mio madre

Mio madre nun sabía idiomes pero yera tan mimosa... dicíame que con enfotu pues algamar cualquier cosa. Mio madre nun sabía idiomes pero falaba a les freses, facía ensalada rusa y mil tortielles franceses. Mio madre nun sabía idiomes pues pisó poques escueles, ¡y facía un caldu gallego y unes coles de Bruseles...! Mio madre nun sabía idiomes, yera una madre estupenda, facía arroz a la cubana con salsa a la boloñesa. ...Primeros versos del poemario Mio madre, de Aurelio González Ovies, editado por Pintar -Pintar, abril 2010 (Edición en asturiano)

domingo, 5 de julio de 2015

FLANÍN, de toda la vida



Muchos me decís que se me extraña... Sé que tengo el blog un poco abandonado, pero es que el tiempo se va tan rápido, tan rápido... Me gustaría publicar más, no lo dudéis. A este pequeño espacio le debo tantas satisfacciones, me llenó la vida de tantas personas buenas, de tanto cariño, que bien sé que tendría que hacer el esfuerzo de seguir comunicándome con todos. Pero, como me consta que me queréis, abuso, sin duda, de vuestra fidelidad. Gracias por ello.
Hoy abro página para dejar un postre de toda la vida, el postre por excelencia en nuestra casa en los años 60-70 del pasado siglo (qué mal y lejano suena...) Al alcance de todos los bolsillos y tan fácil de elaborar que hasta nosotros, de pequeños, nos poníamos delantal y ¡manos al flanín!


Quiero con él,  rendir, otra vez más, un pequeño homenaje a quien fue para nosotros la Rosa de los Vientos, como bautizó sabiamente nuestro hermano mayor y quien sigue siendo la estrella que más brilla en nuestro firmamento: Nuestra madre.





Para el flanín, necesitamos:

  • 2 sobres de preparado para flan, tipo ´ El Niño´
  • 1 litro de leche entera
  • 5 cucharadas de azúcar
  • un bote pequeño de melocotones en almíbar
  • unas galletas tipo María
  • un yogur de chocolate
  • chocolate rallado y unas nueces, para decorar
Preparación:

Reservamos medio vaso de leche para remojar un poco las galletas y el resto lo ponemos a hervir con el azúcar. Escurrimos los melocotones y disolvemos el contenido de los sobres para flan en el almíbar.
 Preparamos las copas en las que vamos a servir y ponemos en el fondo un par de galletas picadas, las remojamos con unas cucharadas de leche
Cuando la leche hierva, añadimos el conjunto de almíbar y el preparado para flan y removemos hasta que vuelva a hervir. Mantenemos en el fuego , sin dejar de mover, un par de minutos.
Vamos rellenando las copas, ponemos medio melocotón con el hueco hacía arriba en el centro del flanín y decoramos con la otra mitad y el chocolate. Esperamos a que se enfríe, mejor de un día para otro. En el momento de servir, rellenamos el hueco del melocotón con unas cucharadas del yogur de chocolate y terminamos con unas nueces.

¿Apetece?

¡¡¡Que vos preste!!!


9 comentarios:

  1. Sobre todo no te agobies por publicar más o menos, a tu ritmo, aunque te echemos de menos, sabemos esperar.
    Bonita foto familiar, seguro que tus recuerdos son muy bonitos y dulces como este postre con el Flanin de toda la vida, porque hace años era una fiesta hacer un postre con él, hoy en día los niños tienen muchas cosas.
    Se ve muy rico con el melocotón en almíbar.
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Maria jesus , tienes razon el Flanin del Niño es el de nuestra infancia , en que casa no se comia ? y nos sabia a gloria bendita , que tiempos .....la foto de tus padres contigo ( me imagino ) muy guapa
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  3. Una viene cuando puede eso está claro....yo también estoy a medias tintas ahora...
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida. Me alegra leerte. Me encanta el flan de sobre (como lo llamaba de pequeña) y con ese toque del melocoton y el chocolate no lo he probado. Miles de besos para toda la familia. Muakkkkkkk

    ResponderEliminar
  5. abord semantic schachter preps grigio hallucination holoubek fleishmann hotchkinsI am just telling you how to do that.This blog site is extremely cool.
    Pure Testo Xplode How can I make one like this ?Just to let you know, this content appears a little bit weird from my smart phone. Who knows maybe it is just my mobile phone. Great article by the way.http://www.strongmenmuscle.com/pure-testo-xplode/

    ResponderEliminar
  6. How is it that just anyone can write a weblog and get as popular as this? Its not like youve said anything
    Pure Testo Xplode incredibly impressive more like youve painted a quite picture above an issue that you know nothing about! I dont want to sound mean, here. But do you actually think that you can get away with adding some quite pictures and not seriously say something?I really enjoy this theme youve got going on on your site. What is the name of the design by the way? I was thinking of using this style for the website I am going to construct for my class room project.http://www.strongmenmuscle.com/pure-testo-xplode/

    ResponderEliminar
  7. que bonita entrada , las recetas sencillas que nos llevan al pasado son las mejores, besitos

    ResponderEliminar
  8. Le invito a que siga mi blog en este link http://mibonitolugar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Cuanto tiempo sin pasar por aquí....pero veo que sigues cocinando igual de rico,je,je. Me encanta esta copita.

    ResponderEliminar