mio madre

Mio madre nun sabía idiomes pero yera tan mimosa... dicíame que con enfotu pues algamar cualquier cosa. Mio madre nun sabía idiomes pero falaba a les freses, facía ensalada rusa y mil tortielles franceses. Mio madre nun sabía idiomes pues pisó poques escueles, ¡y facía un caldu gallego y unes coles de Bruseles...! Mio madre nun sabía idiomes, yera una madre estupenda, facía arroz a la cubana con salsa a la boloñesa. ...Primeros versos del poemario Mio madre, de Aurelio González Ovies, editado por Pintar -Pintar, abril 2010 (Edición en asturiano)

miércoles, 12 de octubre de 2011

ENROLLADO DE SALCHICHA CON PIMIENTOS DE PADRÓN A LA PLANCHA

Hay que servirlo bien caliente.
Bueno, este plato sí que lleva un poquitín de tiempo. Difícil, difícil no es, pero sí un poco "rollo", jeje. La verdad es que merece la pena el sacrificio. Está muy bueno. Y de los pimientos de compañía, no os digo nada. Hoy es día de fiesta en muchas comunidades, y fiesta nacional, la Patrona,  Nuestra Virgen del Pilar. Felicidades a todas las personas que lleven ese nombre, a todos los que están  festejándolo y a nuestros amigos de Latinoamérica.

No me enrollo más, que bastante tendréis con desenrollar la receta.



NECESITAMOS

Para 8 enrollados
  • 8 salchichas, de las gruesas
  • 16 lonchas de pan de molde sin corteza
  • 8 pimientos del piquillo asados
  • 8 tranchetes
  • 4 huevos
  • 1 brik de tomate frito
  • mantequilla a temperatura ambiente
Para la bechamel
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas soperas, rasas, de harina
  • 350 gramos de leche caliente
  • pimienta, sal nuez moscada
Para los pimientos
  • 300 gramos de pimientos de Padrón
  • aceite de oliva
  • sal Maldon
Los pimientos de Padrón, tostados así no revientan ni salpican.

ELABORACIÓN

Empezamos por los enrollados.Tomamos dos rebanadas y ponemos un poco de mantequilla en uno de los lados de cada trozo  y montamos un tozo encima de otro, por la parte engrasada, de manera que nos queda un rectángulo.

Los colocamos entre dos papeles de horno y les pasamos el rodillo, dejándolos aplastados y bien unidos.

Batimos los huevos de uno en uno y hacemos cuatro tortillas redondas y planas.

Colocamos media tortilla encima del rectángulo de pan aplastado.

Sobre la tortilla, colocamos un pimiento, cortado en tiras y paralelas al lado más largo del rectángulo.

Troceamos un tranchete y lo repartimos por los huecos libres, encima de la tortilla.

Enroscamos una salchicha en el pan relleno y seguimos enrollando igual que si fuese un brazo de gitano, ayudándonos con el papel de horno.

Envolvemos el rulo resultante en papel film y lo apretamos igual que si fuese un caramelo, enroscando bien los bordes del papel para así apretar el enrollado.

Procedemos de la misma manera con el resto de los enrollados.

Los colocamos en el congelador.

Precalentamos el horno a 180º.

Mientras enfrían, hacemos la crema bechamel, empezamos calentando la leche. Ponemos en un cazo el aceite y dejamos que se caliente bien. Añadimos la harina y removemos sin parar, para que no se pegue, hasta que huela a tostado. Unos 3 minutos. Es importante que se tueste bien para dar mejor sabor a la crema.

Vamos echando, de poco en poco, la leche bien caliente y removemos sin parar para que no quede grumosa. Yo espero que se seque bien antes de incorporar más leche, con eso garantizo que me quede bien fina.

Terminada la leche, esperamos removiendo a que hierva dos minutos y le ponemos la sal y las especias a gusto de cada uno.

Sacamos los enrollados del congelador y los metemos al horno con aire unos 10 minutos, hasta que estén bien doradinos.
Los voy poniendo sobre papel de cocina, a medida que se tuestan.

Los pimientos los preparamos, después de lavarlos bien y escurrirlos mejor, poniendo un poco de aceite en una sartén y los pimientos que necesitemos para cubrir la base. Dejamos que se hagan bien , les vamos dando vueltas, con el fuego bien caliente. En pocos minutos están, 6-7.


No comenté que tenían dentro. Fue una buena sorpresa.

En el momento de servir les espolvoreamos la sal Maldon.

Servimos cubriendo parte de la base del plato con tomate, encima el enrollado, lo napamos con la bechamel y le ponemos unos pimientos al lado.

Servir bien caliente.

Los sabores se complementan muy bien.

Se pueden lonchear los enrollados congelados, en láminas de un centímetro de grueso y cocerlos en el horno. Quedan crujientes y son un buen aperitivo, tanto calientes como fríos.

¡BUEN PROVECHO!

50 comentarios:

  1. que sorpresita más agradable...me encanta y los pimientos ufff que rico todo!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Largo será, pero menudo platazo completo y rico.
    Vamos, que lo voy a preparar para la cena de mañana ;)

    ResponderEliminar
  3. si que parece un poco trabajosa, pero tiene una pinta estupenda, y muy original!! la próxima vez que los hagas me acerco y me invitas a probarlos!! bicos

    ResponderEliminar
  4. Qué pintaza tiene este enrollado de salchicha, y los pimientos son de coger uno y no parar! Me la guardo para probarla un día que tenga tiempo =)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. muy original y con eses pimientos ya todo una delicia

    ResponderEliminar
  6. Pues una receta muy original. Es entretenida pero no es difícil y se ven muy ricos los rollitos.
    Me da que a los niños les tiene que gustar mucho ¿Verdad?. Tomo nota.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Un poquito larga si que es pro creo que merece la pena¡¡
    que rica receta, me han encantado estos enrollados con sus pimientitos
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  8. Menudo platazo!!! tienes razón que quizá es un pelin laborioso, pero oye.... ¡¡merece la pena!!! Menudo rollo que te ha quedado.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. un poco liosilla, pero que rico tiene que estarrr....yo los enrrollo casi igual pero sin bechamel ni huevos....ni pimientos...vamos casi igual.....jejeje.
    bexinos wapa

    ResponderEliminar
  10. Pues si que tiene que estar rico, tiene su trabajo pero el resultado final se ve apetecible al máximo

    ResponderEliminar
  11. Wow..es muy bonito..tienen que estar deliciosos y es una bonita presencion..
    Besinos.

    ResponderEliminar
  12. me encantan los rollitos !!!! preparo unos con pan de molde, palitos de cangrejo y mahonesa, le pasas el rodillo al pan de molde, pones la mahonesa y el palito de cangrejo, lo enrollas, lo envuelves en papel film y lo metes 20 segundos en el microondas, rapidito y rico.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. como mola el platito que has preparado !!! tiene que estar buenisimo. besos

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que si el plato luce estupendo cuando está cerradito, con esa salsa y los pimientos, una vez que lo cortas es todo un esectáculo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Este plato a mis hijas tiene que gustarles un montón, aunque los pimientos no lo tocarian pero lo demás lo devorarían jeje

    ResponderEliminar
  16. Labidú, eres una artesana de la cocina. Preparas unas recetas tan laboriosas y tan deliciosas que no hay quien te iguale, ni siquiera el mejor chef. Tu entrada de hoy, como siempre, me ha encantado. y ese toque de los pimientos me parece inmejorable. Un besazo enorme.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Pues aunque es larga yo no la veo difícil, así que ahora que estoy de vuelta me la apunto, porque de cenita seguro que cae pronto.

    Besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  18. Que original receta y que buena que debe estar, me gusta muchisimo, el acompañamiento te lo cedo, jejeje es por si me sale alguno que pica, que yo con el pique no puedo.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Será laborioso el plato pero no me dirás que tiene mal aspecto. Vamos, que me pondría ahora mismo a comer aunque sean las tantas de la noche.
    Besines
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Receta deliciosa. Bueno como siempre.

    ResponderEliminar
  21. Que cosa tan rica...... y ademas parece fácil .
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Una receta estupenda, me la apunto que me ha gustado mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Ostras que requetebueno!!!! y el acompañamiento de pimientos me encanta, eso sí con un vasito de agua cerca por si pillas un pimientito de los que picaaaaan.
    BESOS

    ResponderEliminar
  24. qué buena pinta tiene todo...me guardo la receta pero ya¡
    besitos,
    ani.

    ResponderEliminar
  25. Que maravilha esses enroladinhos de salsicha, cobertos com o molho. Deliciosos.
    Um beijinho.

    ResponderEliminar
  26. Merece la pena, no? Y mejor no dcir nada del relleno para que sea una sorpresa total.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Que pinta tiene así la salchicha :) muy muy rica la receta. Besos!

    ResponderEliminar
  28. Gracias por todas las cosas buenas que hago. Me gusta poner un traductor como he sugerido..nunca pensè..gracias. Pero no sé cómo poner el traductor.
    Espero que me entiendan, yo no escribo bien en español.
    gracias por todos los elogios y las cosas bonitas que me escriben..besitos

    ResponderEliminar
  29. Demasiada bomba para mi ahora mismo,pero lo preparé alguna vez estate segura de ello (me alegro de que ya puedas comentarme je, je).

    Un abrazo. Entre fogones con David.

    ResponderEliminar
  30. Uopppsss!! Me has dejado con la boca abierta!! Qué rica receta, nunca había visto nada igual... y aunque larga es un rato, muchas veces cuesta más explicar una receta que hacerla.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  31. Que plato tan rico y colorido!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Si que te ha quedado con una presentación fabulosa. Receta original. Me comería todos los pimientos ýa. Me encantan.
    Es una receta para quedar bien.
    Bss

    ResponderEliminar
  33. Que rico y que pinta más buena.
    Un poquito de trabajo... pero seguramente será compensador.
    Miles de besitos para ti.
    Maria

    ResponderEliminar
  34. Un poco largo si que es ..pero el resultado es b uenisimo ..por lo que no importa n<ada de nada , con los pimientos de Padrón un buen acompañamiento que rico bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  35. ummmmmmmmmmmmmmmmmmmm que rico me pido uno o dos jajajsjaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  36. Espectacular este enrollado, me ha encantado y el acompañamiento ni te cuento jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  37. Gracias!!!!! :)
    Gracias por la info..ahora el traductor.
    Besitos

    ResponderEliminar
  38. muy resultona la recetita! me gusta.
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  39. Habrá que enrollarse a comérselos....


    Un saludo, Los Caprichos de Jorge!!!

    ResponderEliminar
  40. Vaya cosa rica!!!! De esto no dejo yo ni el plato.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  41. Si que merece la pena el estar ahi pendiente de la receta, viendo el resultado final.

    Una maravilla!!
    Besossssssssssssss

    ResponderEliminar
  42. ¡Merece la pena sin duda alguna!

    A mis hijos les va a encantar, muchas gracias.

    Besos

    ResponderEliminar
  43. Buenos días Labidú, como bien dices un poquito laboriosa esta receta, pero creo que viendo el resultado merece la pena. Tienen una pinta deliciosa esos enrollados de salchicha con los pimientos de piquillo y el acompañamiento de los de padrón, para chuparse los dedos y comerse por lo menos dos enrollados.

    ResponderEliminar
  44. Pues a mi me encantaría enrollarme con estos rollos jaja....aunque sea un poco complejo el resultado merece la pena ;))

    Y esos pimientinos de Padrón, ayssssss, son mi perdición !!!

    Besinos guapa, buen finde.

    ResponderEliminar
  45. Hola Labidú, ya te dejé comentario, pero vuelvo para decirte que te pases por mi blog que tengo una cosa pata tí al final de la entrada. Te dejo el enlace:

    http://mandilyperejil.blogspot.com/2011/10/tostas-de-jamon-y-trigueros-pinchoy.html

    Feliz fin de semana.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  46. Si que es laborioso pero tiene buena pinta, además en casa para todos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  47. deliciosa receta pienso hacerla jajaj me encanta muchos besos

    ResponderEliminar
  48. Que pinta! Sinceramente, una manera rica y genial de hacerlas! Seguiremos tu consejo de servir bien caliente! ;) (Alguno se nos quemara! jaja)
    Un besazo, cielo, desde http://elrincondelpaladar.blogspot.com

    ResponderEliminar