mio madre

Mio madre nun sabía idiomes pero yera tan mimosa... dicíame que con enfotu pues algamar cualquier cosa. Mio madre nun sabía idiomes pero falaba a les freses, facía ensalada rusa y mil tortielles franceses. Mio madre nun sabía idiomes pues pisó poques escueles, ¡y facía un caldu gallego y unes coles de Bruseles...! Mio madre nun sabía idiomes, yera una madre estupenda, facía arroz a la cubana con salsa a la boloñesa. ...Primeros versos del poemario Mio madre, de Aurelio González Ovies, editado por Pintar -Pintar, abril 2010 (Edición en asturiano)

domingo, 16 de octubre de 2011

CONSEJOS PAXIERINOS (y palabras de agradecimiento)

Unas pastinas muy ricas y fáciles.
Ya os comenté que mi amiga Marigel era medio vegetariana y de muestra me regaló alguna de sus recetas. Pues también hace otras cosinas muy ricas con huevos. Una tarde de domingo, sentadas en su paraíso astur, nos comimos unas pastas muy ricas con un buen café.  Os aseguro que me encantaron y que son muy sencillas de preparar. Las hacían en su casa desde siempre y la receta la sacó de en un libro antiquísimo que aún conserva en su casa, en la zona de Infiesto. Me parece muy curioso el nombre, ¿verdad? Para esa tarde yo aporté unas galletas integrales que en otra ocasión publicaré. ¡¡¡Qué grande eres, Marigel!!! Y lo mejor de todo, una magnífica persona.

Quiero daros las gracias a todos los que visitáis mi cocina  a través de esta página. Me presta mucho leer los comentarios y aprecio muy sinceramente todas las sugerencias que me ponéis. Recojo los regalos que me hacéis con mucho agrado. Los de todos.


Pero sería una ingrata si no le dedicase unas palabras especiales a Sory, del blog MANDIL & PEREJIL, que se tomó la  molestia de personalizar mi regalo hasta el punto de recoger en él la LUZ de la que quisiera llenar mi modesto blog. Sory se presenta como una persona a la que le gustaría que la vida fuese mucho más alegre y feliz, lejos de toda pena y rivalidad... Por ese motivo, entre otros, comenzó su andadura por este espacio:... "porque la vida es muy corta para otra cosa que no sea ser FELIZ"... Estoy contigo, Sory, seamos positivos, y VIVAMOS, ¡¡¡tenemos tantas cosas que celebrar!!! VIVIR es maravilloso y por muchas cuestas y cuestas que se nos presenten en el camino, merece la pena. Su blog consigue llenarnos de momentos de color y delicias. Y bonitas palabras...

 Gracias otra vez, por vuestra compañía.

Para que lo recojan todos los hacedores de palabras y sonrisas que llenan la mesa de delicias y color.

Para los consejos
Quedan crujientes y con un sabor muy rico y suave.

Necesitamos
  • 1 tarrina de 250 gramos de margarina de maíz a temperatura ambiente
  • 1 tarrina llena de azúcar
  • 1 huevo batido
  • harina de repostería, la que se necesite para una masa que no se pegue a los dedos.
Para decorar
  • huevo batido
  • frutos secos
  • frutas confitadas
Con unas nueces, pasas, chocolate...

Elaboración

Ponemos el horno a calentar a 160º.

Mezclamos bien la margarina con el azúcar.

Añadimos poco a poco el huevo batido.

Tamizamos harina y vamos poniéndola poco a poco hasta conseguir una masa que no se pegue No es necesario amasar, se trata de mezclar.

Ponemos un poco de harina en la mesa de trabajo y estiramos la masa con el rodillo.

Cortamos con un cortapastas los consejos y los vamos colocando en un placa de horno forrada con papel de hornear. Los colocamos un poco separados.

Los pintamos con huevo batido y les colocamos los frutos secos o las frutas confitadas.

Horneamos en posición media, durante unos 10-15 minutos, lo suficiente para que adquieran un bonito color dorado. No hay que dejarlos cocer mucho para que no se endurezcan demasiado.

Esperar a que se enfríen.
¡¡¡Qué ricos y crujientes están!!!

¡¡¡Ésta fue parte de nuestra merendola, jejejeje!!!
¡¡¡QUE LAS DISFRUTÉIS!!!