mio madre

Mio madre nun sabía idiomes pero yera tan mimosa... dicíame que con enfotu pues algamar cualquier cosa. Mio madre nun sabía idiomes pero falaba a les freses, facía ensalada rusa y mil tortielles franceses. Mio madre nun sabía idiomes pues pisó poques escueles, ¡y facía un caldu gallego y unes coles de Bruseles...! Mio madre nun sabía idiomes, yera una madre estupenda, facía arroz a la cubana con salsa a la boloñesa. ...Primeros versos del poemario Mio madre, de Aurelio González Ovies, editado por Pintar -Pintar, abril 2010 (Edición en asturiano)

martes, 20 de diciembre de 2011

"LLAMBIONADES" NAVIDEÑAS DE ESTUPENDOS BLOGS Y ¡¡¡FELICES FIESTAS A TODOS!!!

Nuestro Nacimiento.(Pincha en la foto y lo verás mejor.)
Hoy os quiero dejar unos dulces que saqué de otros blogs que me visitan y de los que aprendo muchas cosinas. Espero que os gusten. A mí me quedaron todos estupendos. Les doy las gracias a María "Cosicas dulces... y alguna salada", a María Una pincelada en la cocina, a Maite "Caricias para el paladar" , a Bego "La cocina de Samira" y a Nieves, "Dulce y salado" por publicar estas exquisiteces. Aprovecho para agradecer a Isa que me regalase unos moldes preciosos de mantecado de Avilés. Los estreno hoy con el pan de higo. Gracias Isa  "El dulce que no nos falte", estupenda página, además de una asturiana como yo. Allá van y espero que visitéis estos útiles blogs.


Pan de higo de Bego (Pincha para ver su receta)

Me llamó la atención porque a mi padre le encanta. Me pareció muy buena idea y la verdad es que cuando se cocía, olía que alimentaba. Bego siempre tiene unos bizcochos y recetas de diez, así que el pan de higo no podía ser menos.
Tiene una pinta tal que no necesita adjetivos... Aquí utilicé el  molde de Isa.
Le puse frutas confitadas además de la naranja, porque tenía poca.
Decoré con azúcar glass.
Lo dejo para la Nochebuena, ya os contaré, pero me parece que repetiré, ejem...


Galletas tipo Reglero, de María (Pincha para ver su receta)

Cuando publicó estas galletas me quedé pegada a la pantalla. Siempre me recordarán nuestra niñez, lo mismo que a ella. Se las copió a Calohe, Las libretas de Calohe, otro estupendo blog, que siempre nos atrapa con sus preciosas fotos. Nos gustaron mucho. Gracias María, tienes un magnifico blog.
Nos encantan estas galletas y éstas salen riquísimas.
Muy fáciles, y una masa estupenda para principiantes.
Quedan crujientes y con un sabor muy suave.


Cordiales, de María (pincha para ver su receta)

Nos gusta el cabello de ángel, me regalaron calabaza para preparar este dulce y lo estoy empleando en empanadas y demás bollería. Cuando María publica esta receta, supe que nos prestaría y no me equivoqué: están para repetir. Con María tengo un problemón: ¡Me apetece hacer todo lo que publica!
Muy fáciles de preparar.
Quedan con una presencia estupenda.
El cabello de ángel junto con el resto de los ingredientes forman una agradable combinación.


Hojaldrinas, de Nieves (pincha para ver su receta)

En casa, siempre en Nochebuena, mamá nos traía los "nevaditos". Recuerdo que 'bigotín' nos quedaba en la cara después de comerlos... Cuando Nieves publica esta receta me puse manos a la cocina. No esperaba menos. Estupendas. Eso sí, las primeras me dieron un poco de lata, me quedaron por el medio crudas. En la segunda hornada, las dejé más tiempo a menos calor y el resultado fue perfecto. No me podían defraudar, Nieves nos brinda unas recetas estupendas con unas fotos geniales.
Muy ricas y nada empalagosas.
Mi hermana se va a llevar una sorpresa cuando las vea en la mesa.
Otra vez  las hago con diferentes formas.


Galletas de mantequilla, de Maite (pincha para ver su receta)

Maite publica estas galletas para rellenar, pero yo las coloqué en forma de arbolín. Son muy fáciles y de un rico saborín. Maite se despedía por unos días, le deseo desde aquí que se lo pase bien y descanse. Si no conocéis su blog, visitadlo, es una artista a la que yo la llamo" la reina de las masas". Todo le sale bien.
Se hacen rápido.
Tienen un rico sabor a mantequilla.
Las uní con chocolate.

Alfajores de María (Pincha para ver su receta)

¿Verdad que las cajas de mantecados surtidos lo que más escasean son los alfajores? Y, para colmo, son los que más me gustan. Hace años que no compro esas cajas, desde que hago mis propios polvorones, pero siempre me llevaba una gran decepción. Bueno, pues no me va a volver a pasar más. María nos regala una receta exquisita y para principiantes: quedan riquísimos. Gracias María.
Me salieron unos 40.
Quedan muy chulos con el papelín de colores.
Ricos, ricos.
¡¡¡¡A DISFRUTAR, QUE VOS PRESTE. Y QUE TENGÁIS UNAS NOCHES TRANQUILAS Y ENTRAÑABLES, TANTO AHORA EN FIESTAS COMO EL RESTO DEL AÑO!!!

60 comentarios:

  1. Felices fiestas Labidú.....tu también tienes un montón de deliciosas recetas...Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Has hecho una recopilación excelente ;en tu casa estas navidades habrá llambionaes de las buenas.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  3. Querida amiga, desde que me dijiste que habias preparado los cordiales y los alfajores no he dejado de presumir diciéndole a toda mi familia que mi querida Labidú volvía a preparar una recetica mia. Aunque te parezca mentira, para mi familia ya eres una persona conocida pues siempre estoy hablando de lo especial que eres y de lo entrañable que es tu blog. Todo lo de esta entrada te ha quedado perfecto y me alegro muchísimo que además os hayan gustado tanto. Te mando miles de besos para ti y todos los tuyos y el más grande de ellos para Fabio. Doy gracias al año que acaba por haberme permitido conocer a alguien tan maravilloso como tú.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Ya veo que te han cundido las recetas chiquillas, la verdad es que son todos unos dulces estupendos aunque personalmente me quedo con los alfajores.
    Besitos y feliz navidad

    ResponderEliminar
  5. Definitivamente, cuando sea mayor quiero ser como tú. Que entrada más buena.
    Felices Fiestas.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Te quedaron estupendos!....tengo pendientes los Cordiales de Maria y el pan de higo de Bego....tu muestra de galletas es tentadora!!......Felices Fiestas!.....que tengas una hermosa Navidad con los tuyos....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. Tienes toda la razón aquí se aprende muchísimo.
    Que pases una felices Fiestas de Navidad.

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado todo perfecto!
    Sin duda, unos dulces tan fantásticos como los que tú nos brindas!
    Gracias por tus cariñosas palabras!
    Felices fiestas y próspero año 2012!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Es que la recopilación es fantástica y de blogs estupendos.
    Ahora a disfrutar.
    Feliz Navidad para ti y los tuyos.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Riquísimas todas las recetas!
    Besos y Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa !!!

    No sabes la ilusión que me hace ver aqui mi recetina . Espero que sea del agrado de tu padre y de todos los demás......... Muchas gracias por tus palabras ......... Lo mismo pienso de tu blog, siempre es un placer visitarlo y leer tus entradas a las que les pones alma y sentimiento .......
    Has estado entretenida eh ? ......Cuánta cosa rica y deliciosa . A mi los alfajores no me van mucho, asi que te daría los pocos que vienen en la caja jaja....

    Te deseo una Feliz Navidad rodeada del cariño de los tuyos , que disfrutes mucho de estos dias.

    Un abrazo asi de grandeeeeeeeee .

    ResponderEliminar
  12. qué delicia de postres,menudo festín. hay que ver lo que aprendemos ¿verdad?
    Muchos besos y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  13. Me has quedado sin palabras, vaya manos tienes te ha quedado todo perfecto.
    Un besito y felices fiestas-

    ResponderEliminar
  14. Has cojido muy buenas recetas y hechas de tus manos no podían quedar mal, te felicito por tu labor. Besitos y FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  15. ¿Qué sorpreza Labidú???... Que lindo te quedaron los arbolitos.... me encantaron, se ven preciosos, me has dado una gran idea.... los prepararé ahora y pegaré las galletas el día de Navidad para que no se humedezcan y se desarmen....
    Fué una linda sorpreza ver tu mail..... así que vine de inmediato a ver las galletitas.... y te quedaron muy hermosas.
    Me encanta ser tu amiga.... me gusta mucho tu blog..... y lo que mas me enamora es tu sensibilidad..... en muchas ocaciones me has sorprendido y eso me fascina....
    Deseo que tu Navidad sea muy hermosa, acompañada de tu familia y sobretodo de Flabio, dale muchos besitos de mi parte.... A todos ustedes que el niño Dios los bendiga y sean felices siempre.
    Una lluvia de besitos para todos y una linda Navidad!!!.........

    ResponderEliminar
  16. Todas las recetas super buenas, Ya revisé todos los blogs..... todos me encantaron, buenísimos...
    Tu entrada está espectacular......
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Una entrada muy bonita...
    Felices Fiestas...
    Besos y un buchito de aguardiente

    ResponderEliminar
  18. Unos bocados bien ricos!!!!!Gracias por la parte que me toca!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Votos de um Feliz Natal, com tudo de maravilhoso.
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  20. Me parecen unos dulces muy buenos de unos blogs estupendos de los que siempre se aprende cantidad de cosas
    besinos

    ResponderEliminar
  21. Unos postres riquísimos.
    Que tengas una Navidad muy especial y que todos tus deseos se cumplan.
    Muchos besazos.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  22. Hola preciosa!! cuanto me alegro de que os gustaran las galletas, te quedaron preciosas una maravilla, con las diferentes formas. Muchísimas gracias por tus palabras es un placer compartir recetas con alguien que pone tanta pasión en todo lo que hace. Te deseo que pases unas Felices Fiestas en compañía de tu familia y amigos.Un fuerte abrazo y muchos besos.

    ResponderEliminar
  23. No sabes cómo me alegra que las hojaldrinas formen parte de tu mesa familiar en unas fechas tan entrañables. Te quedaron espectaculares al igual que el resto de dulces navideños que has preparado. Te doy las gracias por tu mención y deseo que estas fiestas sean para ti y los tuyos muy felices.
    Pasaré de nuevo por aquí con un poco más de tiempo, para disfrutar de alguno de los blogs que aún no conozco y que si tu has seleccionado, estoy segura de que es por la calidad de sus recetas.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  24. Que belo post! Cheio de receitas fantásticas. Também fiquei com vontade de as fazer todas. As bolachinhas tão lindas, as hojaldrinas que nunca provei, parece tudo delicioso.
    Que tenhas um santo Natal, repleto de felicidade e amor, com a família reunida. Boas Festas!
    Um beijinho de Portugal.

    ResponderEliminar
  25. Hola amiga, quieres creer que no te seguía hasta hoy, como se me ha pasado perdona hemosa. pufff ... bueno decirte que me gusta tu blog muchisimo y decirte que estoy de sorteo por si quieres participar, besos y felices fiestas.
    doris-miscosillas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Cuanta delicia junta. Como nos vamos a poner, mejor dicho, ya nos estamos poniendo!!! Que pases unas felices fiestas en compañía de los tuyos. Mis mejores deseos. Besiños.

    ResponderEliminar
  27. menuda seleción nos presentas!!!! feliz navidad guapa. besitos

    ResponderEliminar
  28. Hola Labidú.

    En casa nos encanta el dulce, es más cualquier celebración tiene su postre. Has hecho un trabajo fabuloso, tantas recetas y que todas te hayan quedado tan bien, tiene mucho mérito, pero la recompensaa a tanto trabajo salta a la vista. Has triunfado con todas. Yo me quedo con los nevaditos, son una delicia.

    Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  29. Todas las recetas son una maravilla.
    Feliz Navidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Me has dejado sin palabras, que deliciassssss
    Te ha quedado todo estupendisimo.
    Feliz Navidad¡¡ y mis mejores deseos para el 2012 con cariño
    Patricia

    ResponderEliminar
  31. Qué cantidad de dulces has hecho y todos se ven perfectos, no sabría con cual quedarme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. La verdad es que esto de la blogosfera es una maravilla. Como dices, se aprende mucho, y además compartimos nuestras recetas y descubrimos las de los demás.
    Me encantan todos esos dulces.
    Te deseo una muy feliz Navidad, y un estupendo 2012.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  33. Gracias ¡¡¡ ayer tu comentario me hizo ver que estaba triste, me sirvió para darme cuenta y sinceramente te lo agradezco.

    Un besazo y feliz navidad ¡¡¡

    ResponderEliminar
  34. ¡¡Madre mía...que de dulces!!
    A cada cual más rico...no sabría cual elegir primero. Una delicia todos.

    Besos y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  35. Hola guapina!! que recetas tan ricas y entrañables, son todas geniales y como conozco a sus autoras las tengo en mi lista.este año tengo unas navidades...ploffff pero te deseo unas muy pero que muy buenas navidades wapa
    bexinos y "FELICES FIESTAS"

    ResponderEliminar
  36. Qué cantidad de recetas ricas! Me he puesto nerviosa con los alfajores de María, otra increíble cocinera!
    Te deseo que pases unas muy, muy Felices Fiestas, que disfrutes de la compañía de la familia, que en cuanto vean las maravillas que has preparado no querrán salir de tu casa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. ¡¡Felices fiestas y una gran entrada de año, Labidú!!

    ResponderEliminar
  38. Pero que recopilación tan maravillosa!!! Felices fiestas y Feliz Navidad rodeada de dulces maravillosos. Besos

    ResponderEliminar
  39. Una entrada muy navideña, felices fiestas. Bss.

    ResponderEliminar
  40. Pues aquí estoy de nuevo para disfrutar de todas estas delicias y desearte unas Felices Fiestas en compañía de los tuyos, y que en el 2012 se vean cumplidos todos tus sueños y objetivos.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  41. feliz navidad querida amiga para ti y todos los tuyos gracias por ofrecernos tan ricas recetas muchos besos

    ResponderEliminar
  42. Una exquisitez de post,todo exquisito¡¡¡¡
    Felices Fiestas Navideñas y un Prospero Año Nuevo junto a tus seres queridos,con mis mejores deseos.
    Un besito enorme guapa.

    ResponderEliminar
  43. Labidú felices fiestas, que las disfrutes mucho, cuidate un besiño

    ResponderEliminar
  44. Solamente quería desearte Feliz Navidad.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  45. Madre mía Labidú, comía ahora mismo 3 de cada "polo menos"
    Felices Fiestas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  46. Felices Fiestas guapisima, que junto a tu familia el Nuevo Año venga lleno de todo lo mejor.

    Besitos navideños de Tremendita.

    ResponderEliminar
  47. Ay qué dulces más ricos!! y ¿a qué hora dices que se cena mañana???
    jajajaja

    Además quería entrar a felicitarte la Navidad, así que ahí va!!

    ¿Sabes qué es la Navidad?
    N utrirse de sueños
    A mar lo que haces
    V ivir como si no hubiera mañana
    I lusionarse con las pequeñas cosas
    D esear todo lo que se posee
    A nhelar lo que ya tienes
    D ar un poco de ti a los demás.
    ¡Felices fiestas!
    Mil besotes.

    ResponderEliminar
  48. Me ha encantado tu entrada, un abrazo grande y que tengas una muy linda Navidad.

    ResponderEliminar
  49. Labidú, guapa,

    qué montón de delicias nos has traído, no sabe una por dónde empezar, y de adelgazar, nos olvidaremos de momento, así no se puede,

    Te deseo unos navideños días muy felices rodeada de todos los tuyos, un beso para Fabio, para tu padre, para tí, para todos!

    ResponderEliminar
  50. Que pases una Feliz Navidad y que el próximo año venga cargado sobre todo de Felicidad!!
    Besos

    ResponderEliminar
  51. madre mia yo solo con entrar aquí ya engordo jajaajaj...
    Feliz Navidad mi "amiga del alma"...que estas navidades sean lo más felices posibles...seguro que una Luz muy especial os iluminará...un besazo grande a todos...os quiero!
    Susy

    ResponderEliminar
  52. Mi queridísima amiga, deseo que esta noche tu casa se colme de luz, que el amor sea el plato principal de vuestro menú, que las risas no falten, que todos en familia disfruteis entorno a la mesa. Disfruta de los tuyos, de su amor y su compañía. Cantad villancicos y mantened siempre ese amor que desprendeis tú y los tuyos. Un beso con el alma mi querísima amiga.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  53. Qué delicias!!! Mis mejores deseos para ti y los tuyos en estas fechas. Feliz Navidad!!

    Besotes.

    ResponderEliminar
  54. Hy,
    just found your space...amazing space you have...
    awesome posts with nice presentation..
    love your recipe collection..
    Am your happy follower now..;)
    do stop by mine sometime..
    Tasty Appetite

    ResponderEliminar
  55. Que cantidad de cosas ricas! Que entrañable hacen la navidad... Felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
  56. cuantas dulzuras y cosas ricas para un lindo festejo! feliz navidad!

    ResponderEliminar
  57. Buenos días Labidú. Si tuviera que elegir tendría que elegir todas, pues a cual mejor. Te han quedado todas ellas de lujo y muy apetecibles, no se como te da tiempo preparar tantas cosas buenas.
    Un abrazo y Felices Fiestas Paco

    ResponderEliminar
  58. Que cantidad de cositas ricas, tienen todas una pinta estupenda. Un beso y Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  59. Me alegro que te haya gustado mi poemilla de cosecha propia. Un beso y felices fiestas tambien para ti.

    ResponderEliminar
  60. Jolin que pastas más ricas! así da gusto ir de visita! jejejeje

    Que pases unas fiestas más que ideales.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar