mio madre

Mio madre nun sabía idiomes pero yera tan mimosa... dicíame que con enfotu pues algamar cualquier cosa. Mio madre nun sabía idiomes pero falaba a les freses, facía ensalada rusa y mil tortielles franceses. Mio madre nun sabía idiomes pues pisó poques escueles, ¡y facía un caldu gallego y unes coles de Bruseles...! Mio madre nun sabía idiomes, yera una madre estupenda, facía arroz a la cubana con salsa a la boloñesa. ...Primeros versos del poemario Mio madre, de Aurelio González Ovies, editado por Pintar -Pintar, abril 2010 (Edición en asturiano)

domingo, 6 de noviembre de 2011

FLAN DE ARROZ CON LECHE, EN MICROONDAS/ BRIOCHE DORMIDO DE MARÍA

Un flan muy rico, con un suave saborín a arroz con leche.
Otra receta de un flan en el microondas que me gustó. Claro que es una bomba calórica, pero tomándolo con cautela resulta exquisito. Lo preparé para llevar a una cena informal con unos amigos, por eso no tengo más fotos que las que le hice en casa. Acompañamos con un poco de helado de vainilla y la mezcla estuvo genial. Nos prestó. Queda un flan muy suave, nada empalagoso. Le estoy tomando el gusto a este electrodoméstico, solamente lo utilizaba para calentar la leche del desayuno y ahora hago muchas más recetas con él. Al principio cuesta cogerle el tranquillo, pero poco a poco, las cosas van saliendo.


ANUNCIO POR PALABRAS

SE NECESITA un ser
que quiera compartir lo poco que tenemos
de lo mucho que aún queda.
(No han de importar sus años, su condición social,
su domicilio...
                        Pero es urgente.
Alguien que entienda todavía por qué se van los
                                             ( pájaros
otoño arriba,
a qué ha venido el hombre,
a qué flor pertenece el color de los sueños,
en qué mes se desbordan las razas infelices,
con qué uvas se pisa la esperanza,
con qué refrán se cura la maldición de estar siempre
tan tristes.
SE REQUIERE que sepa manejar el idioma de las   
                                                  ( cosas sencillas
y calcular el radio de los besos
y valorar los rostros que carecen de marca
y escribir en presente las ilusiones muertas
y entender la estructura de los gestos.
PREFERENTEMENTE niño-hombre-mujer
                                                  ( adolescente,
                                       de la piel que quisiera,
con los ojos redondos como un significado,

con la voz siempre en fuga como las libertades
y las manos abiertas como diez intenciones.
Pero un ser, ante todo,
que jamás haya visto un chubasco de sangre,
que no haya puesto nunca una trampa a la vida,
que haya bebido a veces un mar de malos tragos
y a veces con la rabia haya comido tierra.
Es también requisito presentarse a deshora
con el inmenso encanto de lo que no se espera,
con la sonrisa fresca como un chorro del alma
y el eterno secreto por que uno se enamora.
Alguien que prometiera
que es preciso muy poco para ser muy feliz
a toda costa).
                          Pero es urgente.
A.G. Ovies, del poemario "La hora de las gaviotas"

Necesitamos para el flan
  • 2 tazas de arroz con leche
  • 1 taza de leche entera
  • 1 taza de nata
  • media taza de azúcar
  • 8 huevos
Para el caramelo
  • 4 cucharadas soperas de azúcar
  • una cucharada de agua
  • unas gotas de limón
Baja un poquitín a medida que se enfría

Elaboración

Para el flan, mezclamos todos los ingredientes menos el arroz con leche en un bol y lo trituramos con la batidora.

Añadimos el arroz con leche y lo unimos bien.
Tiene el brillo del flan hecho en el horno.
Preparamos el caramelo, ponemos en un recipiente apto para el microondas (en el que vamos a preparar el flan) los ingredientes y lo introducimos en el microondas, sin tapar a 750 unos 3 minutos. Si no se hace el caramelo en este tiempo lo ponemos un poco más, obervando que no se queme. Recordad que el caramelo sigue haciéndose una vez que lo sacamos del horno. Podemos echarle caramelo líquido del que se compra ya hecho.

Esperamos a que se enfríe.

Ponemos la mezcla del flan sobre el caramelo y lo cocemos en el horno a 750, 5 minutos. Bajamos la temperatura a 500 y lo dejamos otros 5 minutos. Lo mantenemos dentro del horno un poco más de tiempo para que se termine de hacer.

Una vez frío lo desmoldamos y a disfrutarlo.

Acompañado con helado, o sin nada, muy rico.

BRIOCHE DORMIDO CON CHOCOLATE DE MARÍA (Pinchar para ver la receta) María hace un paso a paso genial.
El molde era bien alto...
Y ¡¡¡casi se sale de lo que creció!!!
Quedó con una presencia y un olor estupendos.
Le hice un rollín de chocolate y otro sin él.
¡¡¡Qué rico!!! ¿Verdad?

¡Hoy si que os puedo poner el brioche! Ya comenté que la masa del otro día me quedó estupenda, peroque el horno me jugó una mala pasada. Bueno, hoy se portó y podéis ver qué guapo me quedó (Por cierto, salió como un rascacielos ¡¡¡de alto!!! Para la próxima vez, hago dos más bajinos. ¡¡¡Gracias María!!!

¡¡¡ Buen provecho!!!

57 comentarios:

  1. El flan me ha gustado pero ese Brioche me parece super delicioso y vistoso. Me lo comeria todo.
    Preciosa poesía.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  2. Que rico el flan y menudo peazo brioche, espectacular!
    Sitos

    ResponderEliminar
  3. Que envidia de brioche yo llevo dos este finde y no me suben, jo que rabia y es parecido al tuyo aissss

    ResponderEliminar
  4. Me encanta preparar postres en el microondas, quedan muy ricos y lo rápidos que son de preparar, así que esta receta no me voy a quedar sin preparla. Te ha quedado estupendo.
    El brioche se ve muy esponjoso , te ha salido con una forma muy bonita al prepararlo en este molde.

    BESOS

    ResponderEliminar
  5. Desde luego que es una bomba calórica jajaj. Pero ya se sabe lo que no mata engorda.
    Nosotros utilizamoa mucho el microondas. Cuando d¡se tiene poco tiempo es un gran aliado.
    Bss y buena semana

    ResponderEliminar
  6. Vaya dos recetas más ricas!!!
    El flan es una autentica delicia y el brioche ni te cuento, debe de estar super esponjoso por todo lo que ha crecido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Voy a soñar con un flan y un brioche!!!

    Tienen una pinta estupenda y el sabor debe ser para levitar.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ambas recetas me parecen estupendas, la del flan tomo nota, nunca cocino en microondas, pero por probar, soy curiosa y me gustaría ver cómo queda.
    GRacias por compartirlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Vamos por partes:
    El flan tiene un aspecto estupendo para ser en microondas así que lo probaré; yo cada vez le saco más partido, es sano y rápido.

    El brioche está genial, me encanta la forma que tiene y vaya lo que ha subido; a mi ya sólo me queda uno...

    Y por último, gracias por el poema.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  10. No sé qué me gusta más; bueno sí, las dos cosas. Una delicia
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ese flan no me lo puedo perder....me encanta el arroz con leche...mammmaaaa míaaaa....
    y el brioche es el siguiente que haré porque ahora ya sabes que estoy con la fiebre de los brioches... ;-)
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  12. Estupendos los dos... Me encantan!Besos

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el flan, pero tengo que confesar que me he quedado enamorada de la brioche, que bonita te quedó. Hoy hice yo una para llevársela a mi papi y me quedó genial a ver si la publico en breve
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Dos recetas deliciosas, voy a tener que sacar más partido al microondas, un beso

    ResponderEliminar
  15. Querida amiga, me quito el sombrero ante tu espectacular brioche. Te ha quedado perfecto, me encanta la forma y yo creo que así de alto es perfecto. Ya sabes que paar mi siempre es un orgullo que una persona tan estupenda como tú prepare mis receticas y más aún que me diga que le han gustado, como en tu caso. El flan de arroz con leche me ha gustado muchísimo, lo que ocurre es que no soy nada mañosa con el microondas. Yo solo lo uso para calentar la leche pero prometo intentar hacer tu flan. Por cierto, me ha encantado el poema. que maravilla sería que hubiese muchas personas como las que se buscan en él. Un besazo de tu amiga murciana.

    ResponderEliminar
  16. Un poema precioso, pero a lo que iba..... menuda dos recetas, im-pre-sio-nante.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Dios mío amiga me matas con esas recetas, ambas una delicia y que presencia la del brioche, estoy de acuerdo con María, hay que quitarse el sombrero ante ti. El poema me ha encantado y me ha llegado hondo.
    Besitos y un abrazote.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  18. El flan es estupendo y el brioche me ha dejado conn la boca abierta...que alto quedo!!
    El poema precioso gracias por compartirlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Que bueno todo. Yo nunca he cocinado en el microndas, será cosa de empezar viendo el resultado.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  20. el flan me gusta pero el brioche ya ni te cuento.... madre mia que ricoooooooo y que gordo !!! jajajjajja. Te ha quedado de lujo !!

    Besitos amiga !!!

    ResponderEliminar
  21. Que espectaculo de postres
    El flan aunque calorico ,para pecar
    El brioche ,para no parar de comer
    Y la poesia ,me encanto ,asi que por todo
    Muchos besinos

    ResponderEliminar
  22. UY! Tengo que probar eso del flan al micro. Parece muy cómodo. También tengo muchas ganas de hacer un brioche que nunca los hice....me encanta así de alto, qué pinta!

    ResponderEliminar
  23. Un flan espectacular no menos que el brioche. La poesía preciosa....
    besitos.

    ResponderEliminar
  24. Me ha encantado la entrada de hoy......... el poema precioso,el flan buenisimo y el brioche.... hay! el briocheeeee......... con este si que me has matado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. que rico, ese brioche me ha dado mucha hambre !!!!
    besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  26. El flan delicioso, con lo que me gusta el arroz con leche, pero el brioche me ha encantado, lo tengo que probar.
    El poema es precioso.
    Un besito

    ResponderEliminar
  27. Cualquier día me desmayo en la silla, es que pones unas delicias que quitan el sentido!!!
    besos

    ResponderEliminar
  28. el microondas es un electrodoméstico muy útil, tu flan de arroz se ve super genial y por su elaboración tan rápida es perfecto para improvisar un postre de gran efecto.
    También el brioche tiene una pinta estupenda!! ^^
    un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Que flan tan rico el brioche me ha encantado como te ha quedado se ve fantástico
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  30. Que poema mas bonito, y las recetas se ven de escandalo, enhorabuena y besitos

    ResponderEliminar
  31. Perfeito o flan de arroz doce! Muito bonito. E esse brioche, fenomenal! Estupendo. Muito boas receitas.
    Um beijinho.

    ResponderEliminar
  32. Que flan tan bueno..... y novedoso, nunca lo he comido y me tienta mucho ese sabor..... y el brioche... de película...... lo tendré que preparar por que he quedado con antojos, ji, ji, jiii....
    Besitos y que tengas una linda semana.

    ResponderEliminar
  33. Te quedaron muy bien las dos recetas, no se cuál me gusta más.Un beso

    ResponderEliminar
  34. esta la tengo que probar con lo que me gusta a mi un arroz con leche!
    un saludito-
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  35. Hola, Labidú,
    qué poema tan bonito, éste no lo conocía, este hombre es un poeta genial, me encanta,
    el flan lo voy a probar, nunca lo he hecho en el microondas, ya te contaré qué tal,
    el brioche ya me parece más difícil para una cocinillas aficionada como yo,
    ah, qué bonita la foto, qué ropitas llevábamos, la morenita eres tú, ¿no?, un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  36. No se cual de las dos recetas me gusta más, madre mía que dos joyas. Acabo de descubrir tu blog y con este dúo te has ganado una fan. Un beso.

    ResponderEliminar
  37. Me encantan las dos recetas,tengo que probar el brioche,tiene una pinta genial.besinos

    ResponderEliminar
  38. Uff qué dos recetas tan buenísimassssss!!!! Me quedo con ambas.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  39. Cómo tenía que estar este flan de bueno!
    Para chuparse los dedos, pero el brioche no se queda atrás, te ha quedado de maravilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  40. tiene un specto delicioso, que bueno , besitos

    ResponderEliminar
  41. Buenos días Labidú. Que flan mas rico y original que has preparado con ese arroz con leche, además en el microondas que nos ahorra tiempo, el brioche de Maria igualmente espectacular. Se quedarían los amigos con la boca abierta al ver los ricos postres.
    Un saludo paco

    ResponderEliminar
  42. No soy muy de flanes, pero tu brioche si que me mola! (Y más que mucho jaja) Tiene una pinta maravillosa, el color, la textura de la miga... todo!

    Besos

    ResponderEliminar
  43. Está claro que hay que aprender a usar el microondas porque se pueden hacer cosas simplemente fantásticas.
    Tiene un aspecto tan jugoso ummmmm!!!
    Rico, rico!
    Besos

    ResponderEliminar
  44. Que flan mas bueno!!! Y ese super brioche te ha quedado fantastico!! Besitos.

    ResponderEliminar
  45. El brioche acaba de quitarme el sentido totalmente!!!

    Besotes :D

    ResponderEliminar
  46. Ese arroz con leche como tiene que estar de bueno!
    El brioche muy bonito y con chocolate genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  47. Hola Labidú, delicioso no sabría cual elegir.
    Besitos

    ResponderEliminar
  48. Madren mía labidú, como pa escoger! el flan buenísimo,pero el brioche...
    yo también le estoy tomando el gusto al microondas, asi que tomo nota de tu receta

    ResponderEliminar
  49. Guapa pásate por mi blog .... hay algo para ti. Besos

    ResponderEliminar
  50. Esto de estar a dieta es una gaita, que quieres que te diga y más con estas cosas que nos preparas, además que es que pegan entre si para comer juntas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  51. Hay recetas en microondas geneiales!
    Y esta parce ser una de ellas...
    Besotes

    ResponderEliminar
  52. Animaros a utilizar más el microondas!!! En cuanto nos hacemos con él, es una gran ayuda. Y el brioche, el brioche está estupendo, nada dulce y muy esponjoso. Besinos a todos.

    ResponderEliminar
  53. Ambos riquísimos pero si tuvier que elegir el flan me ha impactado, mañana me compro el molde para el micro.
    Besinos

    ResponderEliminar
  54. que buena pinta tiene! enhorabuena eeh?:) yo precisamente hoy subí a mi blog tambíen un arroz con leche al microondas y ha quedado muy bonito, un saludo! y enhorabuena de nuevo!!!

    ResponderEliminar