mio madre

Mio madre nun sabía idiomes pero yera tan mimosa... dicíame que con enfotu pues algamar cualquier cosa. Mio madre nun sabía idiomes pero falaba a les freses, facía ensalada rusa y mil tortielles franceses. Mio madre nun sabía idiomes pues pisó poques escueles, ¡y facía un caldu gallego y unes coles de Bruseles...! Mio madre nun sabía idiomes, yera una madre estupenda, facía arroz a la cubana con salsa a la boloñesa. ...Primeros versos del poemario Mio madre, de Aurelio González Ovies, editado por Pintar -Pintar, abril 2010 (Edición en asturiano)

lunes, 12 de septiembre de 2011

GALLETAS DE COCO Y CACAHUETES

Otra  manera de utilizar la pistola...
Unas galletinas hechas con la pistola, pero sin la pistola... parece una contradicción, pero no. Resulta que me puse a prepararlas y pensé que podía hacerlas con la pistola de Lidl... ¡¡¡Para nada!!! Se pegaban a la plaquina de salida y no caían,  a no ser rotas. Entonces me propuse hacerlas al revés, y dicho y hecho. Preparé unas bolinas con la masa y las apreté contra la plaquina. El resultado es éste que veis... a falta de pan... Jejeje,  en esta dichosa pistola, si no hago la masa básica o la que va en la entrada pastas almendradas con pistola, no me quedan bien. Al final valió la pena, quedaron muy ricas y con los dibujinos arriba. A ver qué os parecen.


NECESITAMOS
Salen unas 60 galletas de 4 centímetros de diámetro.
  • 100 gramos de coco rallado
  • 100 gramos de cacahuetes molidos
  • 200 gramos de azúcar
  • 250 gramos de mantequilla a punto de pomada
  • 2 huevos
  • rallo de un limón
  • 400 gramos de harina
  • una cucharadina de café de levadura tipo royal
  • una pizca de sal
Para pincelar

Quedan guapinas decoradas.

  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de leche
  • 2 cucharadas de azúcar
Se puede sustituir los cacahuetes por avellans, almendra, nueces...

ELABORACIÓN

Calentamos el horno a 140º, con aire.

Mezclamos el huevo con la leche y el azúcar,( para pintar las galletas) y lo batimos hasta que el azúcar esté deshecho completamente. Reservamos.

Mezclamos los cacahuetes con el coco.

Tamizamos  la harina con la levadura.

Mezclamos bien la mantequilla con el azúcar, hasta que nos quede como una crema espumosa.

Añadimos uno a uno los huevos.

Ponemos la sal y el rallo de limón y mezclamos.

Incorporamos los frutos secos y los unimos bien.

Ponemos poco a poco la harina y removemos. Cuando la masa empiece a endurecer, amasamos, pero poco, lo suficiente para que se unan los ingredientes y resulte una masa que se desprenda del bol y no se pegue a las manos.

Formamos bolinas y las aplastamos. Si tenemos la pistola, apretamos las bolinas contra las placas decorativas colocadas y las desprendemos con la mano.
Apretamos la bolina de masa contra la placa de salida.
Despegamos la masa con la mano.
Las colocamos un poco separadas en la placa, sobre papel de hornear.


Colocamos papel de horno en las placas y vamos poniendo las galletas un poco separadas.

Las pincelamos con la mezcla del huevo.

Cocemos , en unos 12-14 minutos están.

Esperamos a que se enfríen y ya podemos disfrutarlas
¡¡¡Están estupendas para comer solas o con un chocolatín!!!


¡¡¡QUE VOS PRESTEN!!!

69 comentarios:

  1. Qué chulas! Y con lo que me gusta el coco!
    Felicidades!

    ResponderEliminar
  2. guauuu...qué galletas tan ricas y que presentación tan bonita¡
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  3. buenisima galletas y hermosa decoración. besos

    ResponderEliminar
  4. Están estupendas y además de cacahuete que nunca las he hecho . Me las apunto ya mismo con tu permiso niña.

    Yo tengo la pistola desde ni sé y no la utilizo nunca , al final las hago a mi manera , tendré que sacarla del baul de los recuerdos a que le de el aire jaja...

    Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Redioooma, quién pudiera coger una.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Que bela dupla, côco e amendoim. Preciosas cookies!
    Um beijinho.

    ResponderEliminar
  7. Ummm!!! Que ricas!! Me las anoto, que me gusta mucho como te han quedado. Yo, casualmente, también he publicado un dulce de coco. Besos!!!!

    ResponderEliminar
  8. Pero desde luego que apañada eres, te han quedado muy bonitas y seguro que riquisimas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado fantásticas, así que al final y en este caso los inconvenientes han venido bien. Tengo curiosidad por probar la mezcla de coco con cacahuestes, tiene que estar fantástica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Unas galletas y deliciosas y con una presentación preciosa, solo he utilizado la pistola una vez, la que tengo publicada en mi blog,la sacaré aunque las haga como tú jajajaja.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Se ven deliciosas. No las probé nunca de coco así que las tendré que anotar. La pistola esa no la utilicé. Besiños

    ResponderEliminar
  12. Divinas que te han quedado estas galletas.... me comia unas cuantas ..... jajajajaja. besos

    ResponderEliminar
  13. UAAAUUU!!! que preciosidad de galletas me imagino que de sabor muy rico
    Besios

    ResponderEliminar
  14. Pues como eres una artistaza te han quedado geniales y bonitas pese al incidente de la pistola. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. me parece que te han quedado preciosas y seguro que riquisimas !!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Otra idea para usar la pistola, me parece genial!!
    Probaré a hacerlas así.
    :)

    ResponderEliminar
  17. Guauu qué buena pinta!!! y qué ingeniosa! jajaja...las probaré cambiando el coco por otra cosa que me guste más...
    bicos

    ResponderEliminar
  18. Labidú.... que rico sabor deben tener las galletas...... y que ingeniosa eres ahhhh.....encontraste una muy buena solución y te quedaron hermosas.
    Besitos y una linda semana.

    ResponderEliminar
  19. Que imaginación!
    No se si has probado, te cuento, a mi me salen todas las masas siempre que apoye la pistola sobre una lámina de silicona, ahí sí se pega.
    De todas formas creo que estas me gustan más así, te han quedado para no parar de comer.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Pues arreglasste bien el tema porque las galletas te quedaron preciosas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Tienen una pinta buenísima,yo también tengo problemas con la pistola ,a mi me salen bien con la receta del blog : kanela y limón.besinos

    ResponderEliminar
  22. Labiduuuuuu, guapa!
    Muchas gracias por tu comentario! Tus galletas están de muerte!! También las añadimos a nuestro recetario!!
    Un besazo desde elrincondelpaladar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. A grandes males. grandes remedios, jeje.
    Te han quedado estupendas.
    Ya hace tiempo que no hago galletas, a ver si me voy animando.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  24. Pues no hay mal que por bien no venga, si es que le has encontrado solución y además de nota, te han quedado chulisimas y lo ricas que tienen que estar.
    Yo también tengo problemillas con la pistola del lidl, se me pega la masa pero cuando me pase ya se lo que tengo que hacer.
    Gracias por la galletas y el truqui
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Jo!!! No sabía que disparando a las galletas, se podían conseguir unas cosas tan estupendas.
    Me ha gustado mucho la receta, ahora toca comprar la pistola.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  26. Pues a mí me encantan. Te han quedado fantásticas y con coco y cacahuetes tienen que estar buenísimas, con chocolate, con café o solas, da igual.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Te quedaron monísimas en esa cestita Mmmmmm!!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Me encantan y comería sin parar. Pero es una bomba para mi colesterol. Me conformaré con mirarlas.
    Bss

    ResponderEliminar
  29. Buenos días Labidú, unas galletas de coco muy ricas tienen que tener un sabor exquisito, Creo que menos mal que no pudiste utilizar la pistola, porque al hacerlas de esta forma te han quedado con una presencia impresionante.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  30. Me encantan las galletas y estas se ven deliciosas besicos,

    ResponderEliminar
  31. QUe bonitas te han quedado! Tienen una pinta estupenda!
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Uys que combinación más curisoa...debe estar bueno...pero es que yo y el coco en reposteria...uys...que nos llevamos regu!!!
    besotes y probare solo de manís..

    ResponderEliminar
  33. Labidú,
    Que galletinas mas buenas... Se yan quedado con un aspeto delicioso, entoces con coco de delicia : )

    Besitos

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa, gracias por pasarte por mi blog. Te cuento del hornito, yo lo tengo porque el horno normal del piso donde vivo, no es en propieddad, no funciona y la verdad es que me está sacando de buenos apuros, no tiene tanta calidad como un horno normal pero es más rápido y como has visto puedes hacer desde un asado, a dulces: muffins, bizcocho, galletas, pan.... lo que quieras, nosotros somos dos y tenemos de sobra con su tamaño, eso sí te recomiendo tenerlo siempre a la vista para recordarte que tienes que usarlo que esto es como todos los aparatos que si lo guardas da pereza sacarlo. Si te lo compras avísame y así veo tus recetillas. Un saludete.

    ResponderEliminar
  35. hummm mojaditas en el cafe ahora mismito! muy bonitas y seguro que buenisimas.
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  36. Que buena idea tuviste te han quedado bonitas de verdad y seguro que riquísimas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  37. Coco y cacahuetes! Que combinación más rica!!

    Besos

    ResponderEliminar
  38. Te han quedado bonitas con o sin pistola y es que tú lo vales.
    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Quedar te quedaron preciosa, y el sabor con esos ingredientes no dudo un segundo que será de muerte!!! Jo, a mi esa pistola me da un miedoooo, tiene que ser un rollo, o super complicada de usar, porque ya leí más problemillas con ella en otros blogs, por eso no me animo nunca a comprarla... Un besote de las pinuinas

    ResponderEliminar
  40. ¡Qué buen invento el tuyo!.Si es que somos muuuu cabezotas,si una cosa no sale de una manera no pasa nada ya la haremos para que salga mejor, eso te ha pasado a ti. Te han quedado preciosas y con esa decoración tan bonita la tendré en cuenta.

    BESOS

    ResponderEliminar
  41. Fantastica tu manera de salir del paso y se ven preciosas las galletas, es cierto que a veces las masas no pasan a través, voy a tener tu truco en mente.

    ResponderEliminar
  42. que buena combinacion me la apunto guapa

    ResponderEliminar
  43. ¿tu consigues que las dejen enfriar antes de meter mano?, porque yo tengo dos buitres rondando el horno... jajajajaja

    besitos

    ResponderEliminar
  44. Yo me compré la "maquina infernal" de hacer galletas del LIDL... y el primer día me estresé tanto usándola... que "nunca mais" jajaja
    Veo que ton el truco te han quedado monísimas, será cuestión de volver a intentarlo...
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  45. Con o sin pistola están de muerte.
    Besinos :)

    ResponderEliminar
  46. Hola, muchísimas gracias por tus comentarios en nuestro blog...Ya nos hicimos seguidores y voy a dar una vueltecita...He visto por abajo un salpicon que me encanta...
    Besos

    ResponderEliminar
  47. Mnnnn me gusta mucho esta mezcla!! me llevo unas cuantas para matar el hambre, un abrazo

    ResponderEliminar
  48. Estas galletas me tienen que encantar.....estoy segura.

    ResponderEliminar
  49. This is a great recipe and they look absolutely stunning! Thank you for sharing!

    ResponderEliminar
  50. Menos mal que sigo resisitiendome a comprar la pistola porque desde luego es para empezar a disparar... que ricas jamía! Besos

    ResponderEliminar
  51. ¡Madre mía, qué rica combinación y qué bien te han quedado!.
    Me encantaría hacerlas... lo malo es que tengo en casa al monstruo de las galletas, que puede comerse toda la hornada en una tarde... ¡y no debe, jajaja!.
    Pero me ha encantado lo bonitas y doraditas que salen.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  52. muy buenas estas galletas y te han quedado estupendas de vista tambien
    beso

    ResponderEliminar
  53. Es una buena forma de aprovechar la pistola :) al final te han quedado súper bien, casi mejor que con la dichosa pistola...

    Abrazos y buen día

    ResponderEliminar
  54. Que bien te han quedado las galletas, y que ricas se ven. Me llevo la receta con tu permiso. Besitos.

    ResponderEliminar
  55. Yo tengo una pistola de galletas pero aún no me he decidido a usarla, aunque viendo lo ricas que han quedado tus galletas igual me animo!

    Un besito y ánimo con la dieta!

    ResponderEliminar
  56. Para mí la pistola es aún una asignatura pendiente :S
    Las tuyas te han quedado estupendas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  57. Pues al final quedaron perfectas, me tomaría unas cuantas.

    ResponderEliminar
  58. Pues a pesar de haber tenido problemas con la pistola te han quedado geniales. Que ricas galletitas.

    Un abrazo

    pd: Gracias por tu visita a mi blog, el tuyo es genial, te he enlazado para seguir tus recetas.

    ResponderEliminar
  59. Que ricas estas galletas. Con lo que a mi me gusta el coco.
    Muchas gracias por haber venido a mi blog y también por la expicación que me das para el bollo de Avilés.
    Un beso
    rosa

    ResponderEliminar
  60. Buonas, me encantan las gallettas.
    Gracias porque siempre estas en mi blog!
    un beso

    ResponderEliminar
  61. He seguido sus pasos y encontró este blog.
    "Para conocer a alguien aquí y allá..."
    A mí me gusta.
    Estaré de vuelta.
    beso

    ResponderEliminar
  62. ¡¡¡Aleeeeeeee!!! ¡¡¡Si la pistolina no podemos dispararla, la colocamos al revés y nos arreglamos, que igual vale para un roto, que para un descosido!!! ¡¡¡jejeje!!!

    Mil besos a todossssssssss.

    ResponderEliminar
  63. Se a estropeado la entrada nuestra, hemos tenido que borrar tu comentario, si lo deseas pásate de nuevo! un saludo y perdona!

    UN SALUDO!

    ResponderEliminar
  64. Galletas encantadoras!! Lo mismo me pasó a mi, la semana pasada tenias ganas de probar mi pistola para galletas y preparé unas galletas de arroz y coco... nada, no salían de la pistolita esa, la masa quedaba pegada! que decepción! solo que yo no tuve tu idea tan genial! mira, te quedaron super bonitos!
    te deseo un buen domingo!
    un abrazo

    Benedetta

    ResponderEliminar
  65. Lo siento por tí, pero me alegro por mí,y me explico....soy incapáz de utilizar la pistola para hacer galletas,nunca,pero nunca me han salido,pero es que ni una decente,desistí....ves para que complicarse si manuales son divinas,aunque a primera vista pensé,mira otra compi más a la que la pistola se le da bien...jejej

    Un besote

    ResponderEliminar