mio madre

Mio madre nun sabía idiomes pero yera tan mimosa... dicíame que con enfotu pues algamar cualquier cosa. Mio madre nun sabía idiomes pero falaba a les freses, facía ensalada rusa y mil tortielles franceses. Mio madre nun sabía idiomes pues pisó poques escueles, ¡y facía un caldu gallego y unes coles de Bruseles...! Mio madre nun sabía idiomes, yera una madre estupenda, facía arroz a la cubana con salsa a la boloñesa. ...Primeros versos del poemario Mio madre, de Aurelio González Ovies, editado por Pintar -Pintar, abril 2010 (Edición en asturiano)

miércoles, 9 de noviembre de 2011

CREMA DE PUERROS PARA RUTH Y JOSE

Una crema muy sana.
Una crema calentina, en estos primeros días verdaderamente otoñales ya se agradece. Bien facilina de preparar y muy rica. A mi sobrino le encantan las cremas y ésta especialmente. Él fue el encargado de preparar y decorar y le quedó muy chula, ¿verdad? Si pudieseis ver su cara de satisfacción cuando la llevamos a la mesa... Me muero de pena al pensar que le pudiera pasar como a estos niños:
Con este plato (que con tanto orgullo preparó conmigo mi sobrino), quisiera solidarizarme con la familia de estos dos niños, desaparecidos. Nadie puede calmar su desasosiego, pero ruego para que aparezcan sanos y salvos. Pienso en el dolor de estas personas y me entra una tristeza indescriptible... Rocio y José Manuel del blog Las recetas de Triana nos proponían hacer una receta para ellos. Ésta es nuestra modesta aportación. ¡¡¡Ojala aparezcan pronto!!!


Necesitamos
  • 3 puerros
  • 2 patatas medianas
  • 2 cebolletas o 1 cebolla
  • pimienta, sal, nuez moscada y curri
  • una nuez de mantequilla
  • un chorrín de nata
Adornamos con un poco de queso y nata.

Elaboración

En una olla ponemos los puerros bien lavados con parte de la parte verde, cortados en trozos grandes, las cebolletas y las patatas peladas y cortadas en trozos.

Cubrimos las verduras con agua, cerramos la olla y dejamos que se cuezan  unos 12-15 minutos desde que alcanza el punto de vapor.

Trituramos con la batidora, añadimos la mantequilla y mezclamos. Si nos quedase un poco seca, podemos ponerle un poco de caldo de verduras, o agua hirviendo para aligerar.

Ponemos la sal y las especias al gusto de cada uno.(El curri le da un saborín muy rico)

Al momento de servir, ponemos la nata, decorando, o bien removemos con la crema.

Servir bien calentina.
¿¿¿Os apetece???

¡Que vos preste! ¡VA POR ELLOS!

35 comentarios:

  1. Muchisimas gracias por contribuir de manera desinteresada a este proyecto, que solamente tiene como destino las muestras de cariño a esta familia...Muy buena crema...me la llevo para casa...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu solidaridad, Labidú, ojalá pudiéramos hacer algo aparte de rezar, un abrazo muy fuerte a la familia, no hay que perder nunca la esperanza.
    Vaya suerte que tienes con ese ayudante tan artista, un beso a los dos!

    ResponderEliminar
  3. La crema de verduras estaría buenísima, pero la decoración de tu sobrino es espectacular.

    Yo tengo un niño pequeño y te puedo asegurar que no soportaría la situación que está viviendo la madre de Ruth y Jose Manuel, espero que aparezcan pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Una cremita estupenda, felicita a tu sobrino que la dejó bien chula.
    Esperemos que pronto haya alguna noticia de estos niños
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Qué sobrino tan artista tienes, le ha hecho unos adornos muy bonitos y la crema muy buena.
    Ojalá aparezcan pronto los niños y sanos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Una acción de esperanza, y una receta deliciosa!

    Besotes :D

    ResponderEliminar
  7. Precioso decorado y un plato muy otoñal. Una pena estos niños Labidú, no hay momento que no me acuerde. Tiene la edad de de mis nietas.
    Esperemos que aparezcan. Menudo sufrimiento para la madre.
    Me solidarizo a traves de tuyo
    Bss

    ResponderEliminar
  8. me gusta tu blog, y tu gesto de solidaridad es encantador, estamos todos poniendo los pensamientos positivos y animos para esta familia... me llevo un platito de esta crema de puerros..
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Labidú eres toda una artista...... el plato quedó muy atractivo.
    Me encanta tener amigas solidarias y sensibles como tú, con la ayuda de Dios espero que pronto los encuentren.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Una cremita estupenda Ladibú, pra Ruth y Jose...va por ellos!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa si te pasas por mi blog tengo algo para ti besos

    ResponderEliminar
  12. una crema riquísima para una buena causa muy importante, un precioso gesto... ojalá aparezcan de una vez sanos y salvos...
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  13. Buenísima, y a los niños les encantaría.

    ¡Que aparezcan ya por Dios!

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Ojala aparecieran con estas y otras recetas, seguro que todas les gustarán. Besitos

    ResponderEliminar
  15. No dejo de pensar en esos niños, espero que estén bien, que aparezcan pronto y puedan volver a la vida feliz que todos los niños deben tener
    Un besito y toda mi solidaridad con la familia de Ruth y José

    ResponderEliminar
  16. Labidu ,una crema deliciosa
    De los niños que decir ,que no se cuando acabara esa "tortura" para la familia ,por Dios que sea pronto
    besinos

    ResponderEliminar
  17. Esa crema dice comeme, hay que guardar dos platos bien calentitos.Enhorabuena y besitos

    ResponderEliminar
  18. Menudo cocinero está hecho tu sobrino, se nota que su tía le ha enseñado bien y que además el ha salido muy buen aprendiz. La iniciativa me parece preciosa y yo también me uno a ese deseo colectivo de que estos niños estén bien y puedan volver pronto a casa. Un besazo. Ah! y no te olvides de darle mi enhorabuena a tu sobrino.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Va por ellos !!!

    Ojalá que toda nuestra energia positiva les llegue allá donde estén y que se resuelva todo de la mejor forma posible para que estén arropados por su mamá y familia cuanto antes . Se me parte el corazón, qué penita.

    Tu sobrino apunta maneras eh ?...Qué artista.

    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  20. Maravilha de creme! Bem saudável. Tive de ir pesquisar para ver o que eram puerros, mas já descobri!
    Um beijinho.

    ResponderEliminar
  21. La crema de puerros es una de mis favoritas y el adorno me parece precioso, felicita a tu sobrino.
    Ójala los niños aparezcan pronto, sanos y salvos.
    Besos.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  22. una cremita muy rica,ojala aparezcan,y bien!
    saluditos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. Te ha quedado estupenda esta crema se ve muy rica, ojala vuelvan pronto a su casa
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  24. En la mente de todos nosotros está el mismo deseo: Que aparezcan ya.Gracias por vuestros comentarios solidarios. Muchos besos a todos, a los que contesto en vuestros blogs y a las personas anónimas que me siguen.

    ResponderEliminar
  25. Buenas tardes Labidú. Una crema de puerros muy exquisita la que has preparado, por una buena causa te ha quedado de maravilla.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  26. Estupenda receta!!!
    Acabo de ver tu comentario en mi blog, como me voy a reír,ni hablar!!! el otro día intenté hacer tus pastinas de nuez y fue un desastre, creo que me quedé corta de harina....si llegas a ver lo que salió todavía estarías riendo jajajaja. Pero no desisto la próxima vez me saldrán. Prueba el gratinado sin que se tueste demasiado , verás qué rico, eso sí la mayonesa tiene que ser casera.

    ResponderEliminar
  27. A ver si aparecen sanos los niños, por lo demás un plato estupendo y una bonita presentación me gusta besos

    ResponderEliminar
  28. Una crema deliciosa.....pero lo mas importante es que aparezcan esos pequenos para la alegria de su familia.....estoy con un pequeno de sorteo ....si quieres pasa a verme y te apuntas........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  29. Esta sopa calienta el alma, ojalá todosalga bien. Los puerros son fabulosos.

    ResponderEliminar
  30. Que bonita presentación le hizo tu sobrino, seguro que estaba muy rica. Y sí, ojalá aparezcan pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Deliciosa crema y un gesto hermoso dedicarla a estos pequeños.
    Besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  32. Espero que estas personas ya la hayan encontrado
    amiga
    La crema se ve deliciosa
    besitos

    ResponderEliminar
  33. La crema muy buena, pero el motivo Labidú entrañable, ojalá que aperezcan los niños y la familia deje de sufrir, pediremos por ellos.
    Tu sobrino un artista.
    Un abrazo

    ResponderEliminar