caseritas y bien ricas..
    felicidades por ese premio tan bien merecido¡¡
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  38. Gracias a ti y tu amiga por compartir con nosotros esta receta, deliciosa, amo las galletas!!

    Besotes :D

    ResponderEliminar
  39. Si es cierto que las galletas tienen un nombre curioso, pero también una pinta estupenda!

    Enhorabuena por tu premio!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  40. Esto es una merienda de lujo! Me han encantado estos consejos parisinos!

    Besos!
    Anna

    ResponderEliminar
  41. si lo llego a saber, hasta me apuntaba a esa tarde con galletas. que pintaza tienen.
    besos mil

    ResponderEliminar
  42. Que pastas tan bonitas y ricas más aún. El regalo es precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Unas pastas buenísimas, las mías con frutos secos!
    beoss.

    ResponderEliminar
  44. Que galletas más ricas!!! con poquitos ingredientes, has elaborado unas pastas estupendas. Me llevo la receta, quedan requetebien. Besos.

    ResponderEliminar
  45. La receta es estupenda, con un cafetito, quedas como una reina...gracias corazón.

    ResponderEliminar
  46. ¡¡Estas pastas saben aun mejor con esas palabras, Labidú!!

    ResponderEliminar
  47. Yo tambien me llevo unos consejos que vengan de Paris o Roma me vienen de perlas.
    Besinos

    ResponderEliminar
  48. Lo primero es que tu cocina es un rinconcito de lujo. En cuanto a las galletas me gustan porque me parecen sencillísimas.

    Un abrazo. Entre fogones con David.

    ResponderEliminar
  49. Pues tienen una pinta estupenda, así que no me quiero imaginar lo ricas que seguro que estarán con un cafetito y con una compañía agradable como la que tuviste tú...
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  50. felicidades x el premio sin duda las galletitas se ven deliciosas ;) saludos estas hay k provarlas

    ResponderEliminar
  51. Son muy ricas y lo mejor, muy facilinas. Os aconsejo que las preparéis. Os encantarán. Gracias por vuestros cariñinos. Esta semana estoy un poco ocupada y apenas abro el ordenador. Disculpar si no os visito estos días. La semana próxima estaré mejor. Besinos a todos.

    ResponderEliminar
  52. Que post tan emotivo has escrito, me ha encantado leerlo y sí, estoy de acuerdo contigo o con mi cirujano que un día me dijo algo parecido..."la vida, aunque sea muy larga, para disfrutar siempre es corta", así que lo dicho...

    Tus galletitas se ven riquísimas y yo me llevo dos para acompañar el café que me tomaré en un ratito.

    un besazo

    ResponderEliminar