mio madre

Mio madre nun sabía idiomes pero yera tan mimosa... dicíame que con enfotu pues algamar cualquier cosa. Mio madre nun sabía idiomes pero falaba a les freses, facía ensalada rusa y mil tortielles franceses. Mio madre nun sabía idiomes pues pisó poques escueles, ¡y facía un caldu gallego y unes coles de Bruseles...! Mio madre nun sabía idiomes, yera una madre estupenda, facía arroz a la cubana con salsa a la boloñesa. ...Primeros versos del poemario Mio madre, de Aurelio González Ovies, editado por Pintar -Pintar, abril 2010 (Edición en asturiano)

viernes, 27 de abril de 2012

TOSTAS DE ACELGAS

Otra de las recetas de Tere. Las hice varias veces de la manera que ella me dijo. Tere prepara unas albóndigas con la mezcla, las reboza de harina y las pone en el horno sobre papel engrasado con aceite.
 Quedan unas tortinas muy sabrosas, ideales para acompañar carne o pescado y también para comer con un puré de patatas o arroz. Esta vez las publico en forma de estas tostas que nos gustaron mucho. Es una buena estrategia para que los neños coman verduras, especialmente acelgas que, al menos en mi casa, no les entran. Sin embargo así no protestan, les gustan. A ver qué os parecen.

La bechamel la preparé en el microondas, es una receta de mi amiga Anun. Queda muy rica, sin grumos y cremosa. Se puede sustituir el aceite por mantequilla, como por dos nueces pequeñas.

Gracias a las dos por regalármelas.

Un poema de A. G. O. 


QUE NADIE ESCRIBA UN VERSO
para no hablar de ti.
Somos este paisaje que visita
la noche;
lejos hay un volcán que ya no llora,
las ruinas de unos ojos
y el deseo azulado que despluman los búhos.



Necesitamos

  • 400 gramos de acelgas, cocidas al vapor y bien escurridas
  • 150 gramos de queso blando rallado, le puse mozzarella, Tere gruyere
  • 4 huevos cocidos
  • 1 taza de bechamel
  • harina para rebozar
  • pan rallado
  • pan de barra del día anterior, en rebanadas
  • aceite, sal y pimienta
Para la bechamel
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • 3 cucharadas de harina
  • medio litro de leche entera



Elaboración
Bien escurridas las acelgas las picamos.
Preparamos la bechamel en el microondas, ponemos el aceite y la harina y lo mezclamos bien.
Añadimos poco a poco la leche templada. Metemos en el microondas y lo dejamos 3 minutos a la máxima potencia.
Sacamos y removemos bien.
La metemos de nuevo  y programamos otros 5 minutos más.
Sacamos, añadimos la sal y  removemos. Lo introducimos otros 2 minutos.
Una vez hecha, la incorporamos a las acelgas y mezclamos.
Picamos gruesos los huevos y mezclamos.
Le añadimos 100 gramos de queso rectificamos de sal y ponemos pimienta a nuestro gusto. Mezclamos.
Ponemos sobre rebanadas de pan  que habremos pintado con aceite y cubrimos con pan rallado.
Metemos al horno que ya estará caliente, a 160º, y cuando aparezca una pequeña costra, sacamos e incorporamos el resto del queso, poniendo sobre cada tosta un montoncito.

Llevamos de nuevo al horno y las dejamos hasta que se gratine por completo. Servir calentinas.
Y ya tenemos nuestras ricas tostas.

¡¡¡A disfrutar!!!

35 comentarios:

  1. M.J.Esas tostas tienen que estar buenisimas ,me encantan las tostas hacen un aperitivo perfecto
    Que mono ese platin donde las presentaste con sus florinas jaja
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  2. Que manera más rica de comer acelgas, te quedaron genial. Besitos

    ResponderEliminar
  3. buenisima manera de comer las acelgas,muy original y con ese quesito ademas,super apetecible!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  4. Unas tostas sencillamente espectaculares; como en casa nos encantan las acelgas me quedo con la receta. Besicos

    ResponderEliminar
  5. Buena manera de incluir acelgas, las pobres. A ver si las aceptan y si no todas para mí. Besos.

    ResponderEliminar
  6. q rico hija !!! y el bizcocho de ayer jolinnnnn de lujo. besos Oye y la perrina Juni le manda besos jijii

    ResponderEliminar
  7. En casa se comen las acelgas con patatas y tomate, pero me parece una muy buena opción para variar.
    Besazos.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  8. El poema es precioso y las tostas de vicio total, las acelgas me encantan!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  9. Me parece una idea genial y la bechamel al microondas me la apunto, ya te contaré a ver que tal me queda!!
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  10. A mi me encantan las acelgas, así que ese montadito me encantaría seguro. me encantan para una cenita
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Que ricas tostas! Diria mesmo perfeitas e apetecíveis. Bem recheadas, as acelgas encantam-me!
    Um beijinho.

    ResponderEliminar
  12. Yo como Carolina soyunaloca de las acelgas, me chiflan, nunca he hecho la bechamel en el micro, que cómodo
    Bs
    Patricia

    ResponderEliminar
  13. Ricas y sanas estas tostas y la idea de hacer la bechamel en el micro, muy buena.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Me gustan mucho la acelgas, una tosta muy original y sin duda alguna deliciosa tiene que estar sensacional besos

    ResponderEliminar
  15. Holaaa, me encanta este entrante! las acelgas gratinadas las hago a menudo con las pencas. Es una verdura barata que en casa nos gusta mucho. Es una idea estupenda! Esto lo llevo yo a la práctica.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  16. Tiene una pinta buenisima. Voy a probar a ver si asi mi hijo pequeño me come las verduras

    ResponderEliminar
  17. Querida amiga, yo en casa no tengo problemas con las acelgas nos gustan a los tres. Estoy segura de que esta tosta tuya triunfaría en mi mesa jeje. Bueno, en realidad todas las delicias que preparas triunfarían en mi mesa. Me ha gustado el truquito de la bechamel en el microondas. Un besazo enorme y que pases un fin de semana maravilloso.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Buenísimas! Qué receta más rica! Me ha encantado esta forma de preparar las acelgas, qué deliciosas tienen que estar estas tostas, madre mía!
    Feliz fin de semana!
    Biquiños

    ResponderEliminar
  19. Pues en casa solo las pongo con habas o en pures. No nos van mucho, pero de esta forma me tienen muy buena pinta, las provare besiños Y que tengas buen fin de semana

    ResponderEliminar
  20. ohhh....vaya tostas no las he comido con acelgas deben estar muy buenas,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  21. las acelgas no me gustan, pero muchas gracias por la receta de la bechamel en el micro, un besito

    ResponderEliminar
  22. Labidú , mira por donde y gracias a ti ya tengo una forma de come acelgas , con ese queso gratinado seguro que están hasta ricas je je
    Feliz fin de semana, preciosa!

    ResponderEliminar
  23. Es una manera muy original de comer las acelgas sin que nos parezcan sosas, aunque a mi me gustan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. ¡¡Que ricas, Labidú!! excelentes para un desayuno de un domingo muy especial, me quedo la receta. Besitos

    ResponderEliminar
  25. Hola sobre mi pan amasado es salado no lleva azúcar y en cuanto a la levadura está escrito una sola vez ....el nuevo formato es extraño me tiene preocupada porque aveces no se ve la foto principal se repite las palabras o no puedo agrandar las fotos o se pasan del nivel marcado etc.tú sabes lo que se hace en estos casos? gracias ,yo de blog no se casi nada jeje,abrazos .

    ResponderEliminar
  26. Yo tengo que probar esto, a ver si así le hago comer acelgas al "niño" (que ya no cumple los 50, pero no es muy de comer "verde", jajaja). Menuda pintaza tienen.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  27. Las acelgas son las verduras que menos me gustan, pero con esta preparación me comería 4 o 5 tostas.....la opción de tu amiga al horno también me apetece probarla. Besinos.

    ResponderEliminar
  28. Fíjate que ya sabes que yo las hojas verdes cuánto más lejos mejor pero de esta forma sí las tomo, hay un pastel salado muy parecido que me encanta así que estas tostas también.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  29. Que tosta más sabrosa, es una estupenda manera de presentarlas, a mi no me hacen mucha gracia las acelgas pero de esta forma me comería hasta el plato jjjjj.Besitos.

    ResponderEliminar
  30. Que pinta tienen esas tostas.
    en casa nos gusta mucho la verdura, tomo nota porque a María seguro que le encanta. Así hago tiempo para tomarlas yo tambien. La acelga es de las verduras que tengo que tomar con moderación:(
    Besinos

    ResponderEliminar
  31. Pero que tostas más ricas!!! Te han quedado de lujo!! Besitos.

    ResponderEliminar
  32. umm que bocadín! esto lo preparo yo en breve que aunque las verduras les encantan a todos si van con besamel me hacen la ola!!

    ResponderEliminar
  33. Reconozco que no soy muy fan de las acelgas pero ésta es una buena manera de comerlas :)

    ResponderEliminar
  34. Reconozco que no soy muy fan de las acelgas pero ésta es una buena manera de comerlas :)

    ResponderEliminar