mio madre

Mio madre nun sabía idiomes pero yera tan mimosa... dicíame que con enfotu pues algamar cualquier cosa. Mio madre nun sabía idiomes pero falaba a les freses, facía ensalada rusa y mil tortielles franceses. Mio madre nun sabía idiomes pues pisó poques escueles, ¡y facía un caldu gallego y unes coles de Bruseles...! Mio madre nun sabía idiomes, yera una madre estupenda, facía arroz a la cubana con salsa a la boloñesa. ...Primeros versos del poemario Mio madre, de Aurelio González Ovies, editado por Pintar -Pintar, abril 2010 (Edición en asturiano)

jueves, 19 de diciembre de 2013

FELICES FIESTAS

Portalín reciclado, mérito de mi sobrino.
Ahora toca parón navideño. Además llega el frío y apetecen mucho las reuniones, comidas familiares y cenas entrañables, propias de estos días. Espero que disfrutéis de vuestros seres queridos y es mi deseo que la llegada de Jesús, sea sinónimo de FELICIDAD, PAZ Y AMOR, para todos.
Gracias por haber compartido conmigo este año, por vuestros comentarios de apoyo y sobre todo, por seguir esta humilde cocina, cuyo fin es recopilar las recetas facilitadas generosamente por amigos y familiares así como las propias. Sin vosotros y sin ellos no sería posible.
Un abrazo a todos: los que me visitan, de los que aprendo cada día y quienes me regalan sus platos.

Poema inédito en castellano de A. G. Ovies








16 comentarios:

  1. Vengo también a desearte muy Felices Fiestas junto a los tuyos y que el próximo año todo lo que pase en vuestras vidas sea bueno y nos sigas deleitando con ricas recetas familiares.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  2. HOla guapa, felices fiestas a ti también, que pases unos estupendos días con los tuyos. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Labidú, precioso poema, y sobre todo que nos devuelvan el trigo.......ese trigo que tanta falta hace en muchísimos hogares, ese trigo tan duramente trabajado, ahorrado y tan fácilmente robado, pero a pesar de todo ello, te deseo unas Felices Fiestas rodeada de todos los tuyos....un saludo fraternal......paco

    ResponderEliminar
  4. Todos mis mejores deseos en estas fechas para tí y tu familia. Un fuertisimo abrazo de esta que te quiere mucho, que siempre estará aquí en tu pequeño rincón, compartiendo penas y alegrías y como no, tus buenísimas recetas. PILAR. Muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el Belén, super original!!!! Felices fiestas para ti y todos los tuyos. Mis mejores deseos para el nuevo año, que venga cargadito de felicidad. Un besiño.

    ResponderEliminar
  6. Igualmente para ti.
    Un portal reciclado lo más :))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. FELIZ NAVIDAD. Y que el próximo año venga lleno de todos tus deseos

    ResponderEliminar
  8. Felices fiestas!!!
    Un abrazo desde Canarias.

    ResponderEliminar
  9. Si que toca parón, casi casi que ya mismo sí.
    Disfruta de los tuyos y se inmensamente feliz estos días y los siguientes del año.
    Besazo enorme.

    ResponderEliminar
  10. Boas festas querida Labidu!
    Obrigado por estares aí sempre com uma palavra de carinho.
    Feliz natal, cheio de paz e amor.
    Um beijinho.

    ResponderEliminar
  11. M.J. te deseo lo mejor para estas fiestas y el año proximo ,que venga cargado de salud y de felicidad que te lo mereces todo porque eres lo mas de lo mas
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  12. Felices Fiestas, labidú!!! Un beso

    ResponderEliminar
  13. Amiga......a la distancia.....te deseo lo mejor para el 2014....salud, alegrias, paz, armonia.....y mucha.....mucha comida!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  14. maravilloso blog de cocina es un arte

    ResponderEliminar
  15. Espero que las fiestas hayan sido estupendas y el 2014 venga lleno de cosas buenas para ti y los tuyos.
    Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  16. HOLA AMIGA MÍA. PASABA A FELICITARTE EL NUEVO AÑO Y TAMBIÉN TUS TRES AÑOS DE ANDADURA POR ESTOS MUNDOS DE LOS BLOGS. ESPERO QUE EN LA FAMILIA ESTÉIS TODOS BIEN. OJALA Y ESTE NUEVO AÑO NOS DE LA OPORTUNIDAD DE DARNOS UN ABRAZO EN PERSONA. MUAKKKKKKKKKKKKKKK.

    ResponderEliminar