mio madre

Mio madre nun sabía idiomes pero yera tan mimosa... dicíame que con enfotu pues algamar cualquier cosa. Mio madre nun sabía idiomes pero falaba a les freses, facía ensalada rusa y mil tortielles franceses. Mio madre nun sabía idiomes pues pisó poques escueles, ¡y facía un caldu gallego y unes coles de Bruseles...! Mio madre nun sabía idiomes, yera una madre estupenda, facía arroz a la cubana con salsa a la boloñesa. ...Primeros versos del poemario Mio madre, de Aurelio González Ovies, editado por Pintar -Pintar, abril 2010 (Edición en asturiano)

viernes, 23 de marzo de 2012

ATADO CON CREMA Y BANDA DE MANZANA CON CREMA DE ARROZ, DE BELÉN

Relleno con cabello de ángel, con mermelada...
Más bollería, jeje!!! Como me comentáis que no os resulta pesada, hoy os muestro otra bonita manera de emplear la masa de bollería.



Y esta rica banda de manzana, rica, muy rica que le copié a Belén. Os aseguro que es muy fácil y merece la pena hacerla. La crema de arroz y la manzana se complementan muy bien y si añadimos el saborín del hojaldre, un dulce perfecto. En casa fue visto y no visto. Visitad su blog y veréis qué facilina es de hacer. Yo le puse un hojaldre rápido que aprendí a preparar en otro curso de repostería y que ya os diré cómo se hace, porque merece la pena, es sencillo y sabe muy bien. De Belén solamente os adelanto que es la elegancia en la cocina. Ya me contáis.

Siempre había hecho la banda de manzana colocando la crema y la manzana sobre el hojaldre sin cocer...
Pero gracias a Belén, la haré siempre así, está mucho más rica.
Y esta crema está riquísima.


Necesitamos, para el atado con crema




Comenzamos preparando la masa de bollería hojaldrada y extendiéndola, dejándola de unos 3, 4 milímetros de grosor.
Cortamos una tira de un centímetro de ancha.
Y la pincelamos con huevo batido.
Cortamos cuadrados de 8 centímetros por 8.

Y le ponemos un cordón de crema.
Pintamos todo el contorno del cuadrado, también con huevo batido.
Doblamos sobre la crema.
Pintamos con huevo el extremo doblado.
Y cubrimos, presionando un poco para que se pegue.
Le ponemos un trozo de la tira que teníamos preparada, con la parte pintada de huevo para abajo.
Y la cerramos en la parte de abajo.
Pincelamos con huevo.
Y colocamos con cuidado las semillas de amapola.
Dejamos levar hasta que doble su volumen y cocemos en horno precalentado a 200 grados unos 12 minutos. Sacamos del horno y esperamos a que se enfríe. Pincelamos con gelatina de manzana o mermelada colada.
Y ya tenemos nuestra rica cestina.
¡QUE VOS PRESTE!

37 comentarios:

  1. Voy a engordar viendo tus bollos! Cada vez los pones mas apetecibles!

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito, por favor, me estoy "enamorando" de todas estas formas que nos estas enseñando para hacer con la masa de bollería.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Quiero ser caperucita para llevar esa deliciosa cestita!!!
    Yo también horneo primero el hojaldre y me gusta mas
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. I am drooling right now at my desk at work.

    ResponderEliminar
  5. Que magnífica presentación. Un trabajo de artesanía digna de la mejor repostería.
    ¿Me invitas?
    Bss y buen finde

    ResponderEliminar
  6. Pero que requetebien has explicado todo!!!! y el resultado es de autentica pastelería .... felicidades
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. como siempre se me hace la boca agua viendo estas cosas tan ricas que preparas...los ataditos me están pidiendo a gritos que los prepare.

    bicos

    ResponderEliminar
  8. Pedazo de recetas que nos traes hoy, ademas de ricas, bien bonitas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta este tipo de bolleria, pero me cuesta mucho ponerme hacerlas ya que son un poco laboriosas....y mucho mucho tiempo no me queda, pero gustosamente me comeria unas cuantas... riquisimas besicos.

    ResponderEliminar
  10. Por favooooooooorrrrrrrrrrrr!!! Que pinta de buena mañana...Bufffffffffffffffffff!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. tremendos y buenisimos estos atados de crema y muy bien las fotos de la elaboración
    beso

    ResponderEliminar
  12. Gracias por enseñarnos estas maravillas¡¡¡¡¡El paso a paso es perfecto.

    ResponderEliminar
  13. Que maravilla!!!! es una preciosidad y una autentica delicia, que cosas más bonitas está aprendiendo, está echa toda una experta, enhorabuena.
    Espero ansiosa la receta de ese hojaldre rápido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Si como se ve, sabe....debe estar ricooooooo, saludos

    ResponderEliminar
  15. pero bonito el atado chica!! precioso,parece una cestita! y la tarta de manzana irresistible,ay que trocito me comia yo ahora y eso que acabo de comer! jeje
    saluditos.

    ResponderEliminar
  16. Nós não nos cansaremos nunca de docinhos Labidu!
    E que rico atado com creme, perfeito e delicioso.
    Um beijinho e bom fim-de-semana linda.

    ResponderEliminar
  17. Me quiero ir a vivir contigooooooo!!,

    ResponderEliminar
  18. La presentación fantástica y con un brillo :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  19. Voy a tener que dejar de venir a esta cocina, porque es un "pique". Tengo ahora mismo una empanada que acabo de sacar del horno (de hecho, aún no la pude desmoldar porque está ardiendo) y que hice con la masa de tu post anterior. Al ver ahora estas cestinas y la bandada de Belén, me apetece volver de nuevo a la cocina para seguir amasando. ¡¡¡Qué cosa más rica y qué preciosidad!!! Pues nada, ya sabes que aquí tienes una fiel seguidora y alumna aplicada, y me voy con una nueva receta, y cayéndome la baba.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  20. Todo lo que venga de Belén es bueno, buenísimo.
    Además tu tienes mucho arte y así te ha quedado, estupendo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  21. Qué bueno! Tiene una pinta que ya me estoy relamiendo, con lo que me gusta a mí la bollería!
    Esa cremita me mata...
    Feliz domingo!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. La receta es una delicia.....
    Un besito ^^
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Querida amiga, no me canso de ver las deliciosas recetas de bollería del curso que estás haciendo. Esta tiene que ser una delicia con esa crema tan rica. ¡Me comería ahora mismo uno encantada! Por cierto, aprovecho para agradecerte tus cariñosas palabras. Para mi el mejor premio que han recibido mis buñuelos es saber que fueron preparados por ti para una ocasión y unas personas tan maravillosas. Eso premio me satisface mucho más que cualquier otro. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Qué lujo de hojaldre! todas las formas uqe nos muestras me encantan pero es que esta además es fácil y muy aparente.

    besos

    ResponderEliminar
  25. GUAUUU! Que ricooo, que pinta mas buena y que presentación ! te ha quedado todo estupendo , un beso y buen fin de semana !

    ResponderEliminar
  26. Creo qué este es el mas lindo... te quedó hermoso... una presentación muy bonita...
    Porfisssss.....guardamé uno que te voy a ver ahora....
    Besitos.

    ResponderEliminar
  27. Bueno mira ya no se que dcirte de tu bolleria ,es que me cae la baba mirandola ,hija mia es que tienes unas manos que ni los angeles del cielo las pueden tener mejor ,pero que primor de atadillo y que buena explicacion
    besinos M.J

    ResponderEliminar
  28. Otra que me guardo.....guardare toda tu bolleria que ahora no quiero cocinarla.....pero claro que las hare....son de las que nos fascinan.....hojaldre, crema pastelera......y las tuyas son siempre perfectas!!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  29. Hay que ver lo bonita que te queda éste tipo de repostería, tiene un color que da hambre, es perfecto
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Hola Labidú.

    Se lo había visto a Belén y me pareció buenísima. como este atadito que nos traes, sencillamente delicioso. Yo soy de las que no me canso de verte estas recetas, me gustan que ni te imaginas y además aportas muchas ideas para presentar pasteles, así que voto para que siguas deleitándonos con tantas cosas ricas. De momento, ésta te la copio.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Cosa mas bonita y mas rica ( tiene que estar ) pero es que la presentacion,,,mmmmm,la crema de Belen me encanta , y los pasteles de Belen no digamos....
    Besitos guapa.

    Por cierto , el mes que viene voy a Asturias,,,tu vives por alli o estoy confundida?.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  32. Que bonitos, una presentación fantástica y desde luego rico seguro besos

    ResponderEliminar
  33. Hola! hemos creado esta página http://www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y ganar dinero con ellas, damos premios al acabar el mes. Nos gustaría que participases. Te invitamos a que le eches un vistazo a ver si te interesa.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  34. Quién pillara esto, hija mía.
    Bonito, y delicioso, ¡qué relleno tan rico!.
    Qué pena que seamos sólo 2 en casa, porque me apetece mucho hacer estos bollos. Pero tú sigue poniendo cositas,que me las apunto todas para cuando pueda hacerlas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  35. Dios de mi vida!!! voy a morirme de gusto, me encantan tus postres son siempre maravillosos. Te he dicho alguna vez que tienes manos de ángel???????
    Besitos mil.

    ResponderEliminar
  36. Que rico y elegante te quedó este atado!!! Es toda una tentación.. Besos.

    ResponderEliminar