mio madre

Mio madre nun sabía idiomes pero yera tan mimosa... dicíame que con enfotu pues algamar cualquier cosa. Mio madre nun sabía idiomes pero falaba a les freses, facía ensalada rusa y mil tortielles franceses. Mio madre nun sabía idiomes pues pisó poques escueles, ¡y facía un caldu gallego y unes coles de Bruseles...! Mio madre nun sabía idiomes, yera una madre estupenda, facía arroz a la cubana con salsa a la boloñesa. ...Primeros versos del poemario Mio madre, de Aurelio González Ovies, editado por Pintar -Pintar, abril 2010 (Edición en asturiano)

lunes, 26 de marzo de 2012

ENSALADA ALICIA

Muy facilina.
Hoy una fresca ensalada, para seguir compensando excesos. Sana, muy completa y nutritiva. Además bien facilina y barata. A partir de este mes, este tipo de ensaladas es lo mejor para una buena cena, ¿verdad?


Otro poema de A. G. Ovies



Dentro de mí, muy hondo,
como en los pozos viejos
-superficie profunda-,
los nombres y las ramas
de los mejores años.

 De Nada   

Le podemos poner otros frutos secos, ya no sería Alicia, je, pero la bautizamos con otro nombre.

Necesitamos, por persona

  • Unas hojas de lechuga
  • una rodaja de piña en dados
  • una docena de uvas
  • avellana tostada y picada para espolvorear.
El aliño le viene perfecto a esta ensalada.

Aliño
  • 50 ml de aceite
  • dos cucharadas de zumo de limón
  • una pizca de sal
  • un poco de pimienta blanca
Preparación

Pelamos  las uvas y las troceamos por la mitad.
Cortamos en dados la piña.
Partimos en trocinos la lechuga.
Picamos la avellana.

Preparamos el aliño: ponemos en un biberón todos los ingredientes y batimos.

Colocamos en el plato de servir, primero la lechuga y por arriba las uvas y la piña. Espolvoreamos las avellanas y rociamos con el aliño.
Y a disfrutarla.

¡Que vos preste!

 Quiero agradecer que se hayan acordado de mi cocina a Doris, y Silvia, por concederme este precioso premio. ¡ Gracias amigas! De vosotras aprendo cada día cosinas muy ricas. Os recomiendo pasar por sus preciosos blogs. No tienen desperdicio, las dos son unas personas maravillosas y muy entrañables. Besinos a las dos

32 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene...antes los lacitos del otro dia...esos si se llevan el premio...no me olvido de ellos!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Una opción sana. Es ñlo que he comido hoy:) Me encanta la fruta en las ensaladas. Les da un toque exótico.
    Bss y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. una ensalada genial, buenisima y empiezan a apetecer

    ResponderEliminar
  4. Me encanta poner frutas en las ensaladas
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Labidú!!!hice tus ataditos de hojaldre y fueron un éxito. los publiqué hoy. Gracias por compartirlo.
    bicos

    ResponderEliminar
  6. Con este nombre no puedo hacer mas que llevarme la receta para mi hija Alicia y encima es una receta muy rica y apetecible.
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  7. Esta ensalada como dices tu es perfecta para las cenas, a mi me encanta solamente al llevar la piña, ya me apunto a ella y con el calor que hizo aqui en Orense, que creo que batimos recor por no cambiar, me viene muy bien, besiños guapa

    ResponderEliminar
  8. Es lo mas sano y rico, pero siempre caemos en cosas mas pesadas, sobre todo las que tenemos comilones en casa jajaja, para mi seria ideal siempre una ensalada como esta, un beso

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa, que preciosidad y ricura de ensalada! es fresquísima y tiene que estar bien buena. Me ha encantado.
    Felicidades por este bonito y primaveral premio. Que bien luce en tu cocina!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  10. Mía?
    Me ha hecho ilusión, fíjate, solo por el nombre jajjajaj
    Si, ya empieza la época de ensaladas, habrá que experimentar con ellas.
    Esta guardada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Tomo nota, ahora que empieza el buen tiempo apetece comer ensaladas.

    ResponderEliminar
  12. qué rica Ladidú. Yo como ensaladas casi a diario, así que agradezco mucho recetas nuevas y ricas como la tuya
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las ensaladas con frutos secos. Muy rica que se ve niña. Besitos

    ResponderEliminar
  14. Ya que lleva mi nombre tendré que probarla y rapidito.
    Besazos.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  15. Síiiiii!!!! yo también he hecho una ensaladita con frutos secos!!!!!! me encantan, son sabrosas . sanas, y rápidas de hacer, además quedan preciosas.Me llevo tu platito para mi cena qué rica por favor!!!!

    Un besito a Fabio que me acuerdo mucho de él.
    Muacsssssss!!!

    ResponderEliminar
  16. q rica !!! me encanta la frutina en la ensalada mmmm. Como estas my friend ?? q hace mucho q no hablamos ?? te mando besotesssssss

    ResponderEliminar
  17. Querida amiga, una ensalada muy rica. Me ha encantado la idea de añadir uva, debe darle un sabor delicioso. Por cierto, enhorabuena por esos premios, tú te lo mereces todo. Mil besitos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Que ensalada más original y seguro que muy rica con ese contraste de sabores.
    Me tomo nota, que tienes razón, ya empiezan a apetecer mucho las ensaladas.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  19. I can't wait to take it for a spin with this recipe!

    ResponderEliminar
  20. me gusta las ensaladas que ya apetecen y la tuya tiene que estar de muerte
    besos

    ResponderEliminar
  21. Me parece muy rica,me encanta la fruta en la ensalada.besinos

    ResponderEliminar
  22. Uma salada bem fresca amiga, porque o calor já pede e chama por elas!
    Adorei com o ananás, dá um toque excelente.
    Um beijinho.

    ResponderEliminar
  23. Me encantan las ensaladas que llevan fruta y ademas esta lleva la avellana ,asi que tiene que estar buenisima ,me gusta
    Besinos M:J:

    ResponderEliminar
  24. una ensalada riquisima! estoy contigo,ya van tocando cositas asi fresquitas,precisamente en mi entrada de hoy podras ver una de ellas.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  25. Deliciosa ensalada,para mi perfecta tal como esta por que me encanta la fruta en la ensalada y especialmente la piña..
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Me encanta el colorido....y el sabor debe ser delicioso!

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Me gustan este tipo de ensaladas que incorporan fruta, quedan muy refrescantes.
    Enhorabuena por el premio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Nunca he probado la mezcla de las uvas con la piña, la prepararé a ver qué tal

    ResponderEliminar
  29. Una ensalada muy apetecible, se que me va a gustar, las flores muy bonitas y felicidades por el premio besitos

    ResponderEliminar
  30. felicidades por el premio¡¡
    la ensalada muy rica..tienes razón, hay que cuidarse...
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  31. Que rica y fresquina, nunca le puse uvas a la ensalada tienen que quedar muy ricas
    Un beso.

    ResponderEliminar