Con unas macetinas de calabacín. |
Vistosa y muy rica. |
Al dos por uno, jeje. Os dejo unos espárragos que hicimos en un curso hace ya algunos años y que repito en casa muy a menudo, variando el relleno, por que nos encantan. A pesar de que parecen un poco latosos, son muy fáciles y se pueden preparar con antelación, incluso fríos están muy ricos, con un poco de mayonesa o una vinagreta.
Y la receta dulce es de una persona encantadora que tiene un blog de lo mejorcito y nos presenta sus comidinas con unas fotos impresionantes.
Sin ofender ni desmerecer a nadie, pero, son de las mejores que veo. Tan reales y hechas con un gusto tal, que todo parece salir de la pantalla. Supongo que la conocéis, estoy hablando de Nieves, del blog DULCE Y SALADO. En fin, hoy empiezo por esta rosca de nombre `raro´ (en su blog podéis ver el original). Por duplicado. Una va rellena de pasas y nueces y otra de frutas confitadas y almendra. A cual más rica. Nieves, te digo lo mismo que acostumbra decir una pariente mía: `eres una fenómena´.
Tengo más recetas vuestras para publicar, entre ellas unas rosquinas muy ricas de otra bloguera estupenda, la llamo` la reina de ojos azules de thmx´, pues borda las recetas hechas con este robot: Pinky; unas magdalenas de chocolate de Inma, galleguiña querida y un bizcocho estupendo de Ginja, mi portuguesa encantadora, pero están en el ordenador que tengo en cuarentena, y del que sigo esperando arreglo. Espero poder recuperarlo a finales de semana. ¡Qué ganas!
A ver qué os parecen.
Para los espárragos rellenos necesitamos
- cuatro espárragos por persona y para ellos:
- cuatro hojas de lechuga
- cuatro lonchas de queso tierno un poco gruesas
- 4 lonchas de fiambre cortadas un poco gruesas, les puse `delilangosta´
- huevo batido
- harina
- aceite
Para las macetinas de calabacín
- un calabacín
- una patata
- una cucharada de mantequilla líquida.
- pimentón picante
Una vez hechos todos los paquetinos, los secamos muy bien con papel de cocina y los pasamos por harina y huevo batido. |
Los freímos en aceite caliente y los colocamos sobre papel de cocina. Reservamos. Yo los dejo en una bandeja sobre una pota con agua caliente, para que no se enfríen. |
Para servir, les ponemos unos puntos de tomate. También podemos hacer una bechamel y gratinarlos. Admiten todo tipo de rellenos. Con marisco, gambas y oricios, están deliciosos. |
Así quedan al corte... |
ROSCA DE NIEVES
Una rosca que os sorprenderá. |
Elaboración. Pongo el paso a paso, pero Nieves nos dice muy detalladamente la manera de hacerla.Si os animáis a prepararla, parad por su blog para informaros de todo. Os recibirá encantada, es muy amable y resolverá vuestras dudas con mucho gusto.
Rellena de nueces y pasas |
Éste es el corte, de lo más apetitoso |
¡¡¡¡Que aproveche!!!!