mio madre

Mio madre nun sabía idiomes pero yera tan mimosa... dicíame que con enfotu pues algamar cualquier cosa. Mio madre nun sabía idiomes pero falaba a les freses, facía ensalada rusa y mil tortielles franceses. Mio madre nun sabía idiomes pues pisó poques escueles, ¡y facía un caldu gallego y unes coles de Bruseles...! Mio madre nun sabía idiomes, yera una madre estupenda, facía arroz a la cubana con salsa a la boloñesa. ...Primeros versos del poemario Mio madre, de Aurelio González Ovies, editado por Pintar -Pintar, abril 2010 (Edición en asturiano)

miércoles, 9 de noviembre de 2011

CREMA DE PUERROS PARA RUTH Y JOSE

Una crema muy sana.
Una crema calentina, en estos primeros días verdaderamente otoñales ya se agradece. Bien facilina de preparar y muy rica. A mi sobrino le encantan las cremas y ésta especialmente. Él fue el encargado de preparar y decorar y le quedó muy chula, ¿verdad? Si pudieseis ver su cara de satisfacción cuando la llevamos a la mesa... Me muero de pena al pensar que le pudiera pasar como a estos niños:
Con este plato (que con tanto orgullo preparó conmigo mi sobrino), quisiera solidarizarme con la familia de estos dos niños, desaparecidos. Nadie puede calmar su desasosiego, pero ruego para que aparezcan sanos y salvos. Pienso en el dolor de estas personas y me entra una tristeza indescriptible... Rocio y José Manuel del blog Las recetas de Triana nos proponían hacer una receta para ellos. Ésta es nuestra modesta aportación. ¡¡¡Ojala aparezcan pronto!!!


Necesitamos
  • 3 puerros
  • 2 patatas medianas
  • 2 cebolletas o 1 cebolla
  • pimienta, sal, nuez moscada y curri
  • una nuez de mantequilla
  • un chorrín de nata
Adornamos con un poco de queso y nata.

Elaboración

En una olla ponemos los puerros bien lavados con parte de la parte verde, cortados en trozos grandes, las cebolletas y las patatas peladas y cortadas en trozos.

Cubrimos las verduras con agua, cerramos la olla y dejamos que se cuezan  unos 12-15 minutos desde que alcanza el punto de vapor.

Trituramos con la batidora, añadimos la mantequilla y mezclamos. Si nos quedase un poco seca, podemos ponerle un poco de caldo de verduras, o agua hirviendo para aligerar.

Ponemos la sal y las especias al gusto de cada uno.(El curri le da un saborín muy rico)

Al momento de servir, ponemos la nata, decorando, o bien removemos con la crema.

Servir bien calentina.
¿¿¿Os apetece???

¡Que vos preste! ¡VA POR ELLOS!