mio madre

Mio madre nun sabía idiomes pero yera tan mimosa... dicíame que con enfotu pues algamar cualquier cosa. Mio madre nun sabía idiomes pero falaba a les freses, facía ensalada rusa y mil tortielles franceses. Mio madre nun sabía idiomes pues pisó poques escueles, ¡y facía un caldu gallego y unes coles de Bruseles...! Mio madre nun sabía idiomes, yera una madre estupenda, facía arroz a la cubana con salsa a la boloñesa. ...Primeros versos del poemario Mio madre, de Aurelio González Ovies, editado por Pintar -Pintar, abril 2010 (Edición en asturiano)

miércoles, 31 de octubre de 2012

HUESINOS DE SANTO

Ideales para mojar en chocolate
Ya están aquí estas fechas tan tristes. Al menos a mí así me lo parecen. Sé que a las personas que ya están en su estrella las añoramos todos los días del año, pero estos días me llevan a extrañarlas aún más... Cementerios cargados de flores, sepulturas pintadas, limpias, y personas rindiendo homenaje a sus seres queridos ocupan las horas de este empezar de noviembre. Nuestra tía nos contaba lo que hacían antaño: se pasaban la noche alumbrando a los suyos, turnándose con el farol y los rezos. Miles de oraciones recitadas con fe para honrar su memoria.

Las reuniones familiares venían a la par. La casa se llenaba de parientes, hermanos, primos y amigos para compartir un chocolate caliente. Y mamá nos preparaba estos huesinos. Una fuente bien llena, para no quedarse escasa. Con bien pocos ingredientes, con los que solía haber en todas las casas. La receta, de su libro único de cocina, del que le regalaron cuando se casó: Cocina selecta de Carmen.
Hoy la comparto con vosotros.
Cocina Selecta, Carmen, quinta edición, Oviedo 1959


De A. G. Ovies
LUZ OVIES QUIRÓS, RESPONSO

l

(L.O.Q. 1960)

Que estés en el cielo mejor que en la tierra, 

rodeada de luz y jardines amplios 

y un balcón de nubes desde donde puedas asomarte y 

vernos.

 Ojalá así sea. 


Que sigas soñando, si soñáis los muertos,

 con que llegue el día de que estemos juntos,

 como tú decías, muy tarde, muy tarde,

 pero para siempre, para nunca más ser ya separados. 

Ojalá así sea. 


Y que mientras tanto, mientras nos esperas,

 seas silbo o hálito o pétalo mismo,

 halles la salud que no disfrutaste.

Ojalá así sea.


Que estés donde estés,

 con todo lo tuyo, cenizas o huesos,

 o halo de alma,

 sientas el descanso y la paz eterna.

 Y encuentres espacios 

en los que te inunden briznas de ternura,

 ráfagas de amor, bálsamo de hijos.

 Ojalá así sea.


 Que todo conozca, 

sea fuego o aire, ilusión o atmósfera,

 tu benevolencia 

y ocupes el ángulo que me señalabas en noches oscuras:

 "mira, mira aquella estrella". 

Cuántas veces salgo a la noche oscura,

 cuántas noches miro su oscura presencia, 

cuántas días percibo un fulgor distinto. 

Y es porque te siento,

 porque me titilas desde el firmamento.

 Eso es lo que creo y lo que me sustenta. 

Ojalá así sea.


Que hayas abrazado,

 seas lo que seas,

 esencia de humo, fracción de paisaje,

 a todos los tuyos que se fueron antes,

 a tu tierna madre, a tu padre joven,

 a tu hermano único, a tus tías guardianas.

 Ojalá así sea.


 Y que hayáis hablado,

 seáis soplo o lluvia o danza muy leve

 de la grácil nieve,

 del porvenir todo que no fue posible, 

de todas las décadas que quedaron huérfanas.

 Y que estéis unidos,

 seáis frío o éter

, y no conozcáis zonas infelices.

 Y observéis las vigas de la casa antigua,

 apoyando olvidos y nombres ausentes.

 Ojalá así sea.


Ojalá así sea, Luz de mi camino,

 y no haya en tu entorno más que cielo limpio, 

superficie blanda, infinitud frágil donde te permitan,

 seas lo que fueres, rocío o neblina,

 seguir cultivando tu corazón manso,

 tus setos de hortensias.

 Coger los pomelos que ya estén maduros. 

Podar los rosales que dejaste a medias.

 Ojalá así sea.


Por aquí las cosas no han cambiado a penas, 

y la vida sigue más vacía sin ti.

 Bueno, han crecido un poco el magnolio, el tejo,

 y están muy altas todas las camelias.

 Lo sabes. 

Sospecho que bajas, riegas los recuerdos y nos merodeas.

 Ojalá así sea.


(La Nueva España, 27 de octubre de 2010)

Salen unos 24.

Para los huesinos, necesitamos
  • 2 cucharadas de aceite
  • 1 cucharada de anís
  • 2 huevos
  • 200 gramos de azúcar
  • 350 gramos de harina
  • media cucharadina de café de levadura tipo Royal
  • azúcar glas para decorar
Elaboración
Mezclamos el aceite con el anís. Añadimos los huevos batidos con el azúcar. Le vamos poniendo la harina con la levadura incorporada y amasamos.

Hasta formar una masa que no se pegue a los dedos. Puede necesitar más harina, depende del tamaño de los huevos. Porcionamos en bolinas del tamaño de una nuez. Formamos unos rulos de unos 5 centímetros de largo y del grosor de un dedo y les damos un corte de un centímetro en los extremos.
Freímos en aceite a temperatura media, para que se hagan bien por dentro. Los vamos colocando sobre papel de cocina y una vez fríos, los cubrimos con azúcar glas.


Servimos, se comen de tres en tres, jeje.
Quedan crujientes por afuera y abizcochados en el interior.

Feliz puente y que vos aproveche.

64 comentarios:

  1. Esta versión de huesinos me gusta mucho más que los que todos conocemos....el mazapán no me va mucho. M encantan ! Besinos a mi alma gemela :-)

    ResponderEliminar
  2. Y tan ideales para el chocolate esta tarde merendando que hace un frió por aquí que no es normal...!!!
    Besos y feliz finde!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Joo, que ricos! Yo nunca los hice.
    Todos tenemos a quién añorar, tu rindes homenaje con tus huesinos!

    ResponderEliminar
  4. PUES que buenos se ven, yo me voy a quedar la receta de estos huesitos que los otros se me hacen muy dulzones, un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Labidu, un aspecto muy bueno tienen estos huesinos...para mí estas fechas son de celebraciones porque un sobrino cumple años hoy dia 31, mi madre los cumple mañana día 1 -la pilló a mi abuela yendo para el cementerio- asi que siempre hemos estado de comilona y recordando a los nuestros todos reunidos pero no en un cementerio..así son las cosas...
    Este finde quería ponerme a hornear lo que sea....por aquello del fresquito que ahora apetece. Así que mientras horneo podría freír un puñado de huesinos....jejejej. Muchos planes hago yo y al final siempre me los chafan. Ya te contaré.
    Bss
    La cocina de Mar
    htpp://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Me llega al alma tu entrada, hoy más que nunca.

    ResponderEliminar
  7. Yo subo al cementerio muy a menudo, así que para mi no es que sea un día especial, aveces es mas un día de indignación de ver a gente que no lo pisa en todo el año y va lucir sus mejores galas, pero bueno.
    Tengo ganas de hacer los huesecillos de santo, pero voy a estar falta de tiempo para llegar a tiempo. Por cierto te he dejado algo en mi blog.
    Besinos y buen puente

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo contigo, son fechas un poco tristes....
    Estos huesinos se ven deliciosos, que ricos!!!!
    El poema es precioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Esos huesinos tienen una pinta de estar de muerte!! y yo sin conocerlos...la verdad es que estoy contigo, unas fechas tristires, aunq por suerte en mi casa, mañana celebramos el cumple de mi madre..asique lo endulzamos un poco. un besotee

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por esta receta, tienen un aspecto delicioso. Sigo viendo tu blog. Un saludo, Clara.

    ResponderEliminar
  11. Holaaa, por un lado es un día triste, pero no debemos de tomarlo así, sino celebrar todo lo bueno que nos dejaron los seres queridos que ya no están. Y todas sus enseñanzas que no fueron pocas. Me ha encantado ese poema tan sentido y con tanta sensibilidad.
    Y los huesillos, hay estos huesillos, estos si que me gustan, los dulces tradicionales! la masa es como la de las rosquillas, que ricooos!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  12. querida amiga, como entiendo lo que sientes, a mi me pasa exactamente igual, son días en los que añoro y muchísimo a mis seres queridos que ya no están con nosotros, no digo que no los extrañe el resto del año, no, a diario hay algún detalle que me los recuerda, solo que estos días, al ir mas a menudo a preparar y limpiar la tumba, es cuando mas tiempo estoy con ellos. tu receta me gusta, los hago parecidos, si es que al fin y al cabo, en casi todas las casas se hacían los dulces con lo poco que había por entonces. besos y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hoy me voy de aqui con una lágrima de emoción que he compensado con el dulzor de estos huesinos.

    Ese libro es una joya eh !!!

    Un abrazo bien grande mi niña.

    ResponderEliminar
  14. Había visto los huesos de Santo, pero no como estos, sino los de masa de almendra, estos me resultan curiosos ¿son tipo rosquilla no?
    Y por cierto hay que recordar a los que ya no están pero alegres y de manera positiva...(si se puede)
    Nieves

    ResponderEliminar
  15. unos huesitos ricos y unos bonitos recuerdos ,gracias por compartirlos
    besitos

    ResponderEliminar
  16. Por cá também se presta homenagem a quem já partiu, aos nossos entes mais queridos.
    É tradição visitar os cemitérios. Para mim são dias tristes. Embora todo o ano recorde aqueles que perdi.
    Adorei os teus ossinhos, tão lindos!! Perfeitos com um chocolate quente.
    Um beijinho.

    ResponderEliminar
  17. Veo lógico que sea una época triste para ti y muy curioso lo que comentas de los cementerios. Los huesitos se ven tremendos de ricos y es que esos libros son auténticas joyas.

    besos

    ResponderEliminar
  18. Ojala asi sea, y te puedo decir que asi es, por suerte o por desgracia, el año pasado estuvo a punto de morir y estuve 3 dias en coma por un derrame cerebral, te digo que el tiempo que estuve asi, aunque clinicamente no estas muerta, es como si lo estuvieras, y jamas he sentido tanta paz, no tienes frio, ni calor, ni hambre, ni sed, ni te duelo nada, no se si la muerte será asi, creo que si.
    Los huesos espectaculares como cada uno de tus dulces, me los llevo sin falta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  19. Llegué aqui gracias a Loly Llano (O Garfelo) me quedo este blog merece la pena. un biquiño

    ResponderEliminar
  20. M.J.Ayyyyy,guapina hoy la poesia me rompio un poquitin el corazon ,como escribe ,que sentimiento
    Bueno vamos a los huesinos ,que ricos ,te copio la receta y mañana si me da tiempo los hago
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  21. Como me gustan estos postres tan tradicionales y que siempre nos llevan a recuerdos inolvidables...
    Yo tambien he publicado unos buñuelos de viento y la verdad es que me encantan.
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  23. Querida amiga,todo lo que publicas hoy es muy cierto,pero bueno,solo comentaré la receta.Tienen muy buena pinta, parecen fáciles de hacer y para ser tan sencillos no tienen nada que envidiar a otros platos mas elaborados.Besos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Anina, son muy facilinos de hacer y muy ricos. Presta mucho mojarlos en un chocolatín o café, son de los que se inflan, jeje. Besinos para vosotros.

      Eliminar
  24. Una poesía que me llega al alma,yo todavía lo tengo muy reciente y se me hace muy difícil estar sola.gracias a dios hoy tengo a mi hija y mis nietos conmigo ,ellos son mi ilusión de vivir.Los huesinos muy ricos como todas tus recetas.besinos

    ResponderEliminar
  25. Qué lujazo de libro!! Yo no he probado nunca los huesos de santo. Por aquí la verdad no es tradición hacer postres en estas fechas. Besiños.

    ResponderEliminar
  26. Mientras recordemos a los que ya no están, seguirán vivos en nuestro corazón.
    Los huesitos geniales para acompañar el café
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Jolin niña que buenos tienen que estar y ya ves que bien se las apañaban, con pocos ingredientes y que cosas tan ricas hacían, me han encantado estos huesinos de santos, besitos guapa

    ResponderEliminar
  28. Me gusta más esta propuesta que los otro huesos de santo, tomo nota.
    Bicos

    ResponderEliminar
  29. Me encantan esos huesinos; creo que sé más o menos cómo queda la masa, y es un sabor delicioso.
    Son días tristes, pero yo quiero pensar que ellos están felices, que han seguido su camino y su evolución hacia algo mejor, sea lo que sea.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  30. Ese libro de recetas es un tesoro y no solo por las recetas, si no porque era de tu madre, seguro que era una gran mujer.
    Estos huesos de santo me recuerdan un poco a las rosquillas de mi abuela, pero ese corte les da la forma de huesos muy bonita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Un poco tristes si que son. Se recuerda con insistencia a los que ya no están. Ricos huesos pero el nombre no me gusta mucho:-)
    Bss

    ResponderEliminar
  32. Querida amiga, sí que son días tristes estos. Aunque estoy convencida de que tu madre desde sus estrella estará orgullosa de como la seguís recordando y seguro que sigue cuidando su bello jardín ¡Ojalá así sea! Un precioso responso y unos deliciosos huesines que seguro te han quedado igualitos a como te enseñó a prepararlos ella. Miles de besicos para ti y toda tu familia. Por cierto, me ha gustado mucho ver la foto. Creo que tu madre y tu teneis los mismos ojos.

    ResponderEliminar
  33. RIcos ,ricos y no tan empalagosos como otras recetas,me lo llevo,gracias por compartir.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Que recuerdo mas bonito tienes en tus manos, es para guardar como un tesoro, vaya es un gran tesoro y viniendo de tu madre es doblemente valorado. No sabes como me gusta ver tus huesecillos tan tradicionales, me quedo con tu reliquia esto no se puede perder, besos y muchas gracias por querer compartirla con todos nosotros, que tengas un buen dia de Todos los Santos.

    ResponderEliminar
  35. Es el único día que me da fobia ir al cementerio, siempre voy antes, no soporto lo que se monta solo ese día...
    Tus huesos diferente para mi, eso sí, deliciosos viniendo de ti.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  36. Mª Jesús, los huesinos,me está costando verlos con nitidez, porque también para mí hoy es un día triste, y la poesía me ha emocionado de una forma muy especial. ¡¡Cuánto amor y cuanta sensibilidad, hacia vuestra madre!! Ella en su estrella, se sentirá querida y orgullosa al ver que todo lo que hizo mientras duró su camino entre vosotros, no ha sido olvidado y de algún modo, seguro que permanece entre todos vosotros, os guía y os protege.
    Los huesinos, el librín... una receta rica y muy especial.
    Que disfrutéis de este día de la compañía de todo lo que para ella era importante. Que el chocolatín con los huesinos os sepa a gloria, y ¡no dejéis de podar, abonar y regar las hortensias!.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  37. es un día triste, pero con tus huesinos seguro que se endulza un poquito, besitos

    ResponderEliminar
  38. Deliciosos!!! Nunca los he hecho, gracias por la receta Labidú... apetecen muchísimo!!

    Besitos...

    ResponderEliminar
  39. Que cosa más buena nos dejas hoy, llena de cariño, tradiciones y ricura!

    Besos muchos bonita.

    ResponderEliminar
  40. Ay, Labidú, entre Aurelio y tú me vais a dejar sin lágrimas, cuánta belleza, por Dios!
    Qué guapa era tu madre, por dentro y por fuera, estoy segura de que te pareces mucho a ella de igual forma.
    Cómo se puede querer tanto a una persona.. sé lo que se siente cuando esa persona es la mejor que has conocido en tu vida, que sólo se preocupó de que estuvieras bien, de que fueras lo más feliz posible, de prepararte las cosas más dulces y ricas del mundo, de no descansar para que tú lo hicieras, ay, txiki, qué suerte hemos tenido en esta vida. Estoy segura de que tu madre está tan feliz como en vida sólo con verte, con ver lo felices que haces a los tuyos y a todos los que te leemos, besinos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy segura Maritxu, se que el buen Dios la tiene muy cerca, se lo merecía. Besinos.

      Eliminar
  41. Mas que bonitos ficaram os ossinhos :)
    E certamente também devem ter ficado uma delícia.

    ResponderEliminar
  42. a mi tambien me encantan , mucho más que version original , un beisnn

    ResponderEliminar
  43. Mil gracias a todos los que compartís los mismos sentimientos. Mil gracias por leer estas palabras y acompañarnos en la ilusión. Mil gracias por estar siempre ahí. Besinos.

    ResponderEliminar
  44. Gracias a ti por compartir esta entrafa que se me antoja entrañable.
    Estas son las recetas que me gusta ver estos días, nuestros dulces "todosanteros" no tan llamativos ni ostentosa como los Americanos pero llenos de recuerdos familiares ... recuerdos bonitos de mi niñez

    Besitos

    ResponderEliminar
  45. Una entrada muy emotiva y unos huesitos riquísmos, que buena receta y que colorcito.
    besoss guapaa

    ResponderEliminar
  46. Unas muy emotivas palabras muy emosionantes,y también esta receta , la copio
    un abrazo ***

    ResponderEliminar
  47. Efectivamente es un tiempo triste para mi tambien , por eso este año he tenido que darle color a mi brujilda. Nunca hice este tipo de dulces y ya he visto varios me parecen divertidisimos por la forma y seguro están buenisimo , tomo nota pues este finde hay reunión familiar ...bicos

    ResponderEliminar
  48. Unas palabras muy emocionantes y rica receta me ha encantado tu blog
    Saludos de chile

    ResponderEliminar
  49. Besinos desde Asturias para ti. Gracias por pasar por mi cocina.

    ResponderEliminar
  50. Hola Labidú.

    Como siempre una entrada muy emotiva y llena de sentimientos, que seguro que le llegan a tu madre con el mismo cariño que se lo dedicas.

    Y no sabes cuánto me alegra que hayas publicado esta receta. Yo tenía una bien parecida que hice un par de veces hace años, pero era de aquella época que las tenía totalmente descolocadas y para desgracia mía la perdí, y claro la memoria no me llega para tanto, así que no volví a hacerlas. Esta receta la guardaré como oro en paño y la haré seguro porque te quedaron con una pinta increíble y como bien dices con un cafetín haces una merienda de las que me gustan a mi. Muchísimas gracias por publicarla.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  51. hola Labidú. acabo de llegar a tu blog y veo que tambien eres Asturiana pero no veo de donde yo soy de Aviles y mi familia es de la zona de Pola de Lena ME ENCANTA TU ENTRADA QUE BONITO TODO Y LOS VIDEOS DE ASTURIAS SON PRECIOSOS ME ENCANTA Y TUS HUESITOS TAMBIEN ME LOS APUNTO QUE RICOS QUE BUENO ME QUEDO DE SEGUIDORA Y SI QUIERES VISITAR MI BLOG TE DEJO EL ENLACE GRACIAS
    !!!! UN BESIN !!!!
    http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  52. Cierto, querida amiga, son estas unas fechas tristes, aunque no se puede dejar de pensar en nuestros seres que ya no están sin ser estas fechas.
    Tu receta, como siempre, (ya lo sabes) me parece requetebuena "pá chuparse los dedos", bueno, y el libro ¡Todo un tesoro!, ¿lo tienes tú?, pues ya sabes, de vez en cuando nos pones una recetita de él. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  53. Qué gusto da leer a gente como tú!!!qué guapa era tu madre!!!

    unos huesinos verdaderamente deliciosos! gracias por hablar de este libro de cocina....no lo conocía y al leer tu post no he tenido más remedio qeu localizar uno en una librería anticuaria y ya me viene de camino jejeje

    un besazo enoooooooorme, reguapa!

    ResponderEliminar
  54. Qué buenos estos huesitos, Labidú! Me encantaría mojarlos en un rico chocolate, qué placer.
    A mí no me gusta nada ir al cementerio estos días, me da mucha tristeza, se me agolpan los recuerdos y me doy cuenta de cómo se va escapando todo tan rápidamente. Por fortuna aún tengo a mis padres conmigo y aunque eso me hace muy feliz, siento angustia, porque los días corren muy deprisa.
    Tienes un tesoro en ese libro de recetas y unos recuerdos muy bonitos.
    Un abrazo y feliz semana!

    ResponderEliminar
  55. No conocía esta forma de hacer los huesos de santo y tienen que estar deliciosos, probaré a hacerlos.
    Besetes!!

    ResponderEliminar
  56. Que buenos estos huesinos... tienen una pinta estupenda.
    Saludos y buena semana

    ResponderEliminar
  57. qué buena receta, gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  58. Que bonita entrada...y que tesoro nos regalas compartiendo esta receta.
    Gracias
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  59. Ya tengo los ojos vidriosos, tienes el don de emocionar profundamente.
    Y esas manitas que son un regalo, los huesos me han encantado, mucho más que las versiones rellenas y super dulces que vemos en estas fechas.

    Mil besitos

    ResponderEliminar
  60. Muy ricos que tienen que estar estos huesitos, perdona por no contestarte antes respecto a la buñolera, es un cucharón con un agujero al medio el de hacer buñuelos
    un abrazo ******

    ResponderEliminar
  61. Hello!
    After visiting your blog, I invite you to join us in the "International Directory Blogspot".
    "International Directory Blogspot" It's 159 Countries and 5920 Websites !
    Missing yours join us
    If you join us and follow our blog, you will have many more visitors.
    It's very simple, you just have to follow our blog, enter your Country and your blog url in a comment, and you will be automatically integrate into the Country list.
    We are fortunate to be on the Blogspot platform that offers the opportunity to speak to the world and to share different passions, fashion, paintings, art works, photos, poems.
    So you will be able to find in different countries other people with passions similar to your ones.
    I think this community could also interest you.
    We ask you to follow the blog "Directory" because it will give you twice as many possibilities of visits to your blog!
    Thank you for your understanding.
    Please follow our blog, it will be very appreciate.
    I wish you a great day, with the hope that you will follow our blog "Directory".
    After your approval to join us, you will receive your badge
    We ask that you follow our blog and place a badge of your choice on your blog, in order to introduce the "directory" to your friends.
    Regards
    Chris
    I follow your blog, I hope it will please you
    To find out more about us, click on the link below:
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/

    Hola! Después de visitar tu blog, te invito a unirse a nosotros en el "Directorio de Blogspot Internacional"
    "El Directorio internacional de Blogspot" Es de 155 países y miles de blogs, que está registrando, y después de nuestro blog en el que tendrá muchos más visitantes
    Pues este es el muy simple, sólo tienes que seguir nuestro blog, escriba su país, la URL del blog, y automáticamente se integrarán en la lista de países.
    Tenemos la suerte de estar en la plataforma de Blogspot, que ofrece la oportunidad de hablar con el mundo a compartir con nosotros las diferentes pasiones, la moda, pinturas, obras de arte, fotografías, poemas y así ser capaz de encontrar en otros países las personas con pasiones similares.
    Creo que esta comunidad también podría interesarle.
    Tiene un gran día con la esperanza de que siga nuestro blog "Directory".
    Después de su aprobación para unirse a nosotros, usted recibirá su tarjeta de identificación
    Saludos
    Chris
    Para averiguarlo, haga clic en el enlace de abajo:
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  62. Vaya libro que te ha dejado tu madre, una joya, tampoco se necesitaba tener muchos más. "el Carmen" fue el sucesor de otro clásico "el Nieves".Ya me daba yo con un canto en los dientes si dominase todas esas recetas.
    Los huesinos son una tentación, no te imaginas con que gusto te cogía unos cuantos para la merienda.
    Enhorabuena por tu proyección internacional, muy meresida sin duda.
    Besinos

    ResponderEliminar