mio madre

Mio madre nun sabía idiomes pero yera tan mimosa... dicíame que con enfotu pues algamar cualquier cosa. Mio madre nun sabía idiomes pero falaba a les freses, facía ensalada rusa y mil tortielles franceses. Mio madre nun sabía idiomes pues pisó poques escueles, ¡y facía un caldu gallego y unes coles de Bruseles...! Mio madre nun sabía idiomes, yera una madre estupenda, facía arroz a la cubana con salsa a la boloñesa. ...Primeros versos del poemario Mio madre, de Aurelio González Ovies, editado por Pintar -Pintar, abril 2010 (Edición en asturiano)

sábado, 14 de abril de 2012

EMPANADILLAS DE BRIOCHE Y CHOCOLATE

Esponjosas y rellenas de rica crema de chocolate.

Hoy, otra receta del curso. Unas ricas empanadillas, con el corazón de chocolate. Muy fáciles y ricas. Se hace la masa de la misma manera que la bollería, amasando con el huevo, como único líquido. Salen bastantes con esta cantidad, unas 40. Yo preparé la mitad de la masa.


Necesitamos

  • 1 kilo de harina de fuerza
  • 15 gramos de sal
  • 120 gramos de azúcar
  • 600 mililitros de huevo
  • 300 gramos de mantequilla
  • 5 gramos de mejorante ( se puede sustituir por un sobre blanco y otro morado de Mercadona)
  • 50 gramos de levadura
Para el relleno, crema pastelera de chocolate
Huevo batido para pintar

Elaboración


Colocamos la harina tamizada, arriba, a un lado la sal y el azúcar, a otro la mantequilla en trocinos pequeños yen otro el mejorante. 
Vamos echando un poco de huevo por arriba de la sal y el azúcar y empezamos a amasar todo, añadiendo huevo.
Cuando tengamos medio amasada la masa, añadimos la levadura desmenuzada.
Y seguimos añadiendo huevo y amasando.
Seguimos amasando.
Hasta que nos quede una masa blandina, pero que no se pega a las manos. Formamos una bola y la dejamos reposar unos minutos.
Porcionamos, unos 60 gramos, y hacemos unas bolinas, las dejamos reposar unos 15 minutos y las aplastamos. Ponemos en el centro una cucharada de crema pastelera de chocolate.
Pintamos con huevo alrededor y plegamos la masa.
Las vamos colocando sobre papel de horno .
Y las dejamos hasta que doblen el tamaño.
Pintamos con huevo
Y horneamos en horno precalentado a 200º unos 12 minutos, para empanadillas de este tamaño, de 60 gramos.
Dejamos enfriar sobre rejilla.

¡Que vos aprovechen!

32 comentarios:

  1. pues con mi chocoadicción , no me voy a resistir a probarlas

    ResponderEliminar
  2. Si que se ven ricassss, ya nos traeras más recetitas del cuso, mejoras por momentos hermosa.Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué empanadillas más ricas¡¡¡¡¡, me llevo una para el camino, jajaja. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Una pinta estupenda y ademas al horno que son mas ligeras,las voy a probar y te cuento.un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Qué cosa más rica, por dios, ese relleno se ve tan bueno. Me encanta. Tú sigue aprendiendo a hacer esas cosas tan ricas para que nos sigas enseñando
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Que envidia me das, te han quedado de lujo. Ayer hice un brioche y me quedo duro y sin sabor, ya es el tercero que hago y es que no me apaño, y con distintas recetas, de blogs, de los que me fio, de verdad que no se que hago mal.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Que malandra! Só coisas boas :)
    Muito ricas estas empanadillas e o recheio...não poderia ser mais guloso amiga!
    Uma trinca, quero já!
    Um beijinho.

    ResponderEliminar
  8. Mmmmmmmmmmmm que maravilla, se ven deliciosas estas empanadillas.
    Gracias por ser tan generosa y poner todo lo que estás aprendiendo, es un curso estupendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Pero que cosa mas rica,tengo en pendientes hacer esta masa de brioche ,estoy esperando a tener invitados en casa,pues para mi sola no me pongo.besinos

    ResponderEliminar
  10. Fáciles, ricas y tan apetecibles que te pido una para merendar, je,je.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Labidú.

    Más que ricas, riquísimas! Y con un relleno fabuloso. Desde luego ese curso de cocina ha dado para mucho y además son una recetas de categoría. Te han quedado fantásticas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. tienen una pinta estupenda, que ricas y a esta hora, que hambre !!! un besito

    ResponderEliminar
  13. Que barbaridad de huevo no? cuántos fueron? en unidades digo.
    Buenísimas estas empanadichas y con una sorpresa en el interior fantástica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Per que ricas que se ven las empanadillas con ese relleno, gracias por poner lo que estas aprendiendo en el curso.Besos.

    ResponderEliminar
  15. Desde que soy seguidor de tu blog engorde un montón de kilos....No vas a hacer cosas que no me guste...por favor...con ese chocolatito fundido interior...Buaaaa buaaaaa....ya no me valen los pantalones...que bien se come aquí en este blog!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Que delicioso aspecto tienen estas empanadillas. Me encanta ese curso tan estupendo que estás haciendo y tu generosidad al compartir aquí todo lo que estás aprendiendo. Lo que daría por comerme una de estas empanadillas con un vasico de leche antes de irme a dormir. Muchos besos querida amiga.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Menudas empanadillas. Que ricas tienen que estar con ese chocolatito. Cuánto has aprendido en el curso!!!
    Besiños.

    ResponderEliminar
  18. Hola, txiki,
    qué ricura todo, los briochitos, la crema de chocolate, las boroñas, tus recuerdos... qué guapa era tu güelina, besinos!

    ResponderEliminar
  19. humm se ven buenisimas Labidu!
    saludos.

    ResponderEliminar
  20. M.J. que delicia de empanadillas se ven tan suaves y con ese chocolatin dentro hummmm
    Noto en falta el poema ,aunque no te comente nada de ellos siempre ,siempre los leo
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  21. Hija mía, ¡qué lujo de curso!. Todas las recetas me parecen una auténtica maravilla.
    Estas empanadillitas me las guardo, porque me parecen una maravilla, pero tendré que hacerlas cuando haya mucha gente en casa, porque sé de uno que se puede comer la hornada entera él solo, y no debe, jajaja.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  22. Qué maravilla poder asistir a un Curso donde te enseñen a preparar estas delicias. Una masa buenísima y un relleno aún mejor.

    besitos,

    ResponderEliminar
  23. vaya atracón que me pego cad vez que te visito, que aunque sea virtual, seguro que engorda, porque vaya delicia de recetas.La crema de chocolate a cucharadas me la tomaba ... mejor la guardas bajo llave porque si no te ibas a encontrar el cuenco vacio jajajaja
    Besinos

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa tu

    nena que cosa rica nos presentas hoy, humm
    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  25. El relleno de las empanadillas en mi casa sería un visto y no visto, pero esas masa, que se por experiencia lo extraordinaria que resulta, se me hace la boca agua pensando en el resultado final. Una auténtica delicia, como todo lo que nos dejas.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  26. me gustan. probare a hacerlas rellenas de fresa a ver que tal. gracias por tu receta.

    ResponderEliminar
  27. Quién pudiera pillar uno, aunque fuera uno solo, por un brioche de labidú daría lo que fuera, jajaja le he cambiado la letra a La Flaca, ya quisiera ser yo flaca, si es que engordo sólo viendo loq ue haces.

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola guapisima hacia tiempo que no pasaba por tu blog como siempre es una ricura sobre todo esta receta besos

    ResponderEliminar
  29. Pero como me puedes poner esta cosa tan ricaa!!
    Un poquito de por favor ,que estoy en plena operación vikini....
    ja ja ja en serio,la primera foto con ese relleno de chocolate es de autentica lujuria
    Besitos

    ResponderEliminar
  30. Que rica receta, y que tentadora con el chocolate ummhh me quedo por aquí 1 besin

    ResponderEliminar
  31. Estoy repasando tu sección de chocolate y chica, me lo comería todo!!cuantas voy a anotar...

    ResponderEliminar